¿Qué es el Guest Post?

¿Qué es Guest Post y para qué sirve?

El Guest Post, Guest Blogging, Guest Posting o Post invitado, en un recurso que se utiliza en la creación de contenidos orientados a los blogs. Consiste en escribir artículos en otro blog, como autor invitado. Esta colaboración se está viendo cada vez más en blogs de habla hispana, ya que es una estrategia que ha resultado exitosa en sitios en inglés.

Esta estrategia provee beneficios bidireccionales, ya que atrae tráfico web tanto al blog invitado, como al blog que ha tenido la colaboración. Además, la visibilidad de los contenidos aumenta, ya que si has colaborado con un blog famoso y bien posicionado, atraerás más lectores al tuyo.

El principal objetivo del Guest Post es transmitir y posicionar enlaces de un dominio a otro, generando autoridad en los blogs indicados. Si trabajas en colaboración con otros blogs como invitado, muchas personas leerán tu propio blog si el tema les interesó.

Conoce los beneficios del Guest Post

Si bien lo mejor es crear tu propio contenido en tu blog para que la totalidad del tráfico web llegue al mismo, muchas veces hacer Guest Post o colaborar en otros blogs de importancia, atraerá lectores al tuyo. Por ello, es bueno que conozcas sus beneficios y ventajas.

Atraer nuevo público

Si tienes tu propio blog, debes saber que la creación de tu propio círculo de lectores y comunidad de usuarios es un trabajo difícil y que demanda tiempo. Así pues, generar tráfico por sí solo es desgastante y tienes que invertir mucho esfuerzo para que los ingresos y ganancias se hagan notar.

Debes saber que hay otros autores con blogs que hacen lo mismo que tú y tienen una parte del público objetivo entre sus clientes y usuarios. De esta manera, colaborar con algún sitio de estos significa que vas a tener acceso a esa audiencia que por sí solo no puedes alcanzar.

Conseguirás enlaces de calidad

¿Eres nuevo en Linkatomic?Recibe un 10% de saldo extra para backlinks

Usa el cupón BLOG10 en tu próxima recarga y consigue potentes enlaces en periódicos y blogs de tu temática.

En cuanto a la optimización de los motores de búsqueda (SEO), recibir un enlazamiento de sitios que están bien posicionados y que son de calidad, ayudará en tu propio posicionamiento web. De esta forma, mientras más enlaces tenga tu negocio, marca o blog, lo estarás posicionando entre los primeros lugares de motores como el de Google.

Por esta razón, el Guest Post es una de las claves para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio, sea cual sea. Cuando te invitan a publicar contenido en otras páginas de internet, estarás garantizando de alguna manera que van a enlazar tu blog con otros que ya son famosos y que tienen muy buen posicionamiento en Google.

Tendrás autoridad en diversos temas

Cuando escribes posts en diversos artículos con tu autoría, los usuarios te verán como un especialista en el área en donde te desenvuelves. Esto significa que tú y tu empresa tienen autoridad para hablar y explicar temas que les conciernen, generando más tráfico a tu web y haciendo que las personas se interesen más por lo que estás vendiendo o el servicio que estás prestando.

Tener autoridad es posicionar esta proyección en la mente de los usuarios. Al mismo tiempo, tu nombre y el de tu marca estarán presentes cuando piensen en lo que sabes hacer, en lo que has escrito y en lo que vendes. Esto cuando los usuarios y posibles clientes piensen en el asunto y cuando relacionen tu marca con productos similares.

Sirve de apoyo para el Inbound Marketing

Como ya has visto, el Guest Post sirve para ganar mayor visibilidad, mejorar el SEO de tus artículos, obtener links de mejor calidad y proyectar autoridad sobre los temas que manejas. Si conoces lo que es el Inbound Marketing, te darás cuenta de que esta estrategia te ayuda en casi todos los objetivos del mismo.

Esto debido a que muchos clientes potenciales y usuarios se convertirán rápidamente en leads, que son aquellas personas que proporcionan sus datos en un formulario, lo que te ayuda a obtener métricas precisas acerca de las personas que leen tu blog o que acompañan tu marca.

Elige buenos socios para tu Guest Post

Para escoger un socio o un blog que haga crecer tu audiencia y demás objetivos que te plantees con el Guest Post, debes analizar muy bien qué es lo que buscas como autor. También, analiza la visión de tu empresa y así encontrarás los sitios acordes a las necesidades de la misma.

Encuentra blogs afines a tus temas

Probablemente el punto más importante a la hora de establecer Guest Posts, es encontrar aquellos sitios que comparten tus temáticas. Al hacer esto, los lectores del blog que quieres enlazar, asociarán dichos temas con tu blog también.

De igual manera, si compartes información con otros blogs y estos hacen lo mismo contigo, seguramente el éxito será compartido y van a querer colaborar contigo por mucho tiempo.

Céntrate en el dominio y autoridad del sitio

Obviamente, una página con menos de 50 puntos es un dominio débil y no te va a servir para tus metas de posicionamiento. En cambio, una puntuación de 50 o más, significa que mejorarás el posicionamiento de tu blog si lo enlazas con sitios que tengan alta puntuación.

Cuando se habla de dominio, existen unas métricas que pueden ayudarte a evaluar la calidad del sitio que quieres enlazar. Una de estas métricas es la autoridad de dominio y la autoridad de página. La puntuación va desde 0 a 100, así que no es difícil establecer la puntuación del sitio que está mejor posicionado para que te ayude a obtener más visibilidad.

Para identificar la relevancia y la fuerza de un dominio que te interesa, lo ideal es contar con herramientas especializadas en SEO. Estas herramientas te ayudarán a analizar cuál es la fuerza que tiene aquel dominio con el que estás intentando enlazar tus artículos. Recuerda que apuntar a un dominio de alta puntuación y que sea fuerte, aumentará tus posibilidades de mejorar tu posicionamiento en Google.

Conoce el tráfico de la página

Después de evaluar los parámetros de autoridad y fuerza del dominio, tienes que hacer un trabajo de investigación. Este trabajo debe centrarse en saber si la página que has determinado que puede ayudarte con el Guest Post, tiene gran audiencia y si los mismos son fieles a dicha página.

Hacer este trabajo es vital, debido a que puede ayudarte a llegar a un nivel de audiencia alto y que se comprometan con tu contenido también. Además, puedes captar nuevos usuarios, lectores y clientes para que los fidelices a medida que vas avanzando con tu marca.

Establece contacto para hacer un Guest Post

Después de hacer el trabajo investigativo y de fijar el blog o sitio web que quieres enlazar, lo siguiente que debes hacer es ponerte en contacto con los administradores del mismo. Si eres cliente de alguno de ello, este proceso se simplifica.

Cómo solicitar publicar a otro blog publicar artículos como invitado

Si no eres cliente habitual, entonces debes establecer un primer contacto de la mejor manera posible. Recuerda que una primera impresión siempre es importante para hacer todo tipo de negocios y, para hacer un buen Guest Post, también aplica.

Publicar como invitado en blog de la misma temática

Solo tienes que escribir al medio de contacto que proporcionen de forma personalizada, cuidar el tono del mensaje y, por supuesto, hablar de tu empresa, blog o marca. Todo ello destacando las ventajas y beneficios que ambos sitios tendrían de establecer una colaboración con diversos artículos mediante Guest Post.

Crea un portafolio de contenidos

Cuando vas a establecer un contacto de este tipo con otra empresa, lo ideal es tener un portafolio con los artículos que generaron mejores métricas de posicionamiento. Si tienes un blog o sitio que tiene mucho tiempo publicando contenido, será mejor y ganará mayor credibilidad ante tus posibles socios.

Este portafolio debe mostrar el dominio de los contenidos que has desarrollado, la forma como muestras las ideas en el sitio y si son coherentes con la gramática y con lo que has publicado. Del mismo modo, debes mostrar temas realmente atractivos y que generen interés.

Por ello, es más fácil establecer contactos si ya tienes un blog con contenido. Es mejor esperar un poco y concentrarte en generar más artículos antes de intentar establecer un contacto para un Guest Post.

Calidad de un artículo con estrategia Guest Post

Si has establecido una colaboración entre otro blog y tú eres el encargado de publicar un post como invitado, debes tener en cuenta que la manera de desarrollar contenidos puede variar un poco. Lo primero que debes hacer es adaptarte a la línea editorial del blog que te invitó como escritor, respetar esta condición te abrirá muchas puertas a futuro.

El tema es el eje central del Guest Post cuando te invitan. Tienes que escribir un buen artículo sobre un tema que sea de interés en el sitio, ya que no sirve de nada escribir otra cosa diferente. Para empezar, debes conocer el blog que te ha invitado, leyendo algunas viejas publicaciones.

De igual forma, debes ver las repercusiones que tienen dichos artículos y escribir el tuyo en función de lo que ha servido aquí. No se trata de trabajar para el blog, se trata de desarrollar tu propio artículo con la línea editorial del blog que te invitó.

Otra cosa importante es el contenido. Debes escribir un artículo que genere valor, no propaganda barata. Si te han invitado a colaborar, es porque has hecho los méritos suficientes como para aportar conocimientos que los escritores en el sitio no tienen y tú puedes ayudarles.

Si la calidad del artículo que has escrito es alta, tienes mayor probabilidad de destacarte entre los lectores fieles del sitio que te ha invitado a colaborar. Igualmente, los usuarios van a querer saber quién eres, qué más escribes y para eso, van a ir directo a tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.