SEO para Funerarias: Que Google no te entierre

SEO para Funerarias: Que Google no te entierre Click para Twittear

El SEO para funerarias es un procedimiento importantísimo que permite que los negocios fúnebres se posicionen adecuadamente dentro de los motores de búsqueda de Google. En un mundo en el que el marketing online está marcando la pauta a la hora de promocionar productos y servicios, esta técnica resulta indispensable si lo que se quiere es captar clientes y obtener un alto rendimiento financiero.

Si desea aprender sobre el funcionamiento de este método de empoderamiento web y, sobre todo, conocer las ventajas e importancia de este tipo de estrategias, le recomiendo seguir leyendo.

El SEO y las funerarias

El posicionamiento SEO hace referencia a todas aquellas acciones o técnicas que buscan mejorar el posicionamiento de un portal web en los listados de resultados de Google. El SEO para funerarias, por ende, procura ubicar en la primera página del buscador la dirección de una empresa que ofrece este tipo de servicios.

Estas técnicas, cabe destacar, suelen aplicarse tanto dentro como fuera de un portal web (técnicas de posicionamiento interno y externo).

¿Eres nuevo en Linkatomic?+10% de saldo para backlinks

Usa el cupón BLOG10 en tu próxima recarga y consigue potentes enlaces en periódicos y blogs de tu temática.

Como técnicas de posicionamiento interno se entienden todas aquellas tácticas aplicadas dentro del portal web de la compañía para que esta aparezca entre las primeras opciones de búsqueda de Google: utilización de palabras clave, empleo de links internos y externos, inclusión de imágenes llamativas, etcétera.

Las técnicas de posicionamiento externo, por su parte, son todas las que se aplican fuera de la página para que esta mejore su posicionamiento en Internet: menciones en redes sociales, colocar enlaces en prensa y páginas reconocidas que cuenten con alto número de visitas, etcétera.

Como sucede con cualquier otro negocio, el SEO para las empresas que ofrecen servicios fúnebres debe tener como base un plan de marketing lo suficientemente atractivo. Para ello resulta necesario desarrollar una estrategia de contenidos eficaz que sea capaz de atraer nuevos clientes y que, a fin de cuentas, impulse el crecimiento y el éxito de nuestra compañía.

Por qué es valioso el SEO para una funeraria

En el caso de las funerarias, la óptima aplicación de técnicas SEO ayudará a identificar y captar nuevos clientes en plazos considerablemente cortos. También permitirá que estos negocios logren distinguirse por encima de sus más cercanos competidores.

Para ser más específicos, a continuación enumeramos las principales ventajas de aplicar las técnicas SEO en las campañas de marketing de las funerarias:

  1. Identificación y captación de clientes potenciales: Gracias a la mejora en el posicionamiento, muchas más personas verán los anuncios de tu funeraria y la probabilidad de que estos ingresen a tu portal web aumentará.
  2. Distinción frente a la competencia: Una vez que tu negocio haya captado mayor cantidad de clientes, estos, si cuentan con una atención de calidad, comenzarán a preferirte por encima de tus más cercanos competidores.
  3. Mejor posicionamiento en la web: Las técnicas SEO, como ya se indicó, ayudan a los negocios a tener mayor visibilidad en Internet. Esto, por supuesto, generará mayor número de visitas.
  4. Captación de visitantes de calidad: Este tipo de estrategias no solo se enfocan en aumentar el número de visitas. Lo más importante es atraer visitantes de calidad, es decir, que estos realmente necesiten servicios fúnebres.
  5. Aumento del prestigio de la marca: El SEO no solo procura que tu funeraria tenga mayor visibilidad en los buscadores de Google. Esta técnica, al colocarte entre los primeros lugares, también ayuda a que la reputación de tu marca se consolide.

Qué necesita tu funeraria para posicionarse en Google

Desarrollar una buena estrategia de marketing, sustentada en el empleo de técnicas SEO, tanto para las funerarias como para cualquier otro tipo de empresas, puede garantizar el crecimiento y el posicionamiento de una marca. Para lograr esto se recomienda seguir los siguientes consejos:

  1. Crea un portal web para promocionar tus servicios: Este requisito es indispensable. Poseer una página en Internet, con un dominio llamativo, ayudará a que los usuarios ubiquen fácilmente tu marca.
  2. Gestiona un perfil en Google My Business: Esta plataforma permite a los clientes potenciales acceder a toda la información de tu empresa (horario comercial, número telefónico, imágenes del local, ubicación en Google Maps, etcétera).
  3. Procura que tu página cuente con una óptima velocidad de carga: Tu negocio debe poseer, además, un portal web eficiente que permita a los clientes potenciales navegar sin mayores dificultades.
  4. Desarrolla un portal que sea compatible con dispositivos móviles y PC: El portal web de tu funeraria debe ser de fácil acceso y debe contar con un diseño adaptable tanto a los teléfonos móviles como a los computadores.
  5. Procura que tu página web sea segura y de fácil acceso: Esto generará confianza en los usuarios y posibilitará el aumento de visitas.
  6. Publica contenido de calidad y actualizado: En dichos contenidos (generalmente artículos periodísticos) podrás abordar temas especializados y relacionados con el negocio fúnebre. Estas notas deberán ser actuales y de fácil lectura.
  7. Contrata a un redactor especializado en SEO y Copywritting: Este redactor (o redactores), aparte de manejar técnicas de posicionamiento SEO, deberá especializarse en la producción de contenido claro y fresco.
  8. Utiliza palabras clave y enlaces internos y externos: Las palabras clave en tus contenidos ayudarán a que estos lleguen a un público selecto. Los enlaces internos, por su parte, promueven el aumento de navegación dentro de tu portal. Por último, los enlaces externos ayudan a que tu página tenga mayor visibilidad en los buscadores.
  9. Emplea técnicas de Linkbuilding: Este mecanismo permite mejorar el rendimiento de visitas y elevar el prestigio de tu marca, mediante la construcción de una red de enlaces que, desde otras páginas web, conectan a los usuarios con tu portal.
  10. Usa metatítulos y metadescripciones optimizados: Estos textos SEO podrían incidir en la cantidad de clics que harán los usuarios sobre los enlaces de tu página web. Por ello deberán ser llamativos y eficaces. 
  11. Incluye imágenes atractivas y optimizadas: Estas imágenes deberán ser pequeñas y poseer etiquetas para que la plataforma de Google pueda reconocerlas.
  12. Diseña un portal web que seduzca: Para ello se recomienda utilizar colores llamativos y diseños que impacten a los usuarios. La idea es generar en estos el deseo de quedarse navegando en tu web para conocerla a fondo.  
¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Nota: 5]
Author:
Maestra de educación infantil convertida al SEO, marketing y ventas. Lo que empezó como una afición terminó convirtiéndose en una obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]