Las 10 mejores plataformas para enviar SMS masivos

Mejores plataformas de envío de SMS masivo

El SMS Marketing consiste en enviar mensajes de texto (SMS) para lograr metas en cuanto a una buena estrategia de marketing. El objetivo principal de este tipo de marketing son los anuncios de ofertas, promociones, alertas y actualizaciones destinados a una amplia variedad de clientes potenciales.

Además, es una excelente forma de comunicación entre los clientes, ya que existe un 98% de probabilidad que dichos mensajes sean leídos por tus clientes. Suena bastante lógico, debido a que las personas están la mayor parte del día con el dispositivo móvil en sus manos y al enviarles SMS, pueden verlos instantáneamente.

Puntos fuertes del SMS Marketing

De entrada, podemos decirte que el SMS marketing es una estrategia que realmente funciona, solo que tienes que asegurarte que los mensajes llegue efectivamente a los dispositivos móviles. Además, tienes que optimizar tus anuncios para este formato de envío y entrega.

  • Tienen la mejor tasa de efectividad. Esto debido a que las personas leen los SMS cuando les llegan, a diferencia de los correos electrónicos que pueden pasar días sin leerse. Igualmente, puede que no te contesten llamadas.
  • Rastrea fácilmente quiénes leyeron los SMS. Dado los avances en cuanto a los gestores de clientes y de información, puedes saber quién ha hecho clic a los enlaces de tu marca cuando abren un mensaje de texto.
  • Puedes recibir mensajes de tus destinatarios. Al enviar SMS, tus clientes potenciales pueden contestar dichos mensajes, ya sea a tu mismo dispositivo o mediante el enlace que has compartido.
  • Los SMS llegan al instante. Con tan solo enviar un mensaje de texto, este llegará casi inmediatamente a los destinatarios sin pérdida de información alguna. Si estás haciendo una campaña de SMS marketing, en tan solo minutos vas a tener cientos de clics hacia tus páginas.

¿Cómo hacer envíos de SMS masivos?

Para emprender una campaña exitosa de SMS marketing, tienes a tu disposición una serie de herramientas para configurar y enviar mensajes de texto a muchas personas. Echa un vistazo a las plataformas más populares y las que tienen mejores funcionalidades.

360nrs

Esta herramienta es una de las más completas a la hora de establecer una campaña de SMS marketing exitosa. Esto debido a que, además de ofrecerte la configuración y envío de SMS masivos, tienes otras opciones que se enmarcan en el ámbito del marketing digital. Tienes opciones como un servicio de mailing, notificaciones Push, SMS landing page y llamadas automáticas.

De igual forma, podrás programar envíos de mensajes de texto, así como también fragmentarlos, personalizar dicho texto y personalizar los remitentes. Incluso, puedes establecer una fecha de caducidad para los SMS y programar envíos a más de 170 países.

Digitaleo

Digitaleo dispone de 6 funcionalidades enfocadas a enviar SMS masivos a múltiples destinatarios alrededor del mundo. Cuenta con mensajes de texto personalizados con más de 10 caracteres disponibles. Además, te permite personalizar el remitente para que tus clientes potenciales sepan quién está enviando dichos mensajes.

Del mismo modo, cuenta con funciones de alertas y citas; si no quieres perder clientes, esta plataforma te ofrece le envío de recordatorios mediante SMS. Igualmente, puedes utilizar estos mensajes para informar a los demás sobre las actividades o eventos de tu empresa. Dispone de una API de integración con redes y sitios web para activar tu canal de SMS.

Si quieres aumentar el tráfico hacia tu web y mejorar los resultados de tu campaña de SMS marketing, puedes crear una landing page que se integren con los mensajes de texto. De tal manera que recojas más información de tu audiencia mediante formularios. Programa mensajes de felicitación a tus clientes si están cumpliendo años con esta herramienta.

MDirector

Esta herramienta está enfocada en una mejor comunicación con tus clientes, con el fin de fidelizarlos a tu marca o negocio. De esta forma, puedes enviar mensajes de textos a varios países del mundo gracias a MDirector, se trata de uno de los sitios más completos y fáciles de usar. De esta manera, ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero. Recursos invaluables que puedes utilizar en otras áreas del marketing.

