¿Cómo trabajar el posicionamiento natural en Google?

Posicionamiento natural en Google

Para muchos será común escuchar posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO en Google. Pues bien, el posicionamiento natural es lo mismo. Es la forma de aparecer en las primeras posiciones sin utilizar los resultados de pago. 

Si quieres descubrir cómo, y de qué manera no puedes perderte nuestras recomendaciones.

¿En qué consiste el posicionamiento natural en Google?

El posicionamiento natural en Google es una manera sencilla de aparecer en el buscador cuando se busquen tus palabras clave. Aunque nos referimos a esta acción como algo sencillo, no significa que sea un método fácil. 

Si lo que estás buscando es un posicionamiento fácil, solo tienes que pagar la publicidad de Google. Esta publicidad se llama Google Ads y te permitirá a golpe de talonario aparecer en los primeros resultados.

Pero si lo que quieres es ser un referente para Google y ganarte los primeros puestos tienes que trabajar tu web. Eso significa sacrificio y recursos.

Este método no tiene por qué ser el más rápido de todos, pero sí uno de los más fructíferos. Ya que, te ganas la confianza del usuario al ser un referente al que consultar sin tener que pasar de página. 

¿Cuáles son las ventajas del posicionamiento SEO orgánico?

Las ventajas del posicionamiento natural y orgánico son diversas, pero sobre todo universales. 

  1. El coste de producción es bajo. Más allá de la redacción y optimización de los textos para SEO. Escribir artículos de calidad para tu blog puede conllevar un gasto de entre 0 € y 20 €, dependiendo de si escribes tú los textos o los encargas. 
  2. El tráfico que se consigue en el caso de posicionar bien los artículos es de calidad. Es decir, si una palabra clave que hemos posicionado ataca directamente la compra de un producto concreto y se encuentra en primera página, las posibilidades de que ese artículo reciba tráfico de personas dispuestas a comprarlo es muy alto. 
  3. El reconocimiento de tu marca será más alto. Si escribiendo para SEO consigues posicionar artículos, cada vez te será más fácil conseguir los primeros resultados de Google a pesar de la competencia. Igualándote de esa manera con su fama. 
  4. Ser un referente en el sector. Si tus artículos gustan y se encuentran publicaciones asociadas a tu marca o imagen personal, conseguirás ser un referente para tu nicho. Haciendo de esa manera, que nuevos usuarios confíen en ti y en tu web. 
  5. Las keywords que se posicionen tienen más posibilidades de mantenerse en el tiempo, si se cuidan y se potencian con una buena estrategia de link building
  ¿Qué es el White Hat SEO?

Es decir, que hay muchas ventajas, pero aunque no tengan un coste económico muy alto, es necesario estar pendiente de muchos factores internos y externos de tu web. Eso sí, el premio a ganar si trabajas tu web para conseguir un posicionamiento orgánico o natural es muy goloso y no serás el único compitiendo por él. 

¿Cómo trabajar el posicionamiento natural de una página web?

Y llegado a este punto te estarás preguntando, ¿seré yo capaz de posicionar de forma natural una página web? La respuesta es sencilla, ¿cuánto estás dispuesto a invertir en SEO

Posicionar una página web se ha vuelto un negocio para muchos. Y esto se debe a que cuando posicionas una página web, el retorno de la inversión es relativamente factible

Contratar un dominio y un servidor anual puede tener un coste de entre 20 y 50 euros. Lo cual lo hace bastante accesible y atractivo. Pero mantener la página activa y funcionando es un trabajo que debemos llevar a cabo personalmente o delegar en manos expertas. 

Para lograr los objetivos de un posicionamiento natural tenemos que cuidar 3 aspectos muy importantes de nuestra web: 

Crea una estrategia de contenidos

Mantener un blog actualizado y cuidado es uno de los puntos más relevantes del posicionamiento natural. Para ello tenemos que elegir con delicadeza las keywords que vamos a atacar y posicionar. 

Estudiar a la competencia y los contenidos que están intentando posicionar nos dará ventaja. 

Cuida la estructura web y experiencia de usuario

Este punto puede que sea vital para que una web pueda crecer. Cuando una web está cuidada y bien estructurada, es muy fácil para un usuario navegar por ella y mantenerse conectado sin perder el hilo.

  ¿Por qué invertir en SEO o SEM?

Este tiempo se llama retención del usuario y tasa de rebote baja. Google los considera positivos, ya que el consumidor de nuestra web está enganchado a nuestro contenido. Lo que significa que nuestra página y contenido es de calidad.

Y dentro de este punto para mejorar la experiencia de usuario tenemos que adaptar la web a todos los dispositivos disponibles, tablet, smartphone y ordenador. Así como comprobar la velocidad de carga

Trabaja el linkbuilding y la reputación de tu sitio

Estas acciones consisten en comprar enlaces de calidad que apunten a tu página web con las keywords que te interesan. Hay plataformas de linkbuilding para SEO, como Linkatomic, que te ayudan en este proceso.

Hacer una buena estrategia de compra de enlaces no tiene por qué ser costoso si se hace bien. 

¿En qué influye el DA o Autoridad de dominio en el posicionamiento SEO?

El DA o autoridad de dominio es uno de los grandes misterios del SEO. Es un número que nos otorga MOZ del 1 al 100 según lo relevante, o no, que considere que es nuestro sitio web. 

Cuando una página es nueva y acaba de nacer su autoridad de dominio será de 1. Esto quiere decir que tiene poca autoridad. Es como cuando aparece una marca nueva para hacer la competencia, tiene que ganarse primero la confianza de los usuarios y cuanto más tiempo esté en el mercado más personas confiarán en ella antes de ponerla en duda.

Pues con las webs pasa lo mismo, solo que MOZ se basa en las referencias externas rastreables que haya hacia tu página. 

¿Y cuáles son esas referencias? Los backlinks o links dofollow que hemos conseguido mediante nuestra estrategia de linkbuilding. 

Entre nosotros, para poder subir de DA necesitamos webs que tengan mayor autoridad que nosotros y que nos mencionen con enlaces dofollow/follow 

Es muy importante que las publicaciones que hablen bien de tu marca, te enlacen con keys de tu interés para que sean rastreables y que te transmitan su autoridad. Si quieres empezar a aumentar tu autoridad de dominio, cuenta con el equipo de Linkatomic para aconsejarte y hacerte un traje a medida. 

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Nota: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]