Comprar posts patrocinados: Cómo impulsar tu web con medios digitales

comprar post patrocinados

Comprar posts patrocinados es una de esas estrategias que no pueden faltarte en el mundo del marketing digital. Al igual que el SEO o el SEM de siempre, los posts patrocinados te dan una ventaja única en internet, una que puedes aprovechar para dejar atrás a tus competidores o darle mayor fuerza a las estrategias que ya estás aplicando.

Sigue leyendo si quieres descubrir qué es un post patrocinado y entender por qué deberías comprar posts patrocinados para impulsar tu negocio en internet.

¿Qué es un post patrocinado?

Un post patrocinado es un artículo o publicación en el que se incluye algún tipo de promoción a un negocio, marca o emprendimiento. En internet y el mundo del SEO, un post patrocinado, por lo general, es una publicación que añade un backlink a una web determinada.

¿Para qué sirve comprar artículos patrocinados?

Comprar posts patrocinados permite que tu sitio web consiga una visibilidad que, de manera orgánica, tomaría meses o años en obtener. 

Por otro lado, como los posts patrocinados suelen incluir backlinks, estos ayudan a enviar señales claras a Google para demostrar la autoridad de tu web, lo que contribuirá a que posicione cada vez más alto.

Finalmente, dependiendo del sitio al que le compras los posts patrocinados, podrías canalizar mucho tráfico para tu web, lo que sin duda ayudará a mejorar su relevancia en internet.

Por todo esto se suelen comprar posts patrocinados para fortalecer las estrategias de posicionamiento web de la mayoría de los sitios que se toman en serio su ranking en Google. En algunos casos, pueden llegar a ser indispensables, sobre todo si hablamos de sitios web con temáticas muy competidas, que requieren señales considerables para poder figurar alto en las SERPs.

¿Cuánto cuestan y cuanto debo invertir?

Los precios, por lo general, oscilan entre los 20 € y los 300 €. Sin embargo, es importante destacar que no hay un promedio establecido; en su lugar, cada webmaster establece sus propias tarifas basándose en diferentes factores, como la autoridad de dominio de su sitio, el tráfico que canaliza cada mes, su especialidad en el tema, etc.

Cuanto más inviertas, más probabilidades tendrás de conseguir post patrocinados en sitios web de mayor calidad. Considera que las páginas más grandes, esas que canalizan miles de visitas diarias, y con mucha fuerza de cara al SEO, cobrarán bastante más que los sitios pequeños o medianos.

Otro factor clave en el precio de un post patrocinado es la manera en que lo consigues. Contactar directamente al webmaster para acordar un post patrocinado no solo es más tedioso, también puede suponer tarifas mayores; en cambio, las plataformas que ofrecen post patrocinados, como Linkatomic, suelen conseguir ofertas, lo que significa mejores posts en medios más importantes, y por un precio menor.

¿Dónde comprar posts patrocinados?

Mejor plataforma para comprar posts patrocinados

La opción ideal para comprar posts patrocinados son las plataformas especializadas en conseguirlos, y de todas las que existen, no hay otra mejor que Linkatomic, y lo decimos por varias razones.

  ¿Cómo exportar datos desde Google Search Console?

En primer lugar, conseguir post patrocinados puede ser una tarea bastante compleja si lo haces en persona. No siempre sabes si el medio que contactas estaría dispuesto a realizar los posts, tampoco tienes idea de lo que podrían tardar en responder.

Por otro lado, si contactas directamente al webmaster es poco probable que consigas ofertas, al menos al nivel que una plataforma como Linkatomic podría.

En Linkatomic, además, ya cuentas con un amplio catálogo de medios listos para fortalecer tu sitio con sus posts patrocinados. Mejor aún, gracias al trabajo que hace Linkatomic para concretar acuerdos rentables para tu web, las tarifas suelen ser mucho más bajas.

Y no solo es más sencillo, también es un proceso más seguro. Linkatomic garantiza que los posts patrocinados que compres se ajusten a tus especificaciones y que todos esos backlinks que consigues se mantengan allí.

Aún más, con Linkatomic te ahorras el esfuerzo de averiguar los precios de los pots patrocinados de cada sitio; lo que puede ser todo un desafío si necesitas un alto volumen de posts patrocinados al mes.

En resumen, si quieres comprar post patrocinados, lo mejor es optar por una plataforma como Linkatomic, ya que te ofrece:

  1. Rapidez, podrás revisar cientos de medios en unos pocos minutos.
  2. Tarifas más bajas, por ser una plataforma especializada, Linkatomic suele conseguir mejores tarifas para tus posts patrocinados.
  3. Garantías, puedes contar con que tus posts patrocinados se ajustarán a tus requerimientos y que se mantendrán en el sitio web que los publica.
  4. Diversidad, no importa si buscas un post patrocinado para un sitio de temática de videojuegos o marketing, en Linkatomic encontrarás una opción para ti.

En el mundo del SEO y el marketing digital, todas estas ventajas pueden llegar a ser cruciales para superar a tus competidores. Por si fuera poco, registrarte en Linkatomic es completamente gratis, por lo que podrás descubrir todo lo que te ofrece la plataforma sin precio alguno.

10 consejos para comprar posts patrocinados 

Si ya te decidiste a comprar posts patrocinados, estos consejos te vendrán como anillo al dedo. Querrás darles un vistazo, pues te ayudarán a garantizar que tus posts patrocinados tengan el máximo rendimiento posible, al tiempo que te evitarán algunos problemas.

1. No pierdas de vista la relevancia

Google es muy bueno para reconocer la temática de tu sitio, por lo que sabrá si un post patrocinado está fuera de lugar. Esto puede traerte problemas en el futuro con el rey de los buscadores. Por eso, de lo primero que debes asegurarte es de que tu post patrocinado esté en un sitio que sea relevante para la temática de tu propia web

2. Cuidado con los anchor text

Hay muchos tipos de anchor text que puedes usar para los backlinks de los post patrocinados que compres. Pero no te confíes con ellos, debes elegirlos con mucha precaución. Algunos son muy seguros, y otros son foco de penalizaciones. El abuso de los anchor text de concordancia exacta, por ejemplo, puede poner a Google de malas con tu web, algo que querrás evitar a toda costa.

Por eso, al comprar post patrocinados, recuerda variar el uso de anchor text, juega con sus posibilidades y no sobreutilices los de concordancia exacta.

3. Escoge el sitio web con la temática adecuada

Si quieres fortalecer la autoridad de tu sitio sobre un tema, no hay nada mejor que conseguir posts patrocinados en sitios web que ya se especializan en dicha temática.

Elegir sitios que compartan la temática del tuyo para tus post patrocinados, le dará más credibilidad de cara a Google, pues le mostrará, con señales relevantes, que tu web es referenciada y citada con frecuencia en su sector.

4. Mantén un equilibrio entre dofollow y nofollow

Si todos los posts patrocinados que compras tienen enlaces dofollow a tu web, esto puede enviarle una señal a Google de que estás aplicando alguna técnica prohibida.

  ¿Cómo utilizar la etiqueta canonical en el SEO de tu web?

Lo preferible, al invertir en posts patrocinados, es conservar un equilibrio entre enlaces dofollow y nofollow, de manera que luzcan orgánicos y no atraigan ningún tipo de penalización de parte de Google. 

5. Presta atención a lo que hacen tus competidores

Ante la duda, mira lo que hace la competencia. Esto aplica para muchos aspectos del SEO y el marketing digital, y en este caso también es un consejo pertinente. Si quieres saber qué técnicas funcionan mejor, analiza a tus competidores más exitosos y trata de identificar las estrategias que han aplicado.

Evaluar a tus competidores, y lo que hacen, te ayudará a descubrir el tipo de anchor text que más funciona, e incluso la frecuencia con la que deberías invertir en post patrocinados.

6. Mantén la consistencia y frecuencia

En lo que respecta a Google, la consistencia y la frecuencia lo son todo. No basta con publicar un solo post en tu blog y olvidarte de él por meses. Ocurre lo mismo con los post patrocinados. Para que los post patrocinados tengan un efecto considerable en tu posicionamiento y visibilidad, debes invertir en ellos con una frecuencia específica.

Nuestra recomendación es que fijes un número de post patrocinados, y que los compres mensualmente para que la estrategia de sus mejores resultados.

7. Evalúa el tráfico del sitio en el que buscas el post patrocinado

No importa si el sitio que eliges es relevante o tiene buena autoridad de dominio si no consigue tráfico suficiente. Por eso, es importante que evalúes el tráfico que canaliza a través de Google cada mes. Lo ideal sería que tu post patrocinado alcance a un número considerable de personas.

8. Examina las keywords para las que posiciona el sitio en el que comprarás tu post

Además de considerar la temática de la web, es fundamental que verifiques que el sitio en el que se publicarán tus posts patrocinados posicione para keywords relacionadas con el sector que quieres abordar.  

9. Analiza la cantidad de dominios de referencia de la web en la que buscas el post

Cuanto más dominios de referencia tenga un sitio, más potente será el backlink que incluya el post patrocinado que compres. Analizar esta métrica es crucial para comprobar la fuerza del dominio que apuntará al tuyo, algo crucial si quieres asegurarte de hacer una buena inversión.

10. Define un presupuesto fijo

Nuestra recomendación final es que fijes un presupuesto para comprar post patrocinados de manera frecuente. Como ya comentamos, Google busca consistencia, por eso, si empiezas a enviar señales a sus algoritmos comprando posts patrocinados, debes asegurarte de que no desaparezcan abruptamente.

Imagina lo extraño que sería que en un mes consigas decenas de backlinks y menciones en todo tipo de medios, y en el siguiente ni siquiera recibas un solo enlace. Para prevenir esta clase de señales mezcladas, y riesgosas, es mejor que asignes un presupuesto a los post patrocinados, de esta forma te asegurarás de que tu web continúe recibiendo menciones y backlinks regularmente.

Comprar posts patrocinados es una de las mejores formas de hacer despegar tu web y garantizar el éxito de tu estrategia SEO.  Sin embargo, hacerlo de la manera correcta puede resultar complicado. Por fortuna, puedes confiarle todo el proceso a una plataforma especializada como Linkatomic, que se encarga de conseguir los medios por ti, y a los mejores precios.

En definitiva, si vas a comprar post patrocinados, y te recomendamos que lo hagas si quieres potenciar la visibilidad de tu sitio, no hay mejor opción que Linkatomic. Probar la plataforma es gratis. Aprovecha sus ventajas, aplica los consejos que te compartimos en este post y lleva tu web al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]