¿Qué es el Google Author Rank?

Author Rank de Google

Author Rank es básicamente la autoridad que Google le confiere a un autor, para clasificar los diferentes contenidos que este escribe en internet, de manera que los coloca en un lugar especifico por encima de la competencia.

No está relacionado directamente con el posicionamiento de una web, pero si es bastante relevante, ya que Google utiliza todos estos elementos para puntuar a las páginas y colocarlas en un lugar especial por encima de otras.  Es decir, un autor que domine más un tema en específico, Google lo colocará por encima de otros autores que no estén especializados en el tema.

Entonces seria como un sí y un no, es por ello que te invito a que leas todo el artículo para que entiendas de que se trata y como aprender a aplicarlo a las estrategias de posicionamiento.

¿Qué es el Autor Rank?

De acuerdo a los temas determinado que manejen los diferentes autores en internet, pueden tener una mayor relevancia, credibilidad y por ende mucha más visibilidad. No es lo mismo que un aficionado escriba un contenido en concreto a que lo haga un especialista en la materia.

El algoritmo de Google es bastante inteligente y sabe detectar esto de inmediato en los millones de sitios y páginas web que hacen vida en internet.

Anteriormente para que los usuarios pudieran saber cual es su nivel de Author Rank debían tener un usuario en la red social Google+ y esta se relacionaba directamente con la página web. De manera que Google podía escanear perfectamente esta red y condensar los mejores sitios y contenido.

  Google My Business: Tutorial definitivo para el 2021

Sin embargo, en la actualidad no es así, Google+ es una red social que ha desaparecido, debido a los grandes éxitos de otras redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube, Twitter, entre otras. Por lo cual, Google hoy en día es mas estricto y tiene un algoritmo que se basa en evaluar el contenido desde la experiencia del autor, la autoridad que tenga el contenido y la confianza que emita en los usuarios.

¿Cómo hacer Author Rank correctamente?

Destacar con un buen Author Rank es sencillo, los autores deben enfocarse en un contenido que les guste. Por ello es importante resaltar temas de los cuales no se hablen mucho en internet, y si existen, el enfoque debe verse en esos puntos que casi nadie toca.

Otro aspecto fundamental es la documentación, el conocimiento en ciertas áreas es lo que permitirá a Google evaluar entre un autor u otro. Google también toma en cuenta la constancia que tengan los autores en colocar contenido, y este es un dato imprescindible para la evaluación de los contenidos. De nada sirve publicar un excelente contenido si este es subido tras largos periodos de tiempo.

¿Cuál es la importancia del Author Rank para Google y los negocios digitales?

El Author Rank mas allá de ser un factor secundario en el posicionamiento, es bastante importante para Google. No es una práctica del algoritmo de Google caducada, sino que más bien en los últimos tiempos toma más importancia.

La calidad de un contenido es bastante relevante, Google lo sabe y premia a los autores con un mejor lugar en el buscador. Sin embargo, anteriormente debía indexar la página para examinar la calidad del contenido y que fueran los mismos usuarios quienes evaluaran los textos, pero esto hacia que los contenidos perdieran mucho tiempo en aparecer en los mejores lugares.

  ¿Qué es el SPAM?

Es por ello que Google optó por mirar la reputación que tienen los autores para clasificar su contenido y diferenciarlos de aquellos que no cumplen con los requisitos adecuados para ocupar buenas posiciones.

 De manera que, al día de hoy, Google toma más en cuenta mucho más la reputación y la calidad de un contenido para mostrarlo en sus primeras posiciones. Para los negocios es importante el Author Rank por muchos factores que benefician directamente a la marca o el sitio web. Ya que, se clasifica como experto, así como tener la rapidez y la relevancia al momento de publicar más contenido.

¿Dónde publicar contenido y tener un excelente Author Rank?

Para tener un excelente Author Rank es necesario no enfocarse en publicar solamente en el sitio web, es importante dar a conocer la calidad del contenido en diferentes páginas web de relevancias y blog, siempre con la autoría. Esto definitivamente será un trabajo orgánico que permitirá que Google conozca el contenido y conceda a los autores esa autoridad dentro de internet. El contenido debe destacar también con buenas imágenes o videos, de manera que Google lo pueda indexar.

También es importante que los autores busquen una página que realmente sea interesante y de buena autoridad porque esto beneficiara definitivamente el Author Rank.

El Author Rank es importante para Google y por ello en la actualidad sigue teniendo bastante relevancia, es crucial que el contenido de una web este bien estructurado.

Author:
Comencé en el mundo digital hace varios años. Soy licenciada en comunicación social y me apasiona el SEO y el marketing de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]