Todo sobre Sistrix, la herramienta de análisis SEO más completa

Sistrix herramienta SEO

Sistrix es un conjunto de herramientas indispensables para poder analizar todo tipo de datos relacionados con el SEO y también el SEM. Nos lleva a conocer cada paso para un buen posicionamiento.

Siempre se necesitan herramientas así para poder tener un estudio más exhaustivo sobre esos datos que serán los que nos beneficien. Pero hay mucho más tras ella. ¿Te atreves a descubrirlo?

¿Qué es Sistrix?

Como bien hemos indicado, es una herramienta para usar en un análisis de SEO completo. Por lo que también nos ofrece un detallado esquema del SEM o, también conocido como publicidad Google, que ya todos tenemos presente.

Al ser una herramienta tan útil y dar unos resultados tan aproximados, son muchos los expertos que recurren a ella, para conseguir mejores beneficios. Ya que las analíticas son más concisas con ella y al mismo tiempo, los datos que se obtienen del estudio siempre sirven para mejorar las visitas en nuestros portales, el posicionamiento web o conocer los rankings de Google y como resultado, más ingresos. En otras palabras, nos muestra la visibilidad de una página en los resultados de búsqueda.

¿Para qué sirve?

Es una de las herramientas SEO más potente, pero, ¿para qué sirve realmente? Pues para hacer la denominada keyword research. Es decir, te dará ideas para ‘keywords’. Podrás conocer el tráfico que traen algunas palabras clave para que puedas trabajar de forma más concreta y tus páginas estén posicionadas en Google, tal y como queremos.

  ¿Qué es Semrush?

Pero además de las palabras clave, que siempre son muy importantes, esta herramienta también te permite conocerla influencia que ejercen tus competidores directos o bien, la visibilidad de una web. Mide, también tanto la calidad como la cantidad de los ‘backlinks’. Pero es que, por si fuera poco, también podemos descubrir los errores SEO.

¿Cuáles son las ventajas frente a otras herramientas que nos ofrece Sistrix?

Gráfica del índice de visibilidad

Se trata de una comparativa, en cuanto a posicionamiento se refiere y comparando toda esa competencia que tanto nos interesa. Por un lado analizará las keywords, luego hará un análisis de las búsquedas de Google. Donde estudia tanto la posición en Google como la cantidad de búsquedas en sí. Finalmente, la herramienta le dará un concreto índice de visibilidad en base a este estudio. Así el sitio web sabrá los puntos que tiene, lo que se traduce en una información muy válida para seguir haciendo cambios y mejorando o almacenarlo en nuestras bases de datos.

Ránking de dominios que crecen

Tener información de primera mano es básica y por eso, cada semana Sistrix publica un listado, en forma de ránking, con los dominios que más crecimiento han obtenido. Mejorar tus recursos es la mejor manera de hacer cambios en el ránking.

Causas del mejoramiento

Hemos mejorado el posicionamiento, bien, pero, ¿por qué¿ Es algo habitual que queramos saber qué es lo que está haciendo que los métodos respondan y por tanto, la herramienta también te lo explica. Por este motivo, los profesionales SEO ya no pueden estar sin ella.

  ¿Qué es el DA y el PA de una Web?

Análisis de la publicidad Display

Te ayuda a conocer cómo funciona la publicidad, o cómo la ejecutan, todas las páginas de tu competencia. Por lo que te servirá de gran ayuda e inspiración. Si navegas por las Urls de la competencia y ves algo que te gusta, es el momento de analizarlo. Para comprobarlo, tienes una prueba gratuita.

Cómo funciona Sistrix

Hay que decir que la herramienta SEO Sistrix, o Sistrix Toolbox, cuenta con varios módulos. Todos ellos muy fácil de tener acceso pero también es cierto que suelen ser de pago. Pero no te preocupes porque puedes probar gratis cada uno de ellos. Entre los más importantes están:

  1. SEO: que incluye la visibilidad o herramientas de palabras clave.
  2. Links: Con 250 billones de Links, Datos Majestic, Enalces defectuosos y análisis de Link-rating.
  3. Redes sociales: Por Url, descubrir contenido o personas influyentes.
  4. ADS: Evalúa Adwords y anuncios de display.
¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: Nota: ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]