SEO para abogados: Gana más posiciones que casos

SEO para abogados

Actualmente, trabajar en un sitio web es esencial para conseguir una audiencia propia, ya que es poco probable que los clientes hagan fila para buscar asesoramiento jurídico, siendo algo que quedó atrás desde que internet empezó a mejorar el bienestar y la comodidad de las personas.

Por tal razón, el SEO para abogados puede ser una excelente opción: tener un sitio web trabajado adecuadamente, el cual permitirá que te encuentres con muchas personas, obteniendo contactos y clientes potenciales, como consecuencia ¿suena bien? Suena perfecto para ti.

¡Continúa leyendo!

¿SEO para abogados? ¿Qué es?

El posicionamiento SEO consiste en un conjunto de técnicas capaces de impulsar el orden de apariciones de varios sitios webs en los buscadores, así como en Google, siendo el principal. Asimismo, si una persona busca en Google “abogados en Madrid” los resultados serán lanzados en un orden de páginas web.

Las primeras webs son las más visitadas, evidentemente, siendo las que cuentan con mejor SEO. Es decir, las otras búsquedas pueden volverse totalmente invisibles.

No obstante, el SEO para abogados consiste en dar esa visibilidad a la web creada, ofreciendo los servicios, información de despachos, blog sobre información especializada, incluso, acceso a una solicitud por correo electrónico en busca de asesoría o empleo. Para ello, se debe implementar unas estrategias que harán este proceso sencillo.

Es importante destacar que con ayuda profesional puede ser mucho más sencillo, además, se debe tener paciencia porque es un proceso un poco lento, así que empieza desde ya.

Ventajas del SEO para un abogado

Mejorar la visibilidad de tu sitio web gracias a las estrategias proporcionadas, es perfecto, pero ¿Por qué es importante el SEO para abogados? ¿Qué ventajas se consiguen trabajando en el posicionamiento? Te explicaremos a continuación:

  1. Nuevos clientes: sabemos que esta será una expectativa que tendrás pensada, ya que, si tienes nuevos clientes, obtendrás buena estabilidad. Lo cierto es que, al implementar el SEO para abogados, verás como los clientes potenciales te encontrarán y aumentarán de forma exponencial. Al subir en posicionamiento, tu contacto podrá ser visto más rápido.
  2. Contacto directo: puesto que mencionamos lo del contacto, podemos mencionar que, al tener información sobre tu despacho o servicios en internet, los usuarios interesados tendrán contacto directo contigo. No solo debes agregar tu número de contacto o correo electrónico, puedes proporcionar citas rápidas o formularios.
  3. Posicionarse de forma profesional: al ser de los primeros abogados posicionados en el buscador, podrá ser considerado como uno de los mejores profesionales o uno de los más buscados. También, es posible realizar un espacio donde destaque su puntaje como profesional o dar a conocer mejor sus servicios como profesional.
  4. El mundo te conocerá y tienes que dar una buena impresión: crear una web sin fallos ni incomodidades será ideal para que todo el internet te conozca de una forma ordenada y con mayor confianza. Recordemos que, al aparecer en periódicos digitales y mantener una buena impresión, indica tu nivel de profesionalidad ante muchas personas.
  ¿Qué es una campaña SEO?

5 consejos para el posicionamiento SEO de abogados

Ahora bien, conoces las ventajas del SEO para abogados y te preguntarás “¿cómo hacer visible mi web para conseguir todos estos beneficios?” Te daremos unos consejos valiosos para el posicionamiento de tu web, a continuación:

Experiencia del usuario

Actualmente, todos somos capaces de abrir el buscador y consultar una duda, buscar una receta de comida, un video divertido, asesoría de moda, diseñadores de interiores, médicos e, incluso, asesoría legal. Millones de usuarios buscan en Google soluciones, las cuales podrás interpretar con tus servicios.

Debes conseguir una agencia SEO profesional para que haga este trabajo más ameno, de esta forma, tendrás una buena estrategia SEO para empezar el trabajo de optimización con diseño, palabras claves y más, para tener resultados apreciables.

Es importante que el usuario se sienta a gusto y sea mucho más fácil el manejo de la web, intenta ponerte en lugar del cliente: ¿confiarías en un despacho que tiene una web desastrosa donde no hay información de calidad o un diseño profesional? Estamos seguros que no, así que considéralo.

Google My Business

Debes configurar tu despacho en Google My Business, ya que es posible llevar el negocio a una buena posición en los resultados de búsqueda de Google. No solo podrás posicionar tu web gracias a esta plataforma, también puedes tener gran impacto en reseñas positivas de clientes, enlazar tu web para mayor alcance, facilitar tu ubicación y mucho más.

Tendrás en una sola plataforma la oportunidad de gestionar tus horarios de servicio, ubicación del despacho, fotos, videos, comentarios de clientes y una descripción para el llamado a la acción.

  ¿Qué es el contenido evergreen?

Contenido de calidad y uso de palabras clave

Al tener tu propio sitio web debes crear contenido de calidad para que los usuarios te encuentren haciendo una consulta sobre “cómo empezar el proceso de divorcio” o por tus servicios “abogados en España”. Ahora bien, este contenido no solo debe ser de calidad, también debe tener palabras claves, también conocidas como keywords.

Las palabras claves harán que tu contenido se posicione, además, sea útil para los usuarios. Es importante tenerlo en cuenta.

Ventajas de tus servicios

Algo que les encanta a los clientes es la comodidad y todos los beneficios que obtiene al contratar un servicio, por esa razón, debes tener la atención de tu público con las ventajas de tus servicios, así en el momento que te necesiten, no dudaran en contactarte.

Tener un blog es una idea grandiosa para ofrecer este tipo de información, además, es ideal para posicionar y llegar a más clientes.

Estrategia y mejoras técnicas adecuadas

No solo debes tener una buena estrategia como conseguir menciones y enlaces en prensa, también debes conocer las especificaciones técnicas a las que tendrás que prestar atención. Algunas de las mejoras técnicas que puedes realizar son las siguientes:

  • Pocas personas se mantienen en lugares desprotegidos, asegúrate de tener un certificado SSL.
  • La velocidad al cargar la página es crucial, ya que no se espera que una página web cargue en 5 minutos, mínimo 3 o 10 segundos.
  • Debes adaptar tu sitio web a los diferentes dispositivos, así como los móviles, laptops, tablets y ordenador, así te podrán contactar desde la mayor comodidad.
¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Nota: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]