Los 10 mejores editores de video online gratis

Mejores editores de vídeo online gratis

¿Quieres editar videos gratis con calidad profesional sin siquiera salir del navegador? No se diga más, en este post conseguirás los mejores editores de video online gratis.

Desde herramientas completamente gratuitas, hasta potentes sitios especializados en la edición de video con versiones freemium que podrías aprovechar, en este top hay de todo un poco.

¿Cómo editar un video fácil y rápido gratuitamente? Alternativas online

El video está más de moda que nunca, con plataformas como YouTube o Twitch a la cabeza, y redes sociales como TikTok e Instagram dándole cada vez más protagonismo a este formato, si algo está claro es que el video llegó para quedarse.

Si quieres aprovechar este formato para darle visibilidad a tu contenido o a tu marca personal, seguramente te estás preguntando cómo editar videos de forma sencilla sin tener que padecer con el proceso.

La respuesta clara está en internet, donde ya abundan los editores de video online gratuitos o parcialmente gratuitos, que no solo te lo facilitan todo, sino que te brindan muchas de sus funciones sin costo alguno, lo que es todo un detalle para presupuestos ajustados.

¿Cuáles son los mejores editores de video online gratis

No cualquiera tiene la disposición y los medios para descargar toda una suite de herramientas para editar un video, en ocasiones necesitas una herramienta que te permita editar un video sin descargar nada y con todas las facilidades.

Herramientas como las que ponen a tu disposición las webs de esta lista.

Kizoa

Kizoa es el sitio perfecto para editar videos con fines recreativos, no es una suite de edición de videos profesional, por lo que su acabado es mucho más casual. 

La versión gratuita tiene un par de limitaciones, como un almacenamiento tope de 1GB y videos con marca de agua.

Para un uso moderado, y videos sencillos, puede ser el sitio para ti.

Clipchamp

Clipchamp es un sitio que te ofrece una edición mucho más a la medida, y sin todas las limitaciones de otras opciones freemium. Te permite editar los videos desde el navegador, ajustar su saturación, agregar imágenes, fondos de pantalla y texto.

Además de eso, también te da la posibilidad de editar tus videos con propiedades predefinidas, como el ancho, su brillo y otros detalles.

La única restricción que tiene para sus usuarios gratuitos es la calidad de los videos, que solo podrán descargar a una calidad intermedio de 480p.

WeVideo

Este sitio ofrece las funciones básicas que podrías requerir para la edición de videos de manera online y gratuita, con la posibilidad de agregar música e imágenes.

Es una herramienta muy sencilla, con un diseño intuitivo incapaz de confundir incluso a los usuarios más inexpertos. 

Cabe resaltar que es un sitio freemium, por lo que tiene un par de limitantes, una de ellas es que necesitarás estar registrado en la plataforma para emplearla, y que solo podrás descargar videos con marcas de agua y con una calidad de 480p.

Movie Maker Online

Movie Maker Online es otra plataforma que te podría venir de maravilla para editar videos gratis y sin mayores complicaciones. 

  Las 17 mejores páginas para descargar música sin derechos de autor gratis

Aunque el diseño del sitio puede ser un poco inconveniente, cumple su objetivo y sin la cantidad de restricciones que implican otras webs. Las únicas desventajas es la limitación del formato a MP4 para los usuarios de la versión gratis y la publicidad en la web.

Más allá de esto pone a tu disposición muchas herramientas, efectos y opciones, lo que no está nada mal para una página de edición de videos gratuita.

Hippo Video

Una web versátil que te permite hacer videos de forma gratuita, y aprovechando el poder del almacenamiento en la nube de Drive en el proceso, lo que es todavía mejor.

No tiene demasiadas limitaciones, para usarla de forma gratuita bastará con que edites videos que no superen los 500MB y te registres en la plataforma.

Te ofrece un buen conjunto de opciones, desde recortar y ajustar las dimensiones de tu video, agregar efectos de sonido, tu propia voz y hasta añadir la grabación de tu propia webcam.

Loopster

Un editor de video online gratis perfecto para aquellos que no tienen demasiada experiencia en edición y desean una herramienta sencilla de entender e intuitiva.

Tiene algunas restricciones, no podrás editar y hacer videos de más de 10 minutos, y su calidad debe ser de 480p máximo. Su almacenamiento total, en el caso de los usuarios de la versión gratuita, es de 1GB, lo que no es demasiado pero debería bastar para un uso moderado.

Online Video Cutter

Online Video Cutter es uno de los sitios para editar videos gratis más sencillos y minimalistas que te podrías conseguir, ofrece opciones básicas de edición, como recortar, redimensionar o girar el video. 

Si necesitas algo básico, este es el sitio para ti.

Pero antes de decidirte, ten en cuenta que solo podrás editar videos de menos de 500MB de manera gratuita.

Biteable

Si hablamos de facilidad de uso, es poco probable que haya uno más simple que Biteable. Su interfaz es de las más cuidadas e intuitivas, y el sitio te brinda un abanico inmenso de opciones diferentes: la posibilidad de integrar música sin derechos de autor, animaciones, efectos, sonidos, etc.

Su versión gratuita tiene algunas desventajas, una de ellas es la marca de agua que acabarán teniendo todos tus videos. Un precio bajo a pagar por un sitio que te permite editar todos los videos que quieras gratis.

VideoToolbox

Una opción estupenda para uso básico. VideoToolbox es un sitio que no tiene el diseño más familiar o moderno de la lista, pero que hace el trabajo, y de forma gratuita además.

Sus funciones son bastante elementales, por lo que te servirá para recortar, girar o fusionar tus videos; también te permite agregar subtítulos, texto, audio y hasta marcas de agua personalizadas. 

Antes de poder hacer nada con VideoToolbox, tendrás que tener una cuenta en la plataforma. Luego de eso tendrás 1.5 GB para almacenar tus videos y podrás trabajar en videos que no superen los 600 MB.

  Las 10 mejores plataformas de afiliación para ganar dinerito

Eso sí, prepárate para la publicidad, la web recurre a ella para rentabilizarse.

Kapwing

Kapwing es una web para editar videos gratis extremadamente sencilla, pensada para quienes quieren ajustar algún video para las dimensiones de una red social y poco más.

Usarla es muy sencillo, gran parte del trabajo lo hacen las plantillas, que te ayudarán a acomodar cada video a los formatos que requieren redes sociales como Instagram (en particular IGTV), Twitter, Facebook o YouTube.

¿Cuál es el mejor editor de video online gratuito de todos?

Ya hemos hablado de más de 11 editores de video online que te podrían resultar útiles, pero, ¿cuál es el mejor de todos?

Si no tienes problemas con las restricciones en la calidad de los videos, es muy probable que Clipchamp sea la opción ideal para ti.

Y es que de todos los editores de video online gratuitos que hemos visto, es uno de los más completos que te podrías conseguir, y no te impone las molestas marcas de agua que pueden arruinar por completo la estética de tus videos.

Con Clipchamp no solo puedes editar tu video, recortarlo o añadir algún efecto de sonido, puedes comprimirlo (para hacerlo más ligero), ajustar sus dimensiones para que encaje a la perfección en cualquier red social o plataforma, editar su brillo, saturación y contraste.

Incluso puedes agregar textos, fondos de pantalla, efectos, animaciones y transiciones.

Clipchamp es sin duda alguna, uno de los editores más completos, y puede ayudarte a crear casi todo tipo de videos.

Lo mejor de todo, es que de los editores gratuitos de video, este es, con seguridad, uno de los menos restrictivos, y es que mientras otros limitan el tamaño de los videos que puedes crear, los recursos que puedes emplear, o te obligan a aceptar marcas de agua, Clipchamp solo limita la calidad.

Y un video en 480p no está nada mal, y mucho menos si la herramienta con la que lo creas te permite hacerlo 100% gratis.

¿Qué editores de video online usar para YouTube?

Para YouTube puedes usar cualquiera de los editores que hemos reunido en esta lista, pero si te interesa darle un acabado lo más profesional posible, nuestra recomendación es que optes por Clipchamp.

Te da las opciones suficientes para que puedas hacer tanto videos básicos como más elaborados, y al usarlo no debes resignarte a una marca de agua que estropee la presentación de tus videos, tan importante en YouTube.

¿Qué editores de video usar para TikTok e Instagram?

Si lo que necesitas es adaptar las dimensiones de tus videos para que se ajusten a las que requieren redes sociales como TikTok o Instagram, Kapwing es para ti.

El editor incluye plantillas con sus tamaños predeterminados para que no tengas que hacer más que unos pocos clics para ajustar tus videos y poder postearlos.

Como habrás notado ya, en lo que respecta a editores de videos online gratuitos no faltan las opciones.

Desde videos para trabajar el branding de tu negocio y conectar con tus clientes, hasta contenido multimedia para conseguir posicionamiento SEO aprovechando la tracción de YouTube, estos editores pueden hacerlo todo y más, y son 100% gratuitos.

Pero ahora es tu turno, cuéntanos, ¿cuál es tu editor de videos online favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]