SEO para Cerrajeros: 10 Tips para llegar a todas las puertas

Cuando hablamos de SEO para cerrajeros no nos referimos solamente a posicionar en primera página de Google nuestra web. Nos referimos al proceso por el cual podemos llegar a nuestro público objetivo. Si quieres conocer las ventajas e inconvenientes de esta técnica, acompáñanos en esta aventura.

¿Existe e​​l SEO para Cerrajeros?

La respuesta a esta pregunta es rotundamente, sí. Se puede hacer SEO para el sector en el que te encuentres, da igual si es marketing, dentistas, fontaneros o cerrajeros. Simplemente, hay que seguir una pequeña estrategia que nos permita alcanzar posiciones con keywords que nos interesan. 

Para poder comenzar nuestra estrategia necesitamos seguir los siguientes pasos: 

  1. Crear una página web ofreciendo nuestros servicios. Elegir un dominio atractivo y ponerlo a funcionar es primordial. El SEO comienza desde la elección de dominio. No es lo mismo intentar posicionar Pedroelcerrajero.es que cerrajerosdeurgencia.es. 
  2. Señalar en las categorías principales cuáles son nuestras especialidades. Es decir, podemos hacer especial hincapié en las urgencias de cerrajería, lo cual siempre va a ser más lucrativo para nosotros. 
  3. Generar contenidos de calidad de al menos 1.000 palabras para nuestros artículos de cerrajería. Una vez estos puntos los hemos cumplido tenemos que hacer una campaña SEO un poco más elaborada

Por qué es importante hacer SEO si eres cerrajero

La importancia de hacer SEO, para este y cualquier sector, reside en los posibles visitantes que lleguen de forma directa y orgánica desde Google. 

Gracias a las búsquedas naturales de los usuarios es muy posible que los clientes vengan solos a nosotros, de esta manera no tenemos que perseguirles con publicidad. El problema de la publicidad de pago en Google es que muchas veces no llegamos a las personas que realmente se están planteando contratar nuestros servicios. Esto nos ahorra dinero en campañas muy caras que nos cobran por CPC (También conocido como Coste Por Clic). 

Lo más importante del SEO es marcar la diferencia con la competencia. Hoy en día estamos muy acostumbrados a buscar reseñas y opiniones sobre los servicios que vamos a contratar. Por eso es fundamental que cuando una persona nos busque en Google lea noticias o artículos positivos sobre nosotros. Hoy en día hay empresas que se dedican a la reputación online, como Linkatomic.

  ¿Qué son las SERPS?

Nosotros permitimos que todos los usuarios de internet tengan la oportunidad de aparecer en periódicos u otros medios digitales que les den la importancia que se merecen. 

10 trucos SEO para posicionar Cerrajeros

Si lo que quieres es destacar sobre la competencia, no puedes perderte en los siguientes pasos. Toma nota: 

  1. Crea un perfil en Google My Business. Seguro que en muchos negocios has visto una caja como la siguiente al lado de los resultados de Google. Como puedes observar en la imagen, el resultado principal ocupa mucho espacio en la búsqueda del usuario. Eso llama la atención y le hace confiar en la información que aparece en pantalla. 
  2. Velocidad de carga de tu página web. Si cuando un usuario te ha encontrado la página no carga o va tan despacio que no permite al posible cliente navegar con fluidez. Lo más probable es que se salga de la navegación en busca de otro resultado. Para que los internautas no se vayan de tu web, permíteles una experiencia dinámica, tanto en ordenadores como para móviles. 
  3. Adaptabilidad móvil y PC. Como hemos comentado anteriormente, los usuarios llegan desde los dispositivos menos esperados. Esto quiere decir que tienes que estar preparado. O mejor dicho, tu web tiene que estar preparada. A esto se le llama diseño responsive. Actualmente, la mayoría de webs están integradas con WP, (WordPress). Este creador de webs tiene muchas plantillas que te permiten adaptar tu contenido a cualquier superficie móvil, solo tendrás que hacer algunas pruebas para ver que no se te descuadra. 
  4. Búsqueda de Keywords. Tienes que hacer un buen keyword research y atacar las palabras clave que más te interesan para llegar a ese público que te interesa. 
  5. Utiliza la ubicación que más te interese. No es lo mismo una empresa que opere a nivel nacional que un particular que opere en una provincia pequeña de Toledo. Incluye la provincia o barrios que te interesen dentro de tus keyword para posicionar en las áreas territoriales que más te interesen. 
  6. Trabaja el Link building. Crea artículos en otros blogs y periódicos que hablen sobre ti y tengan enlaces follow hacia tu sitio web. Así de simple. Coge una web con mejores métricas que la tuya, que tenga relación con tu temática y sea generalista para aumentar autoridad y credibilidad en la red. 
  7. Produce artículos en el blog de tu web. Habla de temáticas relacionadas con tu sector que hagan de tu web un sitio reputado con contenido para Google y los usuarios. Cuanto más experto seas en tu temática, más sencillo debería ser posicionar por encima de tus competidores. 
  8. Optimiza los títulos y metadescripciones de tus páginas. Haz amables y optimizados estos pequeños textos SEO para que posicionen con más facilidad en Google. 
  9. Optimiza las imágenes de tu web. Haz que sean pequeñas de tamaño y con etiquetas que permitan a Google leerlas. 
  10. Utiliza colores complementarios que mejoren la visibilidad dentro de la web. El diseño de una web es algo muy personal, pero si haces de ella algo atractivo, los usuarios navegarán más rato por ella, haciéndole ver a Google que les interesa lo que estás contando. 

Para concluir, el SEO para cerrajeros es importante y relevante en el sector porque atrae posibles clientes de forma natural. Si quieres diferenciarte de la competencia tienes que ofrecer tus servicios de forma digital y optimizada. 

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: Nota: ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]