SE Ranking: La guía definitiva para la suite SEO todo en uno

Que es se ranking y cómo funciona

¿Por qué pagar por muchas herramientas cuando puedes conseguir una que haga todo el trabajo? Esto es precisamente lo que te ofrece SE Ranking, una solución todo en uno para aquellos que se dedican al SEO.

Si todavía no la conoces, querrás darle un vistazo a este post, te contaremos qué es SE Ranking y hablaremos de sus precios y funcionalidades, para que puedas descubrir todo lo que es capaz de hacer.

¿Suena bien? Vamos allá.

¿Qué es SE Ranking?

SE Ranking es una suite de SEO todo en uno que te permite realizar keyword research, auditorías SEO, análisis de competidores, rastreo de rankings, monitorización de backlinks y mucho más.

SE Ranking Herramienta SEO

Como toda suite de SEO, agrupa un buen puñado de funcionalidades en una sola plataforma, lo que sin duda viene de maravilla si quieres ahorrar tanto dinero como tiempo.

¿Qué puedes hacer con SE Ranking?

SE Ranking ofrece todas las funcionalidades que podrías necesitar si te dedicas al SEO, y añade varias más que resultan bastante útiles para gestionar tu estrategia de marketing digital:

1. Medir el tráfico de tu sitio web

SE Ranking te permite integrar tus cuentas de Google Search Console y Google Analytics, con lo que podrás monitorear el tráfico de tu sitio a muchos niveles distintos, y contando con los datos de ambas plataformas en un solo lugar.

Métricas como:

  • Número de sesiones.
  • Número de usuarios.
  • Visitas de la página.
  • Nuevas sesiones.
  • Duración de la sesión.
  • Tasa de interacción.

Y eso nada más en el apartado general, si buscas la versión detallada conseguirás todavía más datos:

  • Audiencia.
  • Páginas.
  • Conversiones.
  • Canales de tráfico.
  • Métricas para los principales canales (orgánico, referido, social y de pago).
  • Tasa de crecimiento de los canales.

SE Ranking reúne todos estos datos y los presenta de manera clara y amigable, además te brinda muchas opciones para filtrar resultados, comparar y evaluar el alcance que tu sitio ha tenido y el efecto de tus estrategias en un determinado periodo de tiempo.

2. Rastrear los rankings para cientos de keywords

Cualquiera que se dedique al SEO necesitará un rastreador de rankings, internet está repleto de ellos, pero SE Ranking tiene el suyo, y es uno realmente estupendo.

La versión detallada de los rankings te muestra datos como:

  1. Posición promedio.
  2. Cantidad de keywords posicionadas en el top 1, 3, 5, 10 y 30.
  3. Previsión de tráfico.
  4. Visibilidad de búsqueda.
  5. Cantidad de rich snippets conseguidos en las SERPs. 
  6. Listado con palabras clave rastreadas y la fluctuación de sus posiciones en las SERPs, día a día.

También puedes monitorear datos históricos, que te ayudarán a tener una idea clara de la evolución de tus rankings.

3. Realizar investigaciones de palabras clave

La investigación de palabras clave es un paso crucial de toda estrategia SEO. SE Ranking destaca en este apartado también, su considerable base de datos tiene 68 millones de palabras clave.

  ¿Qué es el Inbound Marketing?

Ofrece todas las métricas indispensables: 

  1. Volumen de búsqueda.
  2. CPC. 
  3. Dificultad de la palabra clave.
  4. Sugerencias de palabras claves relacionadas, similares y long tails.

En el informe detallado podrás identificar palabras clave de oportunidad o términos muy competidos, pues SE Ranking incorpora una función para detectar rich snippets en los resultados de las SERPs, lo que te ahorra el trabajo de ir buscándolos keyword a keyword.

También añade una sección en la que podrás estudiar la competencia que tu sitio tiene en las SERPs, con métricas claves para detectar la fuerza de tus competidores.

Y para finalizar, incluso puedes analizar el historial de anuncios pagados para el término en cuestión, lo que sin duda te dará una ventaja importante para desarrollar una estrategia de SEO y SEM.

4. Hacer auditorias web

Con SE Ranking también puedes auditar tus sitios, los de tus clientes o los de tu competencia de manera sencilla.

Cada auditoría evaluará datos como:

  1. Problemas técnicos o de rendimiento.
  2. Páginas rastreadas.
  3. Posibles errores de indexación.
  4. Interlinking.
  5. Cantidad de backlinks. 
  6. Páginas indexadas.

También podrás comparar tus auditorías para tener una idea de cuanto ha mejorado o empeorado tu sitio.

Lo mejor de todo es cada uno de los datos que te muestra tiene información detallada, que puedes expandir entrando en pestañas específicas.

Incluso en una sección como esta, que puede ser complicada de entender, la interfaz de SE Ranking logra ser amigable.

5. Analizar a tus competidores

En este apartado también triunfa la interfaz de SE Ranking, que te ofrece una cantidad enorme de datos para analizar a tus competidores de manera fácil.

De un vistazo podrás identificar la cantidad de keywords orgánicas que posiciona tu competencia, los países donde lo hace, el tráfico orgánico que recibe, sus backlinks y mucho más.

