¿Qué es el footer?

¿Qué es el footer de una página web?

En este post vamos a comentar que es el footer de una web, para que sirve y que puedes hacer con el.

El footer es la parte o area inferior de un sitio web en el que generalmente se suelen poner enlaces a páginas que no han podido ser resaltadas en el header (parte superior de la página) u otros menús.

En esta zona suelen añadirse páginas informativas cómo “quienes somos” o “donde estamos” o la sección de “contacto”. También se incluyen páginas legales cómo “términos y cóndiciones”, “política de cookies” o alguna frase de “copyright © todos los derechos reservados”.

Menu wordpress en pie de página

Si tienes un buen theme para WordPress seguramente tengas en Personalizar > Widgets varias zonas para configurar el footer de tu página añadiendo bloques de entradas, imágenes, logo, texto u otros menús con enlaces hacía páginas como las que hemos mencionado más arriba. Deberías de ver algo cómo “footer widget area”.

Mostrar entradas en el footer

Dentro del footer de tu página también puedes incluir los iconos para que te sigan en redes sociales, con enlaces hacía Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y demás.

Añadir un logo o un pequeño texto de presentación sobre tu página para optimizar un poco de cara a los buscadores son otras de las opciones más comunes.

  ¿Qué es el Marketing de Afiliación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]