SEO para restaurantes: Se el plato estrella de Google

SEO para restaurantes y bares

El SEO para restaurantes es uno de los más aplicados en la actualidad, ya que es una estrategia de marketing que se utiliza para posicionar al sector gastronómico, el cual está lleno de competencia. Es fundamental trabajar el SEO local, para conseguir mayores clientes, popularidad y otras ventajas.

No solo consiste en ofrecer un delicioso menú y subirlo a internet, ya que si no estás entre las primeras posiciones, no te encontrarán, así que debes impulsar tu sitio web haciendo una inversión para ello.

Te explicaremos por qué debes trabajar el SEO de tu restaurante, te daremos los mejores consejos sobre posicionamiento y los trucos más eficientes para aplicarlos. Te invitamos a seguir leyendo.

¿Por qué trabajar el SEO para restaurantes?

El SEO local es una oportunidad para muchos negocios, ya que no solo tendrás más clientes o ventas en tu restaurante, también podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Aumenta la popularidad de tu marca y por consecuencia tendrás muchos más clientes: Contar con un buen posicionamiento en Google es perfecto para la mente de los usuarios, ya que te identificarán como una marca de calidad, buena comida y excelente servicio.
  • Si el SEO de tu restaurante se encuentra optimizado, podrás estar entre los primeros lugares de búsqueda, así que aumentan las probabilidades de que las personas acudan a tu centro gastronómico con tranquilidad.
  • Podrás sobrepasar a la competencia gracias a la optimización SEO, de esta forma resaltamos como empresa en todo internet.
  • Contar con la ayuda de una agencia o un SEO profesional será la mejor inversión, así podrás ahorrar tiempo y dedicarte a tu negocio. Además, es una inversión ideal a medio y largo plazo, también es bastante duradero.

Consejos SEO para restaurantes

Obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda, puede darte las ventajas que necesitas para diferenciar tu restaurante de la competencia. Ahora bien, te sugerimos que tomes nota y prestes atención a los consejos de posicionamiento para restaurantes que te daremos a continuación:

  • Crea un perfil en Google My Business: obtendrás mayor visibilidad y tendrás posicionamiento en los primeros lugares de búsqueda gracias a que facilitas la ubicación de tu negocio.
  • Permite que los usuarios den su opinión: mientras más reseñas positivas tengas, mejor, ya que así podrás obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda. También puedes pedir qué amigos, empleados o clientes comenten y valoren, será un gran impulso.
  • Revisa que tu web sea adaptable a cualquier dispositivo: es importante que tu sitio web pueda ser abierto en dispositivos móviles y en ordenadores, de esta forma, los motores de búsqueda valorarán que tu web pueda adaptarse a la necesidad de cada usuario.
  • Debes incluir la ciudad en la página principal de tu web: esto es crucial si quieres posicionarte y hacer SEO local. También debes incluir un nombre atractivo y fácil de aprender, sin olvidar los datos de contacto y dirección exacta.
  • Intenta conectar con blogueros, redes sociales o directorios locales para que llegues a más personas influyentes. Al tratarse de un restaurante, es preferible que estas personas sean amantes de la gastronomía.
  ¿Qué es el Crawl Budget y cómo optimizarlo?

Trucos para potenciar el posicionamiento de un restaurante

Un restaurante es un negocio que puede generar mucho dinero, y para que triunfe, debes ofrecer un excelente servicio y atender tu visibilidad en Google. Te dejamos los trucos para perfeccionar SEO de tu negocio.

Digitaliza el menú

La web de un restaurante no se puede reducir a solo un blog y la información del restaurante, es recomendable que agregues datos de interés y que les importe a los usuarios, por ejemplo: digitaliza el menú de tu restaurante y mantenlo actualizado.

Las imágenes de tus platos principales también son importantes para que los usuarios se vean atraídos por tus servicios. Cabe destacar que la mayoría de los usuarios van a querer ver la carta para ver los precios.

Aparece en periódicos de tu ciudad

Una buena estrategia de posicionamiento es comprar artículos patrocinados para que tu restaurante sea mencionado en periódicos locales y blogs de cocina. Y si estas menciones, contienen enlaces hacia tu página web, mucho mejor.

Utiliza keywords o palabras clave relacionadas

Es crucial el uso de palabras clave, ya que con estas los usuarios pueden encontrar los servicios o productos que buscan. La mayoría de los restaurantes se olvidan de colocar las palabras claves, lo que es un grave error porque sin ellas es bastante difícil, o imposible, posicionar en Google.

También puedes utilizar referencias de la ubicación, así como “comer en Madrid”, “comida italiana en Barcelona”, “restaurante barato en Santander”, entre otras. Es importante que realices la búsqueda de las palabras clave y las añadas en tu web.

  Cómo escribir para SEO y no fracasar en el intento

Valoraciones digitales que impulsen tu negocio

Puedes pedir a los clientes que dejen sus valoraciones en tu web o realicen reseñas positivas en Google My Business para ayudarte a mejorar el posicionamiento en Google, ya que al darse cuenta de que eres una buena marca, tu negocio se impulsará rápidamente.

Esto beneficia a tener mayor alcance de usuarios y conseguir que los clientes tengan mayor confianza.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: Nota: ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]