SEO para Farmacias: Todos los trucos para su posicionamiento

SEO para farmacias y parafarmacias online

En este artículo veremos en que consiste el SEO para farmacias y las acciones que debes realizar en tu página web, para conseguir incrementar tu visibilidad en buscadores.

Si tienes una farmacia y quieres destacar frente al resto de negocios, debes saber, que las SERP (resultados de búsqueda) son una competición, por lo que tendrás que ejecutar determinadas acciones en tu web si pretendes alcanzar los primeros puestos.

No te pierdas este artículo y descubre como puedes incrementar las ventas de tu negocio.

Las farmacias también hacen SEO

El SEO es el conjunto de acciones que puedes trabajar en la página de tu farmacia y parafarmacia online para optimizarla y hacerla más agradable para Google.

Un sitio web bien optimizado, te dará un trato preferente por parte del buscador y permitirá a los usuarios encontrar tu negocio con mayor facilidad, atraer más visitantes, y aumentar las ventas de tu farmacia.

Por ejemplo, si tu negocio se encuentra situado en Getafe y buscas en Google “Farmacias en Getafe”, te aparecerá una serie de resultados en Google Maps, ubicando los negocios cercanos, con mejor puntuación y después se mostrarán varias páginas web.

Aquí es donde tu negocio debería aparecer, en primera página, para considerar que tiene un buen posicionamiento SEO.

Si después de hacer esta búsqueda y avanzar un par de páginas, tu página web no aparece por ningún sitio, está claro que tienes posibles mejoras SEO que realizar en tu farmacia para conseguir que te encuentren.

  SEOquake: Una extensión SEO para descubrirlo todo sobre tus competidores

Utilidad del SEO para farmacias

Al igual que situar tu negocio en una calle con mucho tránsito de personas, o disponer de un escaparate con buena iluminación atrae a la clientela, conseguir que los posibles clientes encuentren con facilidad tu farmacia en internet, incrementará las ventas.

Se pueden ejecutar diferentes acciones para mejorar el SEO de farmacias locales y parafarmacias online. Desde tareas básicas como darte de alta en Google My Business. Incluso se pueden optimizar todos los detalles del SEO on page, además de trabajar toda la parte de SEO off page de su web.

¿Cómo posicionar una farmacia online?

Ahora que tenemos claro los beneficios de posicionar una farmacia en Google, vamos a comentar que acciones podemos ejecutar para conseguirlo.

  1. Crea el perfil de tu farmacia en Google My Business: Los clientes podrán dejar valoraciones y reseñas sobre tu establecimiento. Y cuando un usuario nuevo busque una farmacia cercana en su localidad, es posible que aparezca la tuya.
  2. Cuida la velocidad de carga de la página web: Es uno de los factores de posicionamiento SEO más importantes actualmente, y será determinante para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de Google.
  3. Usa un diseño adaptable a teléfonos móviles: La mayoría de usuarios realizan sus búsquedas desde dispositivos móviles, y no tener un diseño web responsive que se ajuste a cada teléfono te hará perder puntos de cara al SEO. Sobre todo si vendes productos online de parafarmacia.
  4. Realiza un keyword research para descubrir que palabras clave atacar: Necesitarás conocer el volumen de búsqueda de las palabras clave que traten sobre tu negocio y los productos de parafarmacia que vendes online, para integrarlas correctamente dentro de los contenidos de tu página web.
  5. Incluye la localidad entre las palabras clave a utilizar: Para trabajar el SEO local de una farmacia, tendrás que utilizar el nombre de la provincia o localidad de tu negocio dentro de los contenidos y titulares de tu sitio web. Si no vendes productos desde una parafarmacia online, querrás que te encuentren los usuarios de tu zona.
  6. Crea un blog para publicar contenidos útiles sobre salud: Los sitios web que se actualizan frecuentemente tienen más opciones para posicionar en Google, además, con cada artículo atacarás diferentes palabras claves por las que te pueden encontrar tus potenciales clientes.
  7. Trabaja el link building de tu sitio web: Si tu farmacia es mencionada en periódicos locales y blogs de salud, estarás consiguiendo valiosos enlaces hacia tu página web y mejorarás su autoridad, lo que te facilitará su posicionamiento SEO.
  8. Optimiza los meta títulos y meta descripciones: Crea un meta título y una meta descripción personalizada para cada una de las secciones de tu web. Aumentará el CTR en los resultados de búsqueda y te permitirá integrar keywords relevantes para cada sección de la farmacia o parafarmacia.
  Intención de búsqueda: La clave para crear contenido que posicione en Google

Te ayudamos con el SEO de tu negocio

Hay muchas acciones que se pueden realizar para escalar posiciones en los buscadores, y estas son solo algunas de ellas. Cada negocio es diferente, pero deberás poner especial atención en tener una página rápida y adaptada a todos los dispositivos.

Si necesitas ayuda con la promoción y el SEO de una farmacia, no dudes en ponerte en contacto Linkatomic. Estaremos encantados de echarle una mano.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 12 Nota: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]