SEO para Joyerías: Brilla más que el oro

SEO para Joyerías: Brilla más que el oro Click para Twittear

Las joyas son accesorios que a muchas personas les gusta llevar en conjunto con su atuendo, no solamente a mujeres, sino también a hombres, y es que aportan a la imagen que se refleja. Por ello, es que gusta tanto comprarlas.   

Antes de era digital, la manera más práctica de comprar pulseras, cadenas, anillos, entre otros, era yendo a una tienda física, escoger la joya y proceder a pagarla para poder usarla. En la actualidad, es posible saltarse el primer paso, pues internet brinda muchas facilidades, y es que es simple encontrar joyas en los buscadores.

Sin embargo, no basta simplemente con tener una tienda online de joyas para ser encontrados en Google cuando los usuarios interesados hagan la búsqueda, siendo importante llevar a cabo estrategias SEO que ayuden con el posicionamiento.

Las joyerías también hacen SEO

El SEO, o lo que es igual, la optimización de una plataforma online para los motores de búsqueda, se puede aplicar a cualquier web de todo sector, incluso el sector de la joyería.

Sea que tengas un pequeño emprendimiento o un negocio, gracias al SEO se puede llegar a más personas interesadas en tus productos y servicios de forma orgánica.

A mediano y largo plazo, el SEO trae grandes beneficios, que solo serán positivos para este proyecto, por ello, las joyerías también deben tenerlo en cuenta siempre.

¿ERES NUEVO EN LINKATOMIC?

Recibe un 10% de saldo extra para Link Building

Usa el cupón BIENVENIDA10 en tu primera recarga y consigue potentes enlaces en periódicos y blogs de tu temática. Tenemos +10.000 medios digitales.

¿Por qué mi tienda de joyería no posiciona en Google?

La respuesta genérica a esta pregunta, es: porque no se ha establecido una correcta estrategia de SEO para su caso en particular, pero para tener ideas más específicas sobre por qué su joyería no posiciona en Google, estas son algunas posibilidades:

  1. Falta de contenido relevante. Google, al igual que otros buscadores, valoran el contenido de calidad y valioso para los usuarios, no por nada se dice que el contenido es el rey. Por lo tanto, si tu sitio web carece de información útil sobre las joyas, los servicios relacionados que se ofrecen, o no brindan contenido atractivo como blogs, guías o consejos sobre la joyería, quizás no estés captando su atención como para que te posicione por ciertas palabras clave, siendo la estrategia de contenidos es clave para el éxito. 
  2. Problemas técnicos. Errores como enlaces rotos, tiempos de carga lentos o poca compatibilidad con dispositivos móviles pueden afectar negativamente tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Es importante asegurarse de que tu sitio esté optimizado técnicamente para mejorar su rendimiento.
  3. Poca autoridad, sin enlaces externos. Los enlaces internos valen para el SEO, pero conseguir enlaces externos que apuntan a tu sitio web, valen todavía más, especialmente aquellos provenientes de sitios web relevantes y de calidad, ya que aumentan la autoridad online. Si no se cuentan con estos, difícilmente se puede posicionar.  

¿Qué necesita tu joyería para posicionar en Google?

Para lograr posicionar entre los primeros resultado de búsqueda, en Google, intervienen muchos factores, los cuales tener presentes para llevarlos de la teoría a la práctica, y que, de esta manera, se logre el objetivo principal:

  1. Uso correcto de la palabra clave. Hacer un keyword research es fundamental para establecer que palabras clave se van a utilizar, y a partir de ella, crear contenido valioso y relevante relacionado con la joyería, como guías de compra, tendencias de moda, cuidado de las joyas, entre otros. Asegúrate de que el contenido esté optimizado con las palabras clave identificadas y que proporcione información útil para los visitantes de tu sitio web, que esté interesado en la información, y posiblemente a partir de esta, del producto o servicio que se ofrecen en la misma.
  2. Título y metadescripciones atractivas. Si bien el contenido de calidad es básico, también existen aspectos que lo componen que lo hacen ante los ojos de los usuarios, atractivo. Saber establecer títulos atractivos con metadescripciones que inviten a querer saber más, juegan papel indispensable en el posicionamiento SEO de cualquier plataforma online.
  3. Hacer linkbuilding para joyerías. Para conseguir resultados y que nos conozcan como joyería, la creación de enlaces es fundamental, porque estos le dan señales a Google de que el contenido que se presenta en la joyería online, es relevante. No obstante, es importante evaluar bien los enlaces que apuntarán a nuestro sitio web, para que no sean contraproducente, ya que existen enlaces spam, y, por lo tanto, que afectan el SEO.
  4. Mejorar los tiempos de carga. El tiempo promedio que espera un usuario hasta que cargue una web, es de apenas 3 segundos, y si no es el caso, dejarán de lado tu joyería online, y optarán por otra. Reducir el tamaño de las imágenes, reduce la cantidad de códigos HTML, CSS y Javascript, quita funciones irrelevantes, entre otros, para que la plataforma sea más rápida al momento de cargar.
  5. Adecuado para dispositivos móviles. No es un secreto que la mayoría de los usuarios navegan por internet desde un dispositivo móvil, y si la web no está adaptada para ellos, se están perdiendo oportunidades de conversión. Un sitio reponsive es elemental para que los usuarios se mantengan en la web una vez entren, y establezcan métricas de visita que Google vea con buenos ojos.  
  6. Presencia en Google My Business. Para algunos puede parecer una obviedad, pero una gran cantidad de negocios se olvidan del potencial que tiene Google My Business. Para que tu tienda de joyería sea más relevante, crea una ficha en esta plataforma, colocando la información solicitada para que sea lo más completa que se pueda, y al mismo tiempo, este aporte en cuanto al SEO.
  7. Presencia en las redes sociales. No estar en las redes sociales es un gran error, que se puede solventar al crear perfiles en las que sean más convenientes. Recordemos que las RRSS son una ventana a través de la cual es posible llegar a más personas, siendo ideal definir una estrategia en específico para la misma. Al tener más visibilidad en estas, se facilita enviar tráfico a la tienda de joyería, y ello a su vez suma para poder posicionar entre los primeros resultados de Google.
¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Nota: 5]
Author:
Maestra de educación infantil convertida al SEO, marketing y ventas. Lo que empezó como una afición terminó convirtiéndose en una obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]