¿Qué es el META TITLE?

¿Qué es el Meta Title y cómo afecta al SEO?

El meta title es una etiqueta HTML que tiene cada una de las páginas de tu web. Son muy importantes para optimizar y mejorar el SEO de un sitio web ya que se muestra en las pestañas del navegador y en los resultados de búsqueda de Google.

Esta es la etiqueta title de la portada de nuestra web:

<title> Qué es el META TITLE en SEO | Linkatomic</title>

¿Cómo editar el meta title en WordPress?

Te recomiendo utilizar el plugin de WordPress Yoast Seo para personalizar los meta titulos y meta descripciones de tu web. Podrás editarlos fácilmente dentro de cada página o entrada.

WordPress mostrará por defecto el nombre de la entrada como meta title, pero si quieres modificarlo puedes utilizar este plugin para borrar la etiqueta Titulo (la que tiene el fondo morado, marcado con una flechita) y escribir un titulo SEO personalizado. Eso si, el meta title tiene un número de caracteres máximo.

Ls barras de colores que hay debajo de Título SEO y Meta descripción cambiarán de color según vayas escribiendo y rellenando estos campos.

  • 🟠 Naranja: El titulo SEO es demasiado corto y tienes que ampliarlo.
  