¿Qué es el Crawl Budget y cómo optimizarlo?

Crawl Budget Web

Los procesos de optimización de una web, no solo se basan en las keywords, los subtítulos, la meta descripción y todos estos factores del SEO. También existen ciertas acciones técnicas y bastante profundas, las cuales permiten un buen posicionamiento para la web.

Una de esas acciones es el Crawl Budget, y se trata de ese tiempo que Google se toma para analizar las distintas páginas web de internet y posicionarlas. Google para esta acción utiliza los famosos rastreadores, conocidos también como las arañas o Googlebot.

Definiendo los términos

Un Crawl es el rastreador que utiliza Google para indexar las páginas, también es conocido como la araña indexadora. Básicamente es el bot principal del buscador y su función principal es analizar, clasificar y almacenar información de las webs.

Una vez que haya analizado entre contenido y contenido el rastreador optimiza y muestra a los usuarios los resultados más adecuados.

Budget significa presupuesto en inglés, por lo cual el Crawl Budget es el presupuesto o tiempo que utiliza Google para rastrear e indexar las páginas webs.

Pilares fundamentales del Crawl Budget

Para obtener un excelente Crawl Budget, que genere los objetivos de posicionamiento deseados. Es esencial que la web cumpla con ciertos factores, de manera que Google pueda pasar mucho más tiempo de rastreo en la página.

Mientras más tiempo tengan los rastreadores de Google en las páginas web, más posibilidades de optimización tendrán. Una menor cantidad de tiempo en la página, significa bajas probabilidades de posicionamiento.

Por ello es indispensable cumplir con estos elementos:

  • Autoridad
  • Velocidad de carga de la página
  • Buena estructura del sitio web
  • Accesibilidad
  • Calidad de los contenidos
  • Frecuencia de publicación
  Curso SEO gratis desde cero: Descubre todo lo que necesitas para posicionar en Google

¿Cómo mejorar el Crawl Budget?

Para mejorar el clawl Bubget es esencial comenzar con el contenido de la página web, este debe cumplir con los parámetros establecidos por Google para la optimización. Las URL también deben ser claras.

Para mejorar el Crawl Budget se deben tener en cuenta estos factores:

  1. La velocidad de carga: la velocidad de carga es un factor relevante, para que Google haga un correcto rastreo. Por ello es importante tener en cuenta el peso de las imágenes y los archivos.
  2. Los enlaces internos: Los enlaces que se aplican de manera interna son vitales para que Google haga un correcto rastreo. Es fundamental no colocar enlaces por colocarlos, más bien añadirlos en los espacios que realmente funcionen.
  3. Las redirecciones: Es imprescindible que las redirecciones vayan de acuerdo con el contenido, ya que Google va a llegar también a donde están esos enlaces. Se debe evitar los enlaces rotos o aquellos que no favorezcan a la página.
  4. Los archivos robots.txt: Este es un dato bastante importante, ya que, Google también rastrea este tipo de archivos. Por lo cual no se deben bloquear las carpetas más relevantes, y hacer referencia al sitemap.
  5. La etiqueta hreflang: Esta etiqueta permitirá que Google identifique el lenguaje de la página, es decir si está en inglés o español, etc.
  6. Los códigos: Es fundamental incluir códigos HTML correctamente estructurados, ya que es mucho más fácil para Google rastrearlo.  
  7. El sitemap XML: Google prioriza este archivo para el rastreo, por eso es importante mantener en orden las carpetas, colocando el nombre correcto que lleva cada una.

¿Cómo se comportan los rastreadores de Google?

Los rastreadores de Google son bastante intuitivos y buscan una web que tenga todo en orden, desde el contenido, hasta la parte interna de la página. Por ello es fundamental optimizar el Crawl Budget para que los bot pueden pasar un mayor rango de tiempo.

  Estrategias SEO: 11 tácticas para el posicionamiento web

Los logs son los registros que se almacenan en el servidor, estos ficheros permiten observar la actividad que han tenido los rastreadores en la página.  De esta manera es mucho más fácil realizar un análisis para mejorar ciertas cosas en al Crawl Budget.

¿Cuál es la constancia de Google para rastrear una web?

Google constantemente rastrea las páginas web, sin embargo, para obtener datos más exactos existe Google Search Console. Es una herramienta bastante buena, donde registra información como, el tiempo de descarga de una web y las visitas que hace por día, entre otras.

Descargar todos estos datos es bastante importante al momento de mejorar el Crawl Budget. Porque teniendo esta información, resulta mucho más sencillo saber que cambiar, y cuál es el tiempo de Google invertido en nuestra página web.

Importancia del Crawl Budget para el SEO

El Crawl Budget es bastante importante para el SEO, ya que, juega un papel fundamental en el proceso de optimización de Google. Si este no visita la web o pasa menos tiempo del que debería, son muy malas noticias para la página. Esta no recibirá el tráfico deseado, ni tampoco se posicionará de acuerdo a las búsquedas que realicen los usuarios.

¿Qué pasa si no se aplica un buen Crawl Budget a las webs?

Si no se aplica un buen Crawl Budget, simplemente la web pasará desapercibida para los rastreadores.

Entonces no es solo trabajar en palabras claves o meta descripción, aunque si son bastante importantes, el Crawl Budget también es fundamental.

El Crawl Budget ayudará a una correcta indexación de la página web, y desde luego a posicionar por las búsquedas en las SERP.

Author:
Comencé en el mundo digital hace varios años. Soy licenciada en comunicación social y me apasiona el SEO y el marketing de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]