El SEO barato no funciona y estos son los motivos

seo barato

Cualquier que haya trabajado en el posicionamiento web de un sitio lo sabe: el SEO barato no funciona. Sí, puede que en comparación con el SEM, o las campañas publicitarias en redes sociales resulte mucho más económico, pero eso no es lo mismo que barato.

Si quieres saber por qué el SEO barato no funciona, y por qué nunca lo hará, sigue leyendo. Hay más de un motivo de por medio, y todos juegan un papel esencial en el éxito o fracaso de una web.

Cómo luce el buen SEO y por qué el SEO barato no lo es 

Es sencillo, cuando el énfasis está en lo barato, todo lo demás queda en segundo plano. 

Si esto lo ponemos en perspectiva, vemos la primera gran razón por la que el SEO barato con resultados rápidos no existe: Desarrollar una estrategia SEO completa es algo costoso. Y en esto influyen muchas razones.

1. El especialista o la agencia

No importa si solo necesitas un trabajo más o menos sencillo, si vas por una agencia u optas por un freelancer que sea especialista en el tema. Te costará dinero, y no precisamente poco.

Desde las herramientas SEO que emplea el especialista que contrates, hasta el tiempo que dedica a la tarea, los servicios que incluye y mucho más. Aunque sea más accesible que otras alternativas, el SEO de calidad, que de verdad trae resultados, no es algo barato.  

  Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps

Un consultor SEO barato probablemente no tiene las herramientas adecuadas para el trabajo, o no puede dedicar todo el tiempo que necesitaría para desarrollar su estrategia y aplicarla adecuadamente.

2. Es un proceso constante

Si quieres que tu estrategia de posicionamiento SEO tenga el efecto que deseas, tendrás que tener a alguien que la gestione.

Un consultor no puede solo optimizar tu web, o proponer soluciones y ya; su trabajo toma tiempo y a menudo requiere de acciones constantes.

Recuerda, Google no deja de cambiar las reglas del juego, sus algoritmos se actualizan en todo momento. Una estrategia hecha para trabajar sobre un determinado conjunto de factores puede no ser igual de efectiva una vez que se introducen nuevos factores de posicionamiento, o al cabo de una gran actualización.

3. Cada elemento del SEO tiene un precio

Aquí no nos referimos a los consultores, sino a los factores que tendrás que optimizar en tu web para que su SEO esté en condiciones.

Por ejemplo, para tener contenido de calidad necesitarás redactores con experiencia; esto tiene su precio. 

Si necesitas mejorar la velocidad de carga de tu sitio, deberás invertir en un servicio de hosting potente.

En el caso de que uses WordPress tendrás que tomar en cuenta el pago de plantillas profesionales para tu web; plugins de pago para comprimir las imágenes, o añadir alguna funcionalidad indispensable.

Una vez que tomas en cuenta todo lo que significa tener un sitio de calidad, que saque provecho de cada factor de posicionamiento; notarás que puede resultar bastante costoso. 

4. Tendrás que conseguir enlaces de calidad, y esto tiene su precio 

Toda página web necesita una estrategia de linkbuilding que la respalde. Desde publirreportajes hasta enlaces en medios digitales. Cada técnica de linkbuilding ayuda a consolidar un poco más la autoridad de tu página, lo que significa posicionamiento en buscadores.

  Cómo mejorar el CTR de tus artículos

Pero es muy fácil dejar esto en manos de agencias o sitios web que no hacen un buen trabajo y que lo ofrecen a menor precio.

Conseguir backlinks de calidad cuesta, y cuanto menos dinero se invierta, menos valioso será el enlace o enlaces que consigas para tu sitio.

¿Qué hacer si encuentras una oferta de SEO barato y con resultados rápidos?

En primer lugar, debes evaluar de dónde viene la oferta de SEO barato. Ciertas agencias grandes pueden permitirse rebajas puntuales para atrapar nuevos clientes, pero esto no es lo común.

Lo mejor que puedes hacer con estas ofertas es ignorarlas, pues no te traerán resultados satisfactorios. Aún más, puede que terminen perjudicando a tu sitio. 

Un profesional mal capacitado, o con poca experiencia puede estropear por completo tu estrategia de posicionamiento a corto, mediano y largo plazo.

¿Por qué invertir en buen SEO?

Las razones son más que evidentes, el buen SEO es la mejor inversión a largo plazo. Con una buena estrategia de SEO puedes posicionar a tu sitio, consolidar su autoridad y branding en su sector, y convertir todo el tráfico orgánico de Google en una fuente de clientes potenciales.

Puede que cueste más al principio, en especial para presupuestos ajustados, pero al ser una de las estrategias de marketing digital con más ROI; cada euro invertido valdrá mucho más a largo plazo, cuando comiences a ver los resultados.

Invertir en buen SEO es una de las mejores formas de garantizar que tu web tenga el éxito que buscas.

Ya no solo basta con crear textos de calidad, tienes que superar a la competencia con astucia, con humor y con encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]