Como ya imaginarás, puedes afinar la búsqueda con filtros, comparaciones, haciendo clic en pestañas detalladas, etc.

El informe es lo más intuitivo y exhaustivo que podrías buscar, un apartado en el que SE Ranking definitivamente supera a todos sus competidores.

6. Monitorear los backlinks de tu sitio

Si quieres saber cuántos backlinks tiene, recibe y ha perdido tu web, o cualquier otra web que desees analizar, SE Ranking te tiene cubierto. 

La suite dedica todo un apartado a los backlinks, y en este te muestra:

  1. Dominios de referencia.
  2. IPs de referencia.
  3. Tipos de dominios desde donde se reciben los backlinks.
  4. URL a la que apuntan los backlinks.
  5. Anchor texts más usados.
  6. Páginas de tu web con más backlinks.
  7. Porcentaje de dofollows y nofollows. 

Todo esto es más que suficiente para analizar tu estrategia de linkbuilding, mejorar detalles, identificar posibles oportunidades y evaluar la autoridad de tu sitio web.

7. Gestión de redes sociales

Este es un agregado de lo más interesante, el apartado de redes sociales te ofrece la posibilidad de gestionar tus cuentas de Facebook o Twitter desde SE Ranking.

Y también te presenta un panel bastante sencillo con métricas que podrían interesarte sobre dichas cuentas.

No es algo estrictamente necesario para una herramienta SEO, pero te puede ser muy útil si no quieres salir de la plataforma para administrar tus perfiles sociales (Twitter y Facebook).

¿Cuál es el precio de SE Ranking?

A pesar de ser una suite de SEO que compite en muchos frentes con Semrush y Ahrefs, SE Ranking es muy accesible, parte desde los 18€ mensuales.

  ¿Qué es el footer?

Eso significa que SE Ranking, con todo lo que ofrece, cuesta 80€ menos que Semrush y Ahrefs. No es una diferencia pequeña si tienes un presupuesto ajustado.

Otro punto a favor es que el precio es flexible, dependiendo de tus necesidades, puedes ajustar ciertas funciones para disminuir lo que pagas cada mes.

Primeros pasos en SE Ranking

Para empezar a usar SE Ranking lo primero que tienes que hacer es registrarte en su página. Haz clic en el botón de abajo si te interesa probar la suite por 14 días completamente gratis.

Una vez que te hayas registrado, es momento de ponerse manos a la obra. Vayamos paso a paso:

1. Añade tu sitio web

Lo primero es que añadas tu sitio web, esto te permitirá aprovechar al máximo todo el potencial de la suite y te ayudará a monitorear su progreso. Encontrarás la opción para agregar una web en la pestaña “Proyectos” del panel de navegación.

2. Audita tu sitio

Después de añadir tu web conviene que la audites por completo, te permitirá tener una idea clara de los problemas que tiene y el estado en el que se encuentra.

Luego, con las auditorías sucesivas, podrás corroborar que los problemas se han solucionado, y detectar cualquier inconveniente que se haya presentado.

Encontrarás la opción para configurar y realizar auditorías en el apartado “Auditoría web” del panel izquierdo.

3. Rastrea sus backlinks

El análisis SEO de tu web no puede estar completo sin un rastreo de todos los backlinks que ha recibido, con lo que podrás monitorear el rendimiento de tus estrategias de SEO Off Page y link building.

Para ejecutar la búsqueda de backlinks ve al apartado “Monitoreo de backlinks” en el panel izquierdo.

4. Añade las palabras claves que deseas rastrear

Si por algo destaca SE Ranking es por la claridad con la que refleja la evolución del posicionamiento de tu sitio, y la cantidad de keywords que puede monitorear, especialmente en los planes más baratos.

Asegúrate de incorporar las palabras claves para las que te interesa posicionar, así podrás tener una idea clara del rendimiento de tu estrategia SEO.

Podrás configurar este elemento en el apartado “Rankings”.

5. Integra SE Ranking con Google Search Console y Google Analytics

Google Search Console y Google Analytics son dos de las mejores herramientas de marketing digital, la información que ofrecen es insuperable. Sincroniza ambas herramientas con tu cuenta de SE Ranking para fusionar sus métricas en un cómodo y potente panel.

Busca la sección “Analítica y tráfico” para ajustar la integración de las herramientas.

6. Añade a tus competidores

Un paso esencial para sacarle provecho a la herramienta, suma al menos a 5 competidores. Puedes configurarlo en el apartado “Mis competidores”. SE Ranking te indicará los sitios web que considera competencia directa dependiendo de las keywords que tengan en común con tu sitio, pero tú puedes elegirlos personalmente.

Con esto tendrás todos los aspectos generales de SE Ranking configurados, y podrás comenzar a estudiar periódicamente el progreso de las métricas.

Aprovecha todo el poder de SE Ranking para desarrollar tu estrategia de link building en Linkatomic

SE Ranking llegó a Linkatomic, y eso significa una cosa: Métricas claras y actualizadas para que puedas escoger los mejores sitios e incorporarlos a tu estrategia de link building.

Tráfico estimado, domain trust, page trust y algunos detalles más. Gracias a la ayuda de SE Ranking podrás tomar las mejores decisiones, conseguir los backlinks que realmente necesitas, construir autoridad y ganar visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]