Las 12 mejores páginas para aprender a programar GRATIS

aprender a programar gratis

Si quieres aprender a programar, puedes hacerlo de forma sencilla y gratis. En internet hay infinidad de sitios en donde puedes ver mucho contenido de calidad con respecto a la programación. De esta manera, vas a poder desarrollar habilidades en este campo, ampliando tus capacidades laborales destinadas a la web y a los sistemas.

Mejores páginas para aprender a programar

Si quieres iniciar tu propia carrera como programador o aprender a crear páginas de internet y proyectos para divertirte, solo tienes que echar un vistazo a todas las páginas que tienes aquí para aprender a programar gratis. Lo harás rápido y aprenderás bastante, ya que se trata de sitios dinámicos.

Codeacademy

El sitio web Codeacademy es uno de los mejores sitios para aprender a programar gratis. Además, es uno de los más utilizados en internet. En sus estadísticas tienen a más de 24 millones de personas que han aprendido a programar en este sitio. En codeacademy todo es progresivo, ya que puedes optar por cursos para principiantes, hasta más avanzados.

Se trata de una plataforma con un aprendizaje totalmente interactivo, lo que quiere decir que puedes aplicar lo que aprendiste de una vez. Dispone de más de 300 millones de horas de contenido gratuito y disponible. Con esta página, pasarás de ser un principiante a un programador experimentado en poco tiempo.

Code.org

Se trata de una plataforma con un enfoque netamente educativo. Es decir, hace que la programación sea parte de los planes de estudio de las escuelas y de la educación primaria. De igual manera, más de 1 millón de personas utilizan Code.org para mejorar sus habilidades de programación y desarrollo. Así como también, para ampliar sus conocimientos.

La página te da el poder de decidir el enfoque por el cual quieres aprender a programar. Desde tutoriales de 1 hora para aprender a hacerlo, hasta ver los cursos de forma más estructurada y directa. El catálogo de cursos está organizado por edades, que van desde los 12 hasta el nivel universitario propiamente dicho.

Google Android Training

¿Qué puedes esperar de un curso que ha creado el equipo de desarrolladores del gigante Google? Es la mejor manera que tienes para aprender a programar y para obtener una certificación de Google con un curso dictado por expertos en el tema. Puedes consultar los propios tutoriales de programación y las prácticas para ampliar tus conocimientos.

Además, esta plataforma te ofrece múltiples herramientas, tales como: Chrome DevTools, Workbox, Lighthouse, entre otras. Todas ellas han sido creadas para mejorar el aprendizaje con respecto a la programación y al desarrollo de código. Tienes que conocer algunos preceptos básicos antes de comenzar aquí, ya que está enfocado para programadores intermedios y avanzados.

W3Schools

Esta plataforma viene con diversos tutoriales de programación, ejemplos, ejercicios y demás recursos para que el aprendizaje de programación sea lo más fácil posible. Además, es gratis. La misma plataforma quiere destacarse como el sitio para desarrolladores más grande del planeta y puedes ser parte de ello.

Todo comienza cuando escoges el lenguaje de programación que quieres aprender. Solo tienes que ir al programa en sí o bien, explorar otras opciones para aprender a programar. Está conformado por un cuestionario para ver cuáles son tus conocimientos, todo ello acompañado por ejercicios de repaso.

Khan Academy

Se trata de una de las mejores plataformas para aprender a programar en línea. En Khan Academy puedes obtener muchos conocimientos y potenciar habilidades afines a la programación. Allí, vas a encontrar diversos cursos y tutoriales, los cuales van desde lo básico de la programación, hasta los conocimientos más avanzados.

Para empezar, todos los cursos en Khan Academy los imparten verdaderos expertos en el tema. Además, puedes compartir todo lo que has aprendido en el curso. Aprenderás a programar en lenguajes como JavaScript, CSS, HTML, entre otros. Puedes optar por hacer cursos en donde te enseñan todo lo relacionado con las habilidades y la filosofía detrás de la programación.