Es una plataforma de CRM marketing, la cual destaca por ser multicanal. De esta manera, puedes comunicarte con tu audiencia a través de SMS, correos electrónicos, redes sociales, etc. Así, tu estrategia de SMS marketing puede ser combinada con otras para lograr que tus campañas de publicidad sean más exitosas.

Dispone de una capacidad de personalización destacable, la cual incrementa el éxito de la campaña, ya que puedes escribirles a tus clientes por su nombre. Del mismo modo, puedes segmentar tus contactos, diseñar tus SMS desde cero, programar los envíos y ver los resultados estadísticos en la misma plataforma.

Acumbamail

Se trata de una de las herramientas de SMS marketing más populares y más completas que se conocen, además de tener en un mismo sitio, herramientas para el llamado email marketing también. Con Acumbamail, podrás enviar mensajes de texto a personas en diferentes partes del mundo.

DescomSMS

Esta plataforma trabaja de 2 maneras: la primera es el envío de mensajes de texto a través de internet y la segunda forma es la de enviar SMS por medio de una API nativa de la misma empresa. Esta herramienta te ofrece funcionalidades exclusivas y, además, bastante asequibles.

Se trata de una plataforma de gestión de mensajes de texto, en la cual puedes configurar un remitente personalizado en los mensajes de texto que envíes. Así como también, tendrás una confirmación de entrega de dichos SMS, programar los envíos en fechas y horas específicas y realizar envíos masivos.

SMS UP

En muchos países, SMS Up tiene un 100% de cobertura para el envío de mensajes de texto masivos. De igual manera, cuenta con más de 50 operadoras reales y virtuales, las cuales dan soporte a este sitio web. Esto significa que puedes dirigir tu campaña de SMS marketing a más de 180 países, todos ellos personalizados.

Además, puedes trabajar con múltiples funcionalidades nativas de esta plataforma y para el manejo de tu base de datos. Si vinculas tu base de datos con la plataforma SMS UP, podrás enviar SMS personalizados, crear una agenda para los envíos y trabajar con diversas plantillas, las cuales te van a ahorrar mucho tiempo.

Altiria

Altiria es uno de los servicios de envío de SMS que más libertad de acción te dan. Incluso, puedes gestionar los envíos de mensajes masivos directamente desde la herramienta. Si quieres monitorizar tu campaña de SMS marketing, Altiria dispone de la función de confirmación de lectura de mensajes, así tendrás métricas precisas.

Con esta plataforma puedes personalizar el remitente, obtener confirmaciones de entrega de SMS y concatenación de los mismos. Es decir, que si en 160 caracteres no cabe tu mensaje completo, puedes enviar varios en uno solo.

MundoSMS

Esta plataforma te ofrece las funcionalidades básicas para enviar SMS masivos, tales como: confirmaciones de entrega, varios canales para que puedas enviar mensajes y, lo mejor de todo, es que dispone de precios asequibles. De tal manera que, a través de MundoSMS, puedes establecer una buena campaña de SMS marketing rápida, fiable y segura.

Instasent

Si quieres una plataforma enfocada en el almacenamiento en la nube, esa es Instasent. Lo mejor de todo, es que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo, así que no debes instalar nada en ninguna parte. Puedes analizar tu estrategia de SMS marketing a través de datos e información de índole estadística que la plataforma recopila.

Es una herramienta de alcance global, ya que puede enviar mensajes de texto a casi todos los países del mundo, todo ello en múltiples idiomas. Otra de sus geniales funciones es que no tiene limitación de caracteres, así que podrás enviar mensajes largos sin que el límite los afecte. Puedes programar los mensajes con precisión y personalizar el remitente, entre otras funciones.

Mensatek

Además de ser un servicio de envío de SMS, Mensatek se enfoca en el envío de contenido multimedia, como imágenes, archivos, enlaces y demás. De la misma forma, esta herramienta permite que envíes encuestas, tickets, cupones y entradas a través de la tecnología del código QR.

Puedes configurar una landing page personalizada e integrarla con los servicios que ofrece esta herramienta. Todo ello con el fin de integrar varias campañas de marketing y así lograr que tu publicidad dirigida tenga éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]