Cómo escribir un artículo de éxito en tu blog o web

como escribir artículos seo

Al escribir un artículo en tu blog deberás intentar captar la atención del lector y retenerlo para que incluso lo comparta en sus redes sociales. Con un poco de suerte conseguirás crear un artículo viral.

Tienes que cuidar los contenidos de tu página y aprender a escribir artículos y textos de calidad. Sobre todo si quieres ganar dinero con tu blog. Te mostramos algunos consejos a tener en cuenta.

Cómo empezar a escribir un artículo

Cuando tengas una idea, aprovecha la inspiración, abre rápidamente un documento Word en Google Drive y trata de escribir el resumen o entrada de tu artículo.

A continuación, crea una posible estructura de encabezados H1, H2, H3 con los temas que  tratará tu artículo. La idea es ir creando una tabla de contenido eficaz.

Los lectores se fijan más en el contenido que está arriba y dejan un poco de lado el texto del final. Por lo que deberemos estructurar el contenido según una jerarquía. Tu artículo debe tener un orden establecido.

🏆 Los titulares, información y contenidos más importantes los pondremos al comienzo del artículo. Así conseguirás que el lector encuentre lo que necesite de forma sencilla.

Cómo hacer un artículo de calidad

Cuando empieces a elaborar un artículo, investiga la forma de ofrecer al lector aquello que busca. Escribe textos útiles, interesantes y de calidad. Transmite cercanía y procura conectar con el visitante para que disfrute la lectura en todos los artículos de tu blog.

  ¿Cómo posicionar tu página en medios digitales de calidad?

Una correcta estructura de contenidos en tus publicaciones ayudará a los usuarios y buscadores a entender tu artículo, pero recuerda que un buen contenido es primordial.

Podrás realizar un artículo organizado, pero si el contenido no es atractivo para el lector, no servirá de mucho, dejará de leer y abandonará tu blog. Lee nuestro post sobre cómo generar contenido de calidad.

Optimiza tu artículo para conseguir visitas

El posicionamiento SEO es primordial, pero debes hacerlo con consciencia. Puede que pienses que agregar muchísimas veces tu palabra clave te servirá para que tu artículo esté más arriba en las búsquedas de Google. En ocasiones se sobre optimiza un texto y termina siendo penalizado. No te pases con las keywords.

Lo que debes hacer es crear un estudio de palabras claves que sea bastante completo y que abarque un número de búsquedas decente. Así tendrás la oportunidad de obtener más visitas y que tu artículo suba posiciones en los buscadores.

Aprende como escribir artículos que generen visitas con estos consejos de SEO on page.

Crear artículos atractivos usando imágenes

En ocasiones se llega a subestimar el poder de las imágenes dentro de un artículo. En primer lugar, estás harán que el texto se vea mucho más atractivo.

Si vas a redactar un artículo sobre arte románico podrías perfectamente subir una imagen de algunas esculturas de la catedral de Chartres. Por ejemplo.

Las infografías también son muy útiles y apreciadas por los lectores. ¡Siempre que puedas utilízalas!.

Crea listas en tus artículos

Añadir listas puede ayudarte a hacer más agradable la lectura de tu artículo. Puedes añadir tanto una lista numerada como una lista con viñetas, para simplificar la información que estés mostrando. Tus lectores lo agradecerán.

  ¿Qué es el thin content y cómo evitarlo?

Añade enlaces de utilidad

Un punto positivo de agregar enlaces salientes hacia otros escritos es que te dan mayor credibilidad y validan lo que estés diciendo. Si vas a escribir un artículo sobre el Coliseo de Roma, deberías agregar enlaces externos hacia páginas de referencia como Wikipedia.

Si resulta que ya tienes en tu blog otros artículos sobre maravillas del mundo, podrías insertar enlaces internos hacia dichos contenidos.

como escribir artículos seo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]