TikTok, una de las mejores herramientas para hacer publicidad

tiktok publicidad

Si quieres tener una de las mejores herramientas para hacer publicidad, la red social TikTok es ideal para tus objetivos. De entrada, TikTok ha irrumpido en las redes sociales y en el modo de establecer campañas de marketing digital. Con sus más de mil millones de usuarios activos mensualmente, es un nicho comercial muy amplio.

Si tu producto o tu marca se enfocan en el público más joven, esta red social está hecha para que incrementes tus ventas allí. Así pues, la publicidad en TikTok puede ser creativa, ya que ofrece bastantes posibilidades de segmentar una audiencia específica. Si sabes cómo utilizar esta red para aumentar tus ganancias, verás que es muy lucrativa.

Una cosa es que una red social tenga mucho crecimiento, otra muy distinta es si le va a servir a tu audiencia objetivo. ¿Qué queremos decir con esto? Puede que TikTok tenga bastante potencial, pero no es adecuada para todas las empresas. Por esta razón, sigue leyendo para que tengas un panorama claro a la hora de hacer marketing en TikTok.

Define la audiencia objetivo para tener mejores herramientas de publicidad

Si tus productos están dirigidos a un público joven, entonces TikTok es un buen nicho para que tu marca triunfe. Debes tener en cuenta que más del 60% de los usuarios de esta red social son menores de 30 años. Gran parte de ellos, tienen una edad entre 16 y 24 años.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que muchas redes sociales tienen su auge con el público más joven. Al hacerse más famosas, personas de otras edades abren sus cuentas y aumentan el target de tu campaña publicitaria. Así pues, si consideras que TikTok no es la plataforma adecuada para tu publicidad, seguramente lo será en el futuro.

¿Por qué las marcas se inclinan hacia TikTok?

En la actualidad, pareciera que las marcas y organizaciones basan su estrategia de negocios en las redes sociales. Invierten ingentes recursos en ellas y los resultados no se hacen esperar. Las razones son más que evidentes:

  1. TikTok es la red social con más rápido crecimiento actualmente, con respecto a las redes sociales más consolidadas.
  2. Ha superado el número de descargas de 4 redes sociales líderes en este campo: YouTube, Instagram, Snapchat y Facebook.
  3. El año pasado superó los mil millones de usuarios activos, pasando al primer lugar de descargas en todo el planeta desde la App Store de Apple.
  ¿Cómo hacer SEO en Instagram y posicionar tu perfil?

Si tu estrategia estará basada en esta red social, debes saber que los jóvenes de hoy son consumistas y que se dejan llevar a menudo por la publicidad que ven en redes sociales. Es decir, si ven una marca por alguna red, no tardarán en buscar más información de la misma.

¿Es TikTok una de las mejores plataformas de publicidad digital?

Si vas a hacer anuncios en esta red social, además de volcar todo el contenido de tu marketing digital allí, debes prestar atención a algunos aspectos. Todo ello en pro de asegurar las mejores herramientas para hacer publicidad en esta red social.

Revisa la audiencia objetivo

Como te mencionamos anteriormente, debes tener en cuenta qué es lo que vendes y cuáles personas te lo van a comprar. La mayoría de las personas que tienen una edad de más de 30 años, ni saben que TikTok existe. Más aún, no la usan y no tienen cuentas allí. Por esta razón, si tu audiencia es mayoritariamente adulta, no tendrás cabida aquí.

En cambio, si tus productos están enfocados para que los jóvenes los consuman, aquí tienes un nicho bastante interesante. Recuerda que las nuevas generaciones son muy visuales, así que generando contenido de este tipo, atraerá más su atención.

Ofrece contenido visual de calidad

TikTok es una red social enfocada en el contenido visual. Por esta razón, debes enfocarte en producir contenido de este tipo, en donde la cantidad y la calidad prevalezcan sobre todo. Si necesitas hacer videos que representen la esencia de tu marca o negocio, entonces los usuarios de TikTok te prestarán atención.

El principal atributo de esta red es que se publican videos, se comparten y se interactúa a través de ellos. Si tienes la capacidad de transmitir los valores de tu marca y lo que quieres vender a través de videos interesantes y que destacan, no dudes en incursionar en TikTok.

Destina un presupuesto destacable para TikTok

Los anuncios como tal es algo nuevo en esta red social. Por ello, hay pocos anuncios y algunos no tan interesantes. A día de hoy, es algo complicado encontrar empresas de publicidad allí. Sobre todo cuando las grandes marcas de alcance mundial están llevando la publicidad en TikTok bajo sus cuerdas.

Dada la poca frecuencia con la que se transmiten anuncios en TikTok, los precios de los anuncios no son tan económicos. Sobre todo para las pequeñas organizaciones. Pero si destinas un presupuesto decente para ello, posiblemente tengas éxito, esto por la razón de que este tipo de publicidad es poco conocida.

  ¿Cómo poner el botón de contactar por Whatsapp en tu página web?

Si te anuncias con creatividad en TikTok y tienes el dinero suficiente como para destinarlo en este tipo de publicidad, entrarás en un camino muy poco transitado. Va a hacer tu marca única y si estás comenzando con ella, generarás más ganancias.

Una de las mejores herramientas para hacer publicidad con distinto contenido

TikTok es una de las mejores herramientas para hacer publicidad, ya que puedes optar por varios formatos de anuncios. Así que, para empezar tu campaña de publicidad y marketing, puedes echar un vistazo a los tipos de videos que puedes publicar.

1.- TopView

Este tipo de formato es preferencial. Es decir, muestra el contenido de tu marca o de tu organización en el mejor lugar de esta red. Esto con el fin de tener una visibilidad superior a los demás. De esta forma, atraerás la atención de las personas con tus videos. Si son creativos e interesantes, incrementarás tu audiencia.

2.- Anuncios en el Feed

Si tienes una cuenta en TikTok, puedes crear contenido como la historia de tu empresa, como si fueses un usuario normal en esta red. Así, integrarás el contenido que quieras en el feed de las demás personas y puedes hacer vídeos de un minuto de duración. Cuando lo hagas, pueden dejarte Me gusta,  compartir el contenido o seguirte.

3.- Desafíos de hashtags

Si quieres una campaña bastante interesante, sube videos a la plataforma retando a tus seguidores a hacer algo específico con un hashtag determinado. Así aprovechas la “viralidad” del reto y también, puedes introducir contenido interesante entre los usuarios de TikTok.

4.- Brand Takeover

Este tipo de publicidad es de tamaño completo y aparece cuando alguien abre la aplicación de TikTok. Para competir sin preferencias, los desarrolladores han limitado este tipo de publicidad a una sola marca o empresa diaria. De esta forma, se llega a un público más amplio gracias a que ven contenido diferente todos los días.

Las mejores herramientas para hacer publicidad en tus manos

TikTok está en constante crecimiento y lo estará por mucho tiempo. Cada vez son más y más los jóvenes que utilizan esta red para interactuar y ubicar cosas que les gusta. Además, si enfocas tu campaña publicitaria en contenidos divertidos y que estén llenos de contenido audiovisual interesante y creativo, atraerás la atención de los más jóvenes.

Una de las cosas más interesantes que tiene TikTok, es que si publicitas aquí, la rentabilidad no se hace esperar. Es un mercado algo inexplorado, si experimentas con las herramientas correctas, tendrás mucho éxito y las personas hablarán de tus productos por mucho tiempo, dándote la oportunidad de crecer y de ganar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]