SEO para fontaneros: Mejora tu posicionamiento sin fugas

SEO para fontaneros

Hablar sobre el SEO para fontaneros no solo implica conseguir un buen posicionamiento natural en Google sobre la página web creada; en realidad, conlleva un proceso importante por el que podemos llegar al público objetivo, de forma eficiente. No obstante, conseguir visitas en tu sitio web significa un crecimiento importante para tu empresa de fontanería.

Si tienes un negocio de fontanería y te preguntas, ¿existe el SEO para fontanería? ¿Por qué debería hacer SEO si soy fontanero? Te responderemos todas las dudas y te daremos unos trucos.

¡Sigue leyendo que empezamos!

¿Realmente existe el SEO para la fontanería?

Con todo se puede hacer SEO. Con esto nos referimos a que: Sí, existe el SEO para fontaneros, pero también existe para cualquier sector en el que te encuentres, como los cerrajeros. Es importante seguir una estrategia que permita alcanzar posiciones en Google, con esas palabras claves o keywords que nos interesan.

Ahora bien, contar con una agencia experta en SEO sería lo ideal para impulsar tu empresa, pero te diremos los pasos para conseguir dicha estrategia que permite el alcance de público objetivo:

  1. Elige un dominio atractivo de acuerdo a “fontanero” y ponlo a funcionar. De esta forma, podrás crear una página ofreciendo los servicios que deseas. Cabe destacar que el dominio es fundamental, ya que no es igual posicionar “fontanerosmadrid.com” a “antonioelfontanero.com”
  2. Ahora, debes tomar en cuenta las categorías que van según las especialidades, así como: servicio de urgencias de fontanería, lo que es lucrativo e importante para llamar la atención.
  3. El contenido que debes generar debe ser de calidad, siendo de acuerdo al SEO para fontaneros crear artículos de interés. De esta forma, tendrás una campaña SEO bastante elaborada.
  4. Aumenta tu reputación online comprando posts patrocinados en blogs temáticos y apareciendo en periódicos digitales que enlacen a tu sitio web, mejorando así tu visibilidad frente a tu competencia.

¿Por qué hacer SEO si eres fontanero?

Realmente, hacer SEO para fontaneros tiene gran relevancia, ya que reside en los posibles visitantes que para que lleguen de forma directa desde Google. Si bien, la publicidad es lo que mejor funciona para las empresas de fontanería.

  Seo Off Page: Guía con lo debes saber

Es importante comenzar el SEO lo antes posible, porque es un proceso bastante largo donde se debe tener paciencia, pues dará resultados al pasar los meses. La mayoría de las empresas y negocios empezaron a trabajar en marketing online, por eso, se debe empezar con el SEO desde ese momento.

El SEO a largo plazo tiene ventajas únicas, donde tendrás buenas recompensas por clientes potenciales.

En Linkatomic ofrecemos servicios de link building para empresas y estaremos encantados de ayudarte a impulsar el posicionamiento online de tu negocio. No dudes en consultarnos.

Tips SEO para posicionar fontaneros

Todos buscamos destacar sobre la competencia que existe en Google, es por eso que debes conocer los trucos para posicionar, a continuación:

Crea un perfil en Google My Business

Esto podemos decir que más que un truco, es algo obligatorio para que los usuarios puedan encontrar tu negocio, en el mapa o en Google, esto es esencial para lograr el SEO local. No obstante, al realizar una búsqueda en Google sobre un negocio local, aparece de primero en el mapa los lugares más relevantes, lo que conlleva a aparecer en los resultados naturales del buscador.

En mejores palabras: los negocios locales aparecerán en el mapa y luego en el buscador. Esto no quiere decir que el SEO debe quedar atrás, al contrario, se debe optimizar para no perder los resultados, pero el perfil de Google My Business facilita la posición en primera página.

Incluye el nombre de la ciudad o zona

Trabajar en SEO local no se debe olvidar colocar el nombre de la ciudad o zona donde deseas posicionarte, por ejemplo “fontaneros Madrid”. De esta manera, Google relaciona la web con la ciudad en que está, dando relevancia a la ubicación de donde se realiza la búsqueda.

Este consejo es indispensable para tiendas, restaurantes o empresas de servicios en ciertas zonas. Es importante que incluyas palabras clave o keywords como, por ejemplo: “fontaneros en Madrid”, “fontaneros Madrid”, “fontaneros Alicante”, “fontaneros de Alicante”. No olvides que los clientes buscan lo que mejor se adapta a sus necesidades.

Optimización de redes sociales

Como dicen muchas personas “si no estás en la web o redes sociales, no existes” ya que la tecnología nos ha mantenido comunicado desde un solo dispositivo. Este consejo también es de gran importancia cuando hablamos de SEO local, y muchas veces es ignorado.

  ¿Qué es el DA y el PA de una Web?

Completar los perfiles de las redes sociales como Instagram o Facebook hará que crezcas con la información que proporciones. Así como en la cuenta personal intentamos ser discretos, en cuentas de negocios debe ser diferente. La empresa puede estar enlazada a tu página web, correo electrónico u otras formas de comunicarse.

En las redes sociales principales, facilitan la idea de colocar la ubicación, siendo de gran ayuda para posicionarte.

Crea páginas dentro de tu sitio web de acuerdo a la ubicación de tu negocio

Si tu negocio se puede orientar a diferentes poblaciones de un área, puedes trabajar de forma separada en landing pages para cada ubicación. Por ejemplo, si eres fontanero en Madrid, pero ofreces servicios en la zona norte, puedes crear páginas como: fontaneros San Sebastián de los Reyes. 

El SEO para fontaneros debe tener la localización dentro del área, logrando trabajar en diferentes landing pages, lo que favorece, sin duda, al posicionamiento local. Es importante que cuentes con contenido de calidad y no copias, ya que Google lo considera contenido duplicado.

Consigue reseñas en Google My Business 

Dentro de Google My Business existe un apartado que puede ayudarte en la calidad de tu perfil: las reseñas de los clientes. Estas reseñas tienen la opción de ofrecer 5 estrellas, donde se verá reflejada la información acerca de la relación calidad-precio, atención al cliente y la satisfacción recibida por cada negocio.

Asimismo, una empresa puede ganar cierta relevancia si cuenta con valoraciones, especialmente si son positivas. Ahora bien, no debes conseguirlas exactamente de clientes, también puedes pedir a los proveedores, colaboradores o empleados que dejen una opinión positiva, siendo perfecto para tu posicionamiento.

Es importante que evites comprar opiniones de baja calidad, las cuales dejan mal a tu empresa y son contraproducentes para el SEO local.

Aumenta tu autoridad y reputación online

Una forma de aumentar la autoridad de tu web es aparecer en medios digitales, así como conseguir enlaces en prensa y en blogs relacionados con tu sector. Te ayudará a destacar frente a tus competidores principales.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: Nota: ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]