SEO para PYMES: De pequeña o mediana a gran empresa

SEO para Pymes
SEO para PYMES: De pequeña o mediana a gran empresa Click para Twittear

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en hacer SEO o no sabes por dónde seguir en tu empresa.

Si algo tenemos claro en Linkatomic es que el SEO para PYMES es importante y beneficioso para todas las empresas. Esto se debe a que lleva a la puerta de tu web potenciales clientes que van a ser los que nutran la empresa directamente. 

Si quieres saber cuáles son los pasos a seguir para que tu empresa vaya “viento en popa a toda vela” gracias al SEO, no puedes perderte nuestros consejos. 

¿Qué es el SEO para PYMES

Para empezar el SEO son todas las acciones que se realizan dentro y fuera de tu sitio web. Estas acciones se efectúan con el fin de mejorar el posicionamiento en buscadores. Es decir, se optimiza la página web en sus aspectos internos y externos para ganar posiciones en el ranking de Google (las SERPS).

Muchas veces recurrimos a buscar una agencia SEO para PYMES, lo que no está mal, ya que ellos son expertos en la materia y probablemente sepan efectuar acciones en tu web a que a ti mismo no se te habría ocurrido. El problema es que en muchas ocasiones los costes de las agencias son muy altos para el trabajo que realizan. Por lo que tienes que estar atento para que ofrezcan el servicio que has contratado.

Dependiendo de la empresa que esté buscando este servicio, es posible que pueda hacer por sí mismo las acciones de SEO necesarias para ser líder en los rankings de Google o necesitará ayuda externa para poder conseguir su propósito.

El posicionamiento SEO para PYMES tiene diferentes variables que hay que tener en cuenta. Uno de ellos que consideramos fundamental es el sector en el que se mueve la empresa. No es lo mismo hacer SEO para una empresa de fontanería que hacer SEO para una zapatería. 

Hay que estudiar a la competencia y hacerle ver al cliente que eres igual de bueno o mejor que los líderes de mercado. De esa manera podrás jugar en la misma liga sin necesidad de ser el número uno en ventas. Una manera de hacerlo es comprando contenidos patrocinados. Pero tenemos un par de “Ases” en la manga, te contamos cómo. 

Trucos para mejorar el SEO de tu PYME

Como ya sabrás, Google se rige por las búsquedas de los usuarios que hacen en referencia a un tema concreto y la forma en la que lo buscan. Por lo que si quieres posicionar una palabra clave concreta que pueda generarte ventas, tienes que ver cómo la buscan los usuarios para poder dar una respuesta concreta a sus necesidades. De esa manera conseguirás que Google vea que eres buen referente para los usuarios

Resumiendo, tienes que hacer un buen Keyword research y evaluar las diferentes intenciones de búsquedas de los usuarios para las keywords. Así como clasificarlas para que sepas cuáles son informacionales, transaccionales y comerciales o mixtas, incluso. De tal forma conseguirás cubrir una parte muy importante de tu negocio. 

Pero esto no es lo único que te traerá dinero a la empresa, ya que como hemos mencionado antes, dependiendo de la competencia, será más o menos sencillo cumplir con nuestras expectativas. Por lo que tenemos más trucos para ti, atento:

Crea tu página de Google My Business

¿Por qué es esto fundamental? Es crucial porque si realizamos la acción que hemos comentado antes de comprar artículos patrocinados, los usuarios buscarán reseñas sobre la empresa y sus servicios. Por este motivo, tener el perfil actualizado y fácilmente accesible para todos será clave a la hora de que se decidan entre tú y la competencia

Velocidad de carga potente 

No puedes pretender que los usuarios naveguen despacio por tu sitio web, si hay algo que odiamos todos es esperar y eso Google lo sabe. Por este motivo, premia a las webs que tienen optimizado el tiempo de carga y el litespeed cache. Así mismo, cuando contrates tu hosting o estés haciendo mejoras en la web, asegúrate de que su diseño es responsive y que la velocidad de carga no se ve afectada. 

Linkbuilding y Branding 

Una parte importante, como ya hemos visto, es que hablen de nosotros y que hablen bien. Ya que raro es que un cliente no le pregunte a Google sobre una empresa esperando ver que los usuarios están encantados con el producto. Pero si somos nuevos y aun los medios no han hecho eco de nuestra fama, siempre podemos darle un empujón y publicar artículos muy naturales que hablen maravillas sobre nosotros. Esta parte la llamaremos branding.

Pero el branding no tiene por qué quedarse en una mera acción de reputación digital. Si además le añadimos enlaces Do-follow hacia nuestro sitio, hacemos una tarea indispensable para que podamos subir posiciones en las keywords que más nos interesen

Web y blog actualizados

Aunque digamos que no hay que juzgar un libro por la portada, la cruda realidad es que lo hacemos. Y lo mismo ocurre con las webs. Si vemos que una empresa está trabajando su web y tiene los productos o servicios actualizados, es obvio que es mucho más probable que confíen en esa web que si hace tiempo que no se actualiza y da la sensación de que está abandonada a su suerte. 

Páginas principales

Dentro de la arquitectura web de tu sitio tienes que saber discriminar dónde está aquello a lo que quieres darle extremo valor para que sea principal en tu web. Por eso estructurar la web y hacer una arquitectura a medida que guie al usuario a adquirir aquello que ha venido a buscar es la clave. De esta manera, el usuario es mucho más dado a comprar que si tiene que entender dónde encontrar los productos o servicios que quiere contratar. E incluso si tu web no ofrece productos online que comprar desde un catálogo, tienes que hacer ver al cliente cómo contratar tus servicios. 

En resumen, los clientes esperan que las empresas a las que están recurriendo para contratar sus servicios o comprar sus productos sean referentes y tengan cierta relevancia en el sector. Y si no tienes una agencia o tiempo, para encargarte del SEO lo mejor que puedes hacer ees publicidad, marketing, branding y linkbuilding. Comprar artículos sin marca de patrocinio es posible y si quieres que te contemos cómo solo tienes que llamarnos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Nota: 5]
Author:
Maestra de educación infantil convertida al SEO, marketing y ventas. Lo que empezó como una afición terminó convirtiéndose en una obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]