Seo Off Page: Guía con lo debes saber

Qué es SEO Off Page

No todo en el SEO gira en torno a lo que puedes hacer con tu página, a veces también tiene que ver con la manera en que otros sitios mencionan, enlazan o comparten el contenido de tu web. Un conjunto de aspectos que debes trabajar con técnicas que conocemos como SEO Off Page.

¿Qué es el SEO Off Page?

El SEO Off Page (o SEO fuera de la página) son todas esas técnicas que aplicamos más allá de nuestro propio sitio web para conseguir posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda de Google.

Al contrario de la creencia general, no solo se trata de conseguir enlaces hacia tu sitio, aunque sí es parte fundamental de toda estrategia de SEO Off Page.

Pero realmente va mucho más allá, engloba desde el branding de tu proyecto en la web hasta la estrategia de marketing de contenidos con la que das a conocer tu página.

Por esto suele ser mucho más complejo de abordar que el SEO On Page, pues depende de elementos que no puedes controlar, que están en manos de los millones de usuarios que navegan por la web.

¿Por qué es importante?

No podemos subestimar su importancia crítica en el posicionamiento web de cualquier sitio.

Es el SEO Off Page el que le indica a Google, con señales claras, que tu página ofrece contenidos de calidad, que aporta valor y es útil. Lo que en definitiva contribuye a consolidar la autoridad de tu sitio a ojos de Google.

Por esto es evidente que será un factor de peso a la hora de posicionar en las SERPs para cualquier palabra clave y en la mayoría de los motores de búsqueda.

El SEO Off Page abarca algunos de los factores de posicionamiento más relevantes que podrías trabajar en tu estrategia SEO, por lo que puede darle un impulso considerable a todos tus contenidos en los rankings, e incluso podría llevarte a superar a competidores clave en los resultados de búsqueda.

Técnicas de SEO Off Page que harán despegar tu web

Ahora que sabes cuán importante es y porqué debes empezar a trabajarlo lo más pronto posible, seguramente querrás descubrir cuanto antes algunas las técnicas de SEO Off Page que tienes que aplicar si quieres posicionar mejor.

Al igual que hicimos en nuestra guía completa de SEO on Page, reunimos aquí algunas de las técnicas SEO Off Page más poderosas de la actualidad.

1. Generación de Backlinks

Tan antigua como efectiva, la generación de backlinks, o link building, es una técnica que consiste en obtener enlaces externos de alta calidad. La calidad de los enlaces viene dada por varios factores, como la relevancia temática de la web que te enlaza o la autoridad que dicha web posea.

¿Eres nuevo en Linkatomic?+10% de saldo para backlinks

Usa el cupón BLOG10 en tu próxima recarga y consigue potentes enlaces en periódicos y blogs de tu temática.

Esto quiere decir que para Google no es lo mismo que te enlace Wikipedia a que lo haga una página recién creada; por otro lado, el buscador también está atento a que el sitio que enlaza esté relacionado con la temática que aborda el tuyo.

La idea es que los enlaces de sitios sean enlaces naturales, o por lo menos, que no parezcan forzados hasta el punto de que perjudiquen la experiencia de usuario o manipulen engañosamente a Google.

Por esto es importante recordar que sí planeas contratar un servicio de construcción de enlaces que consiga los backlinks por ti, debes optar solo por los mejores, los que tomarán en cuenta la pertinencia y naturalidad de los backlinks que vinculen a tu página.

2. Branding

Si ya viste nuestro post sobre el branding, te sorprenderá conseguirlo aquí. Pero la construcción de marca tiene una utilidad que va más allá del marketing, es una poderosa técnica de SEO Off Page que puede conseguirte muchos backlinks.

La idea es sencilla, mientras más notoria y distinguible sea tu marca, el rostro de tu sitio y de tu empresa, más fácil será que los usuarios conecten con tu página, por lo que podrían enlazar a esta de manera espontánea.

Considera que una página que trasmita confianza y autoridad en su sector, es una página que recibirá tarde o temprano muchos backlinks y que de manera continua estará

3. Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una técnica que forma parte del SEO Off Page y On Page a la vez, y es evidente porqué. Todo contenido de calidad, que resuelva la intención de búsqueda de su público y ofrezca verdadero valor, conseguirá tarde o temprano backlinks de otras webs que puedan considerarlo pertinente o digno de mención.

Pero el marketing de contenidos también implica a cualquier artículo que puedas escribir haciendo guest posting en alguna web relacionada con tu nicho con el fin de obtener un enlace.

También incluye la creación de ebooks para compartir de forma gratuita en la web con el fin de conseguir interacción, menciones y enlaces.

El marketing de contenidos es estupendo para fortalecer tanto el branding como la construcción de backlinks de tu sitio.

Sin duda alguna el contenido es rey, y en el posicionamiento SEO pocos elementos tienen mayor impacto a largo plazo.

Comienza a trabajar desde ahora en tu SEO Off Page siguiendo algunos de estos consejos y consigue que tu sitio gane autoridad y escale posiciones en las SERPs.

¿Y tú, cuál técnica de SEO Off Page prefieres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]