Enlaces en prensa y visibilidad en periódicos online

enlaces en prensa

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando algo muy concreto o estás buscando respuestas a la gran pregunta: ¿Es bueno comprar enlaces en prensa? 

En este post vamos a analizar paso por paso y descubrir cuáles son los puntos fuertes, las ventajas de aparecer en periódicos digitales y llevarse un enlace follow a tu página de un periódico reputado.

¿Qué es un enlace de prensa

Un enlace de prensa es el backlink o link saliente de una página web de un periódico hacia tu web. Este tipo de acciones son muy valiosas en el mundo del SEO, ya que hacen que te diferencies de la competencia. 

Cuando aparecemos en prensa es muy importante que el formato sea de noticia y hable de forma positiva de tu sector, tu empresa o tus productos. A nosotros personalmente nos gustan mucho las noticias que tratan cobre el crecimiento o desarrollo de una empresa

Si lo que quieres es aparecer en prensa tienes que saber cuáles son sus utilidades: 

  1. Branding: Aumento del valor de marca. Al aparecer en medios reputados da la sensación de que eres una empresa de prestigio de la que merece la pena hablar. 
  2. Visibilidad: Aumenta tu presencia en internet. Esto es que cuando los usuarios o posibles clientes te busquen por tu nombre aparezcas en los resultados de búsqueda en periódicos grandes. 
  3. Reputación de marca: Cuando tu marca aparece en diferentes medios se da por hecho que estás siendo referenciado por medios de comunicación que te recomiendan o te reconocen. 
  4. Reconocimiento: Puedes crear noticias con tus logros o nuevos lanzamientos para que obtengan el reconocimiento que te mereces, sin tener que esperar a que de forma natural te concedan una entrevista. 
  5. Posicionamiento: A nivel SEO si estás siendo enlazado desde estas páginas es muy probable que tus posiciones aumenten. 

¿Tienen ventajas aparecer en prensa

Claro que tienen ventajas los enlaces en prensa. Aparte de lo ya mencionado anteriormente, que podríamos considerarlo ventajas. Tenemos que tener en cuenta que aparecer en la prensa es como el unicornio dorado alado de una película de fantasía. No es sencillo que siendo una empresa en pleno desarrollo o crecimiento se fijen en nosotros, ya que normalmente la competencia es muy grande. 

  ¿Qué es el Google Author Rank?

Cuando los medios de comunicación hablan de nosotros, nuestra marca se hace notable. Cuando un usuario esté buscando opiniones saldremos nosotros destacados en noticias de medios de prestigio, lo que va a hacer más sencillo a nuestros futuros clientes confiar en nosotros. 

Comprar enlaces en prensa como estrategia SEO 

La estrategia SEO de aparecer en periódicos es siempre fructífera. Es muy importante que nos enlacen, y ya sabemos que las acciones de link building están para eso. 

Si tienes dudas de si esta práctica nos ayuda con el posicionamiento. Definitivamente, la respuesta es sí y sí. Cuando buscamos el enlace perfecto queremos que la página que nos enlace tenga la máxima autoridad posible y que sea de relevancia para nuestro sector. Por eso los periódicos cubren nuestras necesidades. Son grandes reputados de Google que tienen una autoridad desorbitada con un tráfico más que jugoso. 

Como estrategia de SEO offpage es un puntazo, no puedes dejarla pasar. Ya que, de esta manera, puedes conseguirte enlazar con las palabras clave más complejas y que te está costando posicionar y escalar las posiciones que necesitas. 

Por otro lado, hay prensa como revistas online que pueden ser más sectoriales que te den la autoridad necesaria para escalar puestos y rankear como tú quieres. Por eso la prensa es tan valiosa en cada uno de los sectores. 

¿Dónde conseguir enlaces en prensa

Conseguir enlaces en prensa es muy sencillo. En Linkatomic ofrecemos ese servicio. Contamos con un amplio catálogo de periódicos en los que poder poner tu enlace en prensa. 

Con cada uno de tus pedidos en prensa redactamos un artículo único hablando de tu negocio. Estos contenidos son de 1000 palabras para asegurarnos de la indexación y posicionamiento en Google. 

  ¿Cómo hacer que mi página web aparezca en Google?

Para cada publicación puedes meter de 1 a 4 enlaces follow que apunten a tu página. Lo que es beneficioso para tu SEO y tu reputación.

Publicar artículos y aparecer en periódicos digitales

Conclusiones y recomendaciones

Piensa que cuando generas un enlace en prensa, tanto las posibilidades de escalada de posiciones como tu marca personal se beneficiarán de la acción. Si tuviese que ponerle un porcentaje sería un 50% la publicación en sí y un 50% la acción de linkbuilding. 

Cuando nos beneficiamos de estas acciones tenemos que tener en cuenta que aunque es una práctica muy demandada hay que hacerlo con cabeza, por eso tenemos unas recomendaciones para ti: 

  1. No repitas la misma keyword en todos los periódicos con los que te enlazas. Para que de esa manera sean variadas, utilizando sinónimos que hagan más ricos tus enlaces.
  2. Emplea artículos de calidad de mínimo 1000 palabras. De esa forma hace que el artículo posicione con más facilidad aprovechando la autoridad del periódico. 
  3. Usa tu marca personal y la palabra opiniones para generar confianza. Así, cuando un usuario tiene que buscar información sobre tu empresa o negocio, apareces de forma recurrente en medios relevantes. 
  4. No te enlaces siempre hacia la misma página, podrías estar sobre optimizando y caer en una penalización y no queremos eso. 
  5. Ponte a la misma altura que tu competencia. Haz artículos que resalten tus virtudes en un listado dónde se mencione a tu competencia y hacer de tu marca un igual con tus competidores. 

En conclusión, las posibilidades que tienen las publicaciones en prensa y los enlaces en prensa son impresionantes y tienen beneficios inmediatos desde el punto y hora que se realiza la publicación e indexa en Google. 

Nuestra recomendación es que no te lo pienses, tengas un negocio físico u online, puedes darte a conocer con enlaces en prensa para que se dé a conocer y ser reputado en tu sector. 

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Nota: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]