¿Cómo aparecer en periódicos digitales de calidad?

Cómo aparecer en periódicos digitales

Si estás pensando en comprar un artículo en un medio digital es necesario tener en cuenta las cuatro interrogantes básicas: qué, cómo, cuándo y dónde. Para poder dar respuesta a estas preguntas, analizaremos paso por paso la estrategia que se debe seguir para cumplimentar con éxito una publicación mediática. ¡Presta atención!

¿Qué es un periódico digital?

Podemos denominar como periódico digital a los diarios que se encuentran en internet y tienen un prestigio social aceptado por todos. Esto quiere decir que tienen una visibilidad muy amplia y una veracidad muy elevada para los usuarios. Ambos suelen ser los motivos principales por los que, publicar en un medio de este prestigio, puede hacer que un artículo cobre importancia en la actualidad. 

Los medios de comunicación tradicionales se han visto en la necesidad de una digitalización forzada debido a la presencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. ¿Cuándo fue la última vez que compraste un periódico en papel? 

Los artículos que suelen publicarse en este tipo de medios tiende a ser de relevancia para el lector y tratar temas de actualidad. Pero incluso cuando los periódicos eran impresos contenían publicidad patrocinada y pagada por aquellos que querían aparecer en sus páginas. Hoy en día no es nada más alejado de aquella realidad.

¿Por qué debo aparecer en un periódico digital?

Como comentábamos anteriormente, la publicidad es una de las principales fuentes de financiación de los diarios. Hay diferentes tipos de publicidad en estas webs y todas ellas son muy efectivas. Se puede aparecer en banners, encabezados, pop-up, artículos, etc. Pero siempre tenemos que tener presente cuales son nuestras intenciones y posibilidades económicas para aparecer en ellos. 

Si nos decantamos por la posibilidad de la publicidad programática, tendríamos un espacio guardado en esa prensa digital y se mostraría a nuestro target específico. Y estarás pensando: ‘’eso es una genialidad’’. Pero todo tiene sus contras. Al igual que tú, otras empresas se encuentran pujando por ese mismo espacio y es posible que el alcance no sea el esperado debido a la competencia o que su coste sea muy elevado

  Mensajería y Chatbots: ¿Son importantes para tu empresa?

Por otro lado, siempre se puede optar por publicar un artículo de interés en uno de estos medios. Publicar una reseña en boletines actualizados, veraces, relevantes y de calidad hará que automáticamente tu artículo pase a ser de ese calibre, por el mero hecho de encontrarse entre esas páginas. 

Los artículos además de ser más económicos que la publicidad programática, tienen el valor añadido de ser un texto de importancia para los usuarios habituales que consumen ese medio. Por eso es muy importante saber seleccionar los medios digitales en los que queremos aparecer. No podemos vender jamones y aparecer en una revista vegana, al igual que no deberíamos aparecer en un medio de Vigo si queremos que nuestros lectores sean de Madrid. 

Respondiendo a la pregunta: ¿por qué debería aparecer en periódicos digitales? Debemos aparecer en diarios de relevancia por los siguientes motivos: 

  1. SEO: Publicar reseñas nos ayuda a conseguir backlinks de calidad de periódicos de gran calibre que traerán relevancia a nuestra web.
  2. Visibilidad: Seremos altamente visibles debido a la cantidad de lectores y suscriptores que navegan diariamente por el portal.
  3. Ventas: Los potenciales clientes se encuentran en las páginas de los periódicos susceptibles a la información que ellos les ofrecen. 

¿Qué necesito saber antes de publicar en un periódico digital?

Uno de los objetivos que perseguimos al publicarnos en medios digitales es la posibilidad de aumentar y mejorar nuestra visibilidad. Por este motivo los periódicos en los que queremos aparecer tienen que ser relevantes y tener un tráfico acorde a lo que necesitamos. 

La calidad de los periódicos se pueden medir con diferentes herramientas SEO que nos ayudarán a determinar su autoridad entre ellos. Por otro lado, si no somos unos expertos en la materia, siempre tendremos la posibilidad de constatar con nuestra experiencia cuales son los más fiables. 

Para poder desempeñar esta labor sin tener que hacer malabares, traemos los cuatro puntos fundamentales para poder tomar una decisión certera: 

  1. Credibilidad: Cuando un medio tiene prestigio suficiente, los lectores apenas se cuestionan si las noticias o la información que reciben es verídica o contrastada. Se da por hecho que un medio serio como elpais.com o el mundo.es tienen noticias de actualidad que no llevan a equivocación o confusión. 
  2. Globalización: Al igual que los periódicos que se han mencionado con anterioridad, un diario de gran índole, aunque se pueda dividir en secciones o temáticas, su contenido será variado y no tratará de un tema concreto. Cuando se tratan temas variados es más probable que una parte de la audiencia se destine a sectores específicos que puedan tratar de nuestra temática. ¡Ese es nuestro objetivo! 
  3. Visualización: El atractivo visual de una web facilita la interacción del usuario con la plataforma. Estará más dispuesto a clickear en los espacios publicitarios o links informativos en las publicaciones. 
  4. Permanencia: Lo que nos interesa de un artículo patrocinado en un periódico digital es su duración. Es decir, que permanezca a largo plazo en ese espacio digital. Esto ayuda a que los enlaces SEO tomen mayor relevancia para los buscadores y aumenten sus visualizaciones a largo plazo. 
  Mix Marketing, el nuevo cimiento del Marketing Digital

En conclusión, aparecer en periódicos digitales es una gran ventaja. Focalizamos todos nuestros esfuerzos en un contenido de alta calidad que se encuentre a la altura de un medio digital de prestigio. Este servicio que se ofrece a los lectores tiene mayor aceptación y pasa más desapercibido a ojos inexpertos.

¿Qué opciones tengo para aparecer en periódicos digitales?

Para garantizar resultados óptimos, dejar en manos expertas que puedan acceder a herramientas SEO que analicen los medios, es la mejor opción.

En Linkatomic redactamos textos SEO optimizados de mil palabras para aparecer en periódicos digitales de gran relevancia. Nuestros expertos en SEO y marketing sabrán orientarte en todo el proceso de selección de medios y su publicación es tan sencilla como elegir las keywords o palabras clave, tipo de post y estaría listo. 

Publicar artículos y aparecer en periódicos digitales

Otra alternativa es dejar todo el proceso en nuestros entendidos y esperar a los resultados. El managed service permite a aquellos usuarios que bien, por falta de tiempo o inexperiencia quieran que un experto les lleve todo el proceso de publicación en diarios digitales

Author:
Maestra de educación infantil convertida al SEO, marketing y ventas. Lo que empezó como una afición terminó convirtiéndose en una obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]