FreeCodeCamp

FreeCodeCamp es una plataforma en la que se busca construir una comunidad que se enfoque en la educación de programación. Además, busca el desarrollo de soluciones a problemas de la vida real, a través de la potenciación de estas habilidades. Puedes aprender a programar mediante una serie de desafíos, que es el enfoque que tiene este curso.

Para completar cada desafío de FreeCodeamp, podrás ayudarte con unos tutoriales y cursos de programación. Una vez que hayas potenciado tus habilidades y tengas cierto conocimiento de programación, puedes aplicarlos en proyectos factibles y puedes trabajar como desarrollador para organizaciones sin fines de lucro.

Coursera

Coursera es un proyecto para dictar cursos de programación, dirigidos por profesores universitarios. De esta forma, puedes descubrir diversos lenguajes de programación con el que prefieras empezar a programar. Los profesores son de universidades de primer nivel en el mundo, así que tienes recursos muy importantes para aprovechar.

Los cursos que se imparten en Coursera son gratuitos, pero si quieres obtener una certificación, tienes que pagarla. Entre los lenguajes de programación se encuentran: Python, HTML y CSS, Programación IoT, Java, entre otros.

Progate

Puedes aprender hasta 9 lenguajes de programación en la plataforma Progate, entre los que se encuentran: JavaScript, jQuery, Ruby, Python, Git, HTML y CSS, entre otros. Entre los 9 cursos de estos lenguajes suman algo más de 40 lecciones, mostrándose el contenido en diapositivas, en vez de vídeos y en texto plano.

Una vez que terminas los cursos y ves todas las lecciones necesarias, la plataforma te pasa a un lugar llamado “Dojo”. Es en donde tienes que demostrar todas las habilidades en programación que has aprendido. Escribirás el código según los retos que te imponga la plataforma y verás los resultados en tiempo real.

Code Wars

El método de enseñanza de la programación de Code Wars es a través de una serie de desafíos. Estos desafíos están inspirados en las artes marciales, así que cada uno de ellos ayudará a mejorar tus habilidades en programación que vayas adquiriendo a lo largo del curso.

De igual forma, puedes aprender a programar desde cero, hasta iniciar cursos si ya tienes conocimientos de programación previos. A medida que avances en los desafíos, te pondrán otros más difíciles. Una vez que completas un desafío, podrás ver cómo funciona tu código comparado con otros. De esta forma, verás algunas técnicas para resolver problemas.

Udemy

Se trata de un portal de educación, el cual te ofrece miles de cursos para aprender a programar rápidamente y de forma gratuita. De igual manera, encontrarás cursos pagos en Udemy, acompañados de cupones y ofertas especiales, las cuales puedes aprovechar. De igual manera, puedes encontrar versiones gratis de cursos que son de pago.

Entre lo que puedes aprender en esta plataforma, se encuentra el desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, creación de sitios de e-Commerce, desarrollo de videojuegos y todos los lenguajes de programación que prefieras.

BitDegree

BitDegree es diferente de las demás plataformas para aprender a programar debido a que incorpora el Blockchain en el proceso de desarrollo. Así pues, ofrece recompensas en un sistema de logros, los cuales ayudan a las empresas a descubrir muchos talentos en tecnologías u a medir el éxito de los estudiantes en un curso determinado.

Los cursos que ofrece destacan por incorporar metas y objetivos para cumplir, todo ello enmarcado en cursos interactivos para aumentar el grado de aprendizaje. Puedes aprender a programar en lenguajes de programación tales como: jQuery, JavaScript, PHP, SQL, HTML y CSS.

edX

Se trata de una plataforma de código abierto en la que alberga a más de 5 millones de personas haciendo cursos. El sitio edX se organiza en múltiples categorías, todas ellas diferentes y que abarcan actividades más allá de la programación y el desarrollo. Si vas a hacer los cursos de programación, entonces la categoría para ello es la de Ciencias de la Computación.

Aparte de los cursos gratuitos, hay otros de pago que están disponibles. De igual manera, hay mucho material educativo para que aprendas todo lo básico de la programación. Encontrarás información acerca de HTML y CSS, jQuery, java, C y C++, desarrollo de apps móviles, Python, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.