Como crear contenido de calidad y original para tu web

Cómo crear contenido de calidad en tu página web

Crear contenido de calidad en una página o un blog es muy importante. Ofrecer al usuario contenido efectivo será lo que nos permitirá aparecer en los resultados de búsqueda y mejorar el posicionamiento web (SEO).

Si quieres ofrecer información sobre un tema concreto, promocionar una marca o realizar ventas, es necesario que tu contenido sea fácil de leer y tenga la mayor calidad posible. ¿No sabes cómo lograrlo? Te contamos cómo hacerlo. 

¿Qué son los contenidos de calidad?

Cuando hablamos de contenido de calidad nos referimos a textos dirigidos a visitantes humanos, con información útil, fácil de comprender y que satisfazca su intención de búsqueda.

Si escribes un artículo original, relevante y ofreces al usuario el contenido que desea encontrar, como recompensa, Google seguramente te subirá posiciones en sus resultados de búsqueda.

Conoce a tu audiencia

Para crear una estrategia de marketing de contenidos, deberás realizar un estudio de la audiencia que tienes y en base a ella crearás los textos de tu página web.

Difícilmente una web que no esté bien direccionada a una audiencia en específico tendrá éxito en Google, el motor de búsqueda por excelencia. Intenta conocer bien a tus visitantes, saber qué cosas les gustan y qué están buscando.

Escribe contenido especifico de calidad

Si ya conoces la audiencia a la que irá direccionado el contenido de tu web, ahora necesitarás escribir posts adecuados para ellos. Los temas generales están de más. Si tienes una web que está direccionada al Marketing Digital, de nada servirá que te vayas por las ramas con otros temas solo por rellenar contenido.

¿Cuántas palabras escribir por artículo?

Trata de publicar artículos de más de 500 palabras, pero recuerda que los textos muy extensos nunca son recomendables. Quienes leen, necesitan el contenido resumido y conciso. Si la información que necesitas dar a conocer es muy extensa, lo mejor es que lo dividas en varios artículos.

Así podrás ir agregando enlaces internos dentro de la propia web y enviar visitas también a otros artículos. Estos enlaces retendrán al usuario, aumentará la duración de la visita y generará mayor tráfico, lo que se convertirá en más ingresos.

Enlaces internos hacía contenido de calidad

Cuando escribimos un artículo debemos añadir enlaces internos hacia otras publicaciones relacionadas de nuestra página siempre que puedan ser útiles para el usuario. De esta forma enviaremos relevancia al artículo enlazado, atacando otras palabras clave y aumentado la duración de la visita en nuestra página web.

Enlaces externos con información adicional

Los usuarios que navegan en internet siempre tienen ciertas dudas en cuanto al tipo de contenido que están mirando. No siempre se sabe si es del todo cierto y se puede confiar del todo en lo que allí pone. Por esta razón necesitarás colocar enlaces externos hacia páginas de confianza, por ejemplo Wikipedia. Esto le dará calidad a tu artículo y aportará confianza al usuario.

Hay webmasters que opinan que añadir enlaces salientes a los artículos afectará negativamente al Link Juice de su página, pero esto no es correcto. A Google le gusta que se enlacen páginas relacionadas que puedan aportar información adicional al usuario.

Tamaño de los párrafos

Un bloque de texto muy largo suele ser bastante abrumador. Sobre todo, si tienes en cuenta que quienes te leen lo hacen mayormente desde dispositivos móviles. Un buen consejo es que dividas tus textos en párrafos cortos, así será más sencillo de leer. 

Sube imágenes a tus artículos

Añadir las imágenes correctas aportarán contenido visual relevante y un mayor atractivo a tu contenidos y publicaciones, también servirán para aumentar la duración del visitante en tu sitio web. 

Subir imágenes grandes, con buena resolución y colores vibrantes siempre son un acierto, pero trata de no subir imágenes o fotos demasiado pesadas para que tu artículo cargue lo más rápido posible. Nuestra recomendación es subir imágenes con un peso inferior a 100 KB.

Tienes la posibilidad de posicionar tus artículos en Google Images, una fuente de tráfico que puede traer muchas visitas a tu sitio. Por lo que deberás renombrar correctamente las imágenes y utilizar las etiquetas <alt> en todas ellas. Optimiza tu página web y sus contenidos en nuestra Guía de SEO on page.

Crea textos atractivos para el lector

Aunque el artículo que estés redactando pueda parecer excesivamente serio y técnico, no tiene que ser aburrido. Busca la forma en la cual el texto que escribas también sea fácil de leer para que el lector disfrute la experiencia.

Al crear artículos de calidad aumentarás la posibilidad de que tu visitante quieran compartir tus publicaciones en sus redes sociales, recomendado la lectura de tu artículo a sus amigos y conocidos. Así que no olvides añadir los botones sociales a tu página web para que puedan hacerlo.

Usa buena ortografía

Es importantísimo redactar bien y cuidar la ortografía cuando se pretende escribir contenido de alta calidad en una web. Si hay un error con una tilde o una palabra mal escrita el lector no tomará por cierto lo que allí le dicen. Lo mejor es que cuides este aspecto, así le darás seriedad a tu página.

Una vez completado tu artículo, es conveniente que hagas varias lecturas del contenido para revisar faltas de ortografía y errores gramaticales que debas corregir.

El Diccionario de la lengua española de la RAE será de gran ayuda para corregir palabras o expresiones mal escritas que puedan ocasionarnos dudas cuando escribimos los contenidos de nuestra página web.

Reduce el porcentaje de rebote

Un usuario que realiza una búsqueda en Google, entra a tu página y no retrocede nuevamente a los resultados del buscador, significa que a encontrado el contenido de calidad que estaba buscando.

Esto reducirá el porcentaje de rebote de los usuarios, te sumará puntos y el Google lo tendrá en cuenta para futuras búsquedas. Al generar contenidos interesantes lograrás reducir el porcentaje de rebote de tu página y aumentar posiciones en los buscadores.

Contenidos de calidad libre de plagio

Copiar textos o frases es más común de lo que parece y puede traer diferentes problemas. Uno de ellos es que Google te penalice por tener contenido duplicado en tu web. Se original en tus textos y recuerda que el contenido es el rey. Además, cuando los usuarios visitan varias páginas, si ya ha visitado otra con el mismo contenido que la tuya, no querrá leer dos veces lo mismo y abandonará tu página.

Puedes usar herramientas para detectar contenidos duplicados. La versión de pago de Copyscape es barata y te permitirá escanear textos en busca de frases idénticas que puedan coincidir con contenidos de otras páginas web. Además, dispone de un plugin para WordPress que te facilitará la tarea si trabajas con este gestor de contenidos.

Se lo más claro posible

En ocasiones, es bastante común divagar un poco dentro de un texto, probablemente para llegar a un número de palabras en específico, pero evítalo. Quien entra a tu web desea que le digas exactamente lo que necesita saber. Si lo que tienes en ella son contenidos que no le servirá, no volverá a tu página. Ofrece a tus visitantes lo que están buscando.

Crea artículos con información veraz

Toda la información que tengas en tu web tiene que ser completamente cierta, no puedes decirles a los usuarios cualquier cosa. Piensa que estás funcionando como una fuente de información y que la gente confiará en ti. Investiga todo lo que puedas sobre el artículo que estás escribiendo antes de publicarlo en tu página.

Actualiza tus mejores contenidos

El acceso a la información cada vez es más rápido y sencillo. Debes tener en cuenta que tu web está inmersa en un mar de contenido. Así que infórmate constantemente de las últimas tendencias y novedades sobre tu temática.

Actualiza el contenido de tus publicaciones si es necesario para mantener la calidad de tus artículos y haz que el lector obtenga siempre la mejor información. ¡Es el momento de empezar a escribir buenos contenidos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.