SEO para dentistas y clínicas dentales ¡Todas las claves!

Posicionamiento SEO para dentistas

En este artículo veremos que es el SEO para dentistas, por qué es importante que una clínica dental tenga una buena reputación online y cómo puedes trabajar su página web para conseguir nuevos clientes.

Si eres dentista profesional y quieres trabajar tu marca personal, o si tienes una clínica propia, a continuación trataremos los detalles que debes tener en cuenta para realizar un buen posicionamiento SEO en Google.

¡Empezamos!

Qué es el SEO para dentistas

Cuando tenemos un dolor de muelas, queremos hacernos una ortodoncia para alinear nuestros dientes, o simplemente nos toca hacernos una limpieza dental, es habitual realizar una búsqueda en Google para encontrar un dentista de confianza en nuestra localidad.

Por ese motivo, necesitas que tu clínica dental aparezca en los primeros resultados de los buscadores cuando los usuarios busquen un dentista cercano. En esto consiste el SEO para clínicas dentales y para dentistas.

Al mismo tiempo, tendrás que cuidar tu imagen y posicionamiento online como dentista reputado, ofreciendo opiniones y reseñas positivas sobre tu clínica. Permitiendo así, que cualquier usuario pueda encontrar experiencias positivas sobre tu negocio.

Por qué hacer SEO de una clínica dental

Mejorar el posicionamiento SEO de dentistas y clínicas, es crucial para conseguir nuevos pacientes interesados en tratamientos dentales y revisiones periódicas.

Si cuidas la imagen de tu negocio y tratas con cariño a tus pacientes para fidelizarlos y atraer a nuevos clientes, también deberás hacerlo en internet, trabajando en la reputación de tu marca como dentista profesional.

Como ya hemos comentado, el SEO ayudará a los pacientes de tu ciudad a encontrarte como un dentista profesional cerca de ellos, permitiéndote ampliar tu lista de clientes.

Posicionamiento online para dentistas

Comentaremos los detalles a los que debes prestar atención para lograr posicionar correctamente tu clínica en internet. ¡Comenzamos!

  ¿Cómo utilizar la etiqueta canonical en el SEO de tu web?

Añade tu clínica en Google My Business

Crea una cuenta Google My Business con toda la información posible sobre tu negocio: Dirección, teléfono, email de contacto, horario de apertura, redes sociales y descripción.

En la descripción puedes añade los servicios que ofreces como dentista tratando de integrar palabras clave por las que te gustaría que te encuentren.

No olvides añadir fotografías de la clínica para hacer más llamativo tu perfil.

Haz un buen keyword research

Haz un estudio de palabras clave para conocer las keywords más adecuadas para posicionar tu clínica dental, según el volumen de búsquedas mensuales, competencia y dificultad que tengan.

Un buen análisis de palabras clave te ayudará a tener una visión organizada de la arquitectura y organización de los contenidos de la web.

Crea una página para cada tratamiento

En lugar tener una única página con todos los tratamientos que ofrece tu clínica, tendrás que crear una página única para posicionar por las keywords de cada servicio:

  1. Ortodoncia invisible: desde, por ejemplo /ortodoncia-invisible/
  2. Prótesis dentales: desde, por ejemplo /protesis-dentales/
  3. Blanqueamiento dental: desde, por ejemplo /blanqueamiento-dental/
  4. Carillas dentales: desde, por ejemplo /carillas-dentales/
  5. Limpieza dental: desde, por ejemplo /limpieza-dental/

En cada una de estas páginas tendrás que ofrecer información detallada sobre cada tratamiento, atacando keywords específicas mediante contenidos optimizados para SEO.

Optimiza tus contenidos con keywords relacionadas

Redacta contenidos propios y optimizados para posicionar las palabras claves del keyword research previamente realizado. También puedes comprar textos SEO para que los escriban por ti.

Si has creado una página sobre implantes dentales, tendrás que conocer que buscan los usuarios, para poder integrar esas palabras clave dentro de los contenidos de /implantes-dentales/. Por ejemplo:

Palabras claveBúsquedasDificultad
implantes dentales9,9K42%
implante dental8,1K31%
implantes dentales precios4,4K37%
precio implante dental 4,4K29%
cuanto cuesta un implante dental1,9K36%

Actualiza tu blog con frecuencia

Puedes dar respuesta a las preguntas frecuentes de los usuarios publicando artículos informativos en el blog sobre temas de interés que tengan búsquedas en Google. Por ejemplo:

  ¿Qué es y para qué sirve el archivo robots.txt?
PreguntasBúsquedasDificultad
es doloroso retirar un implante dental2605%
qué precio tiene un implante dental21027%
como es un implante dental11033%

También podrás utilizar estos posts para añadir enlaces internos hacia las páginas de cada servicio, con intención comercial. En este caso, los enlaces serian hacia /implantes-dentales/

Incluye la ubicación en las keywords

Si vas a trabajar el SEO local, deberás integrar entre las keywords, el nombre de la localidad o provincia donde se encuentre situada tu clínica. Por ejemplo, si eres un dentista de Madrid:

  1. Dentista en Madrid abierto los sábados
  2. Implantes dentales en Madrid
  3. Blanqueamiento dental en Madrid

De esta forma, llegarás a usuarios de la Comunidad de Madrid.

Trabaja el SEO off page

Planea una buena estrategia de link building para aparecer en periódicos conocidos y sitios de salud bien posicionados, consiguiendo enlaces de calidad hacia tu sitio web.

No te conformes con aparecer en blogs pequeños. Cuanta mayor autoridad tengan y más tráfico orgánico reciban los blogs que te enlazan y hablan sobre tu clínica, mejor posicionarás como dentista en Google.

Puedes delegar esta tarea en nuestros especialistas SEO, quieres encontrarán los mejores sitios para promocionar tu clínica mediante la publicación de artículos patrocinados.

Si aún no tienes un sitio web bien optimizado en cuanto a SEO on page, esta acción deberás dejarla para más adelante. Lo primero es lo primero.

Crea un sitio web rápido

La velocidad de carga de un factor determinante para el SEO. Si tu página web tarda 20 años en cargar, estarás en desventaja frente a las webs de dentistas y clínicas que cargan en pocos segundos.

Con esta herramienta podrás averiguar lo que experimentan tus visitantes al navegar por tu sitio web, en ordenadores y teléfonos móviles: https://pagespeed.web.dev/

Te servirá para descubrir los tiempos de carga y que acciones debes realizar para optimizar correctamente el SEO on page.

Usa un diseño responsive

Es importantísimo, que la página de tu clínica tenga un diseño web responsive y se adapte correctamente a cualquier dispositivo móvil. Esto mejorará la experiencia de usuario y tu posicionamiento SEO como dentista.

Si tu página web aún no tiene un diseño responsive y compatible con dispositivos móviles, empieza por hacer este cambio. No te lo pienses.

Puedes comprobar si la página web de tu clínica es mobile friendly con esta herramienta de Google: https://search.google.com/test/mobile-friendly

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 11 Nota: 4.9]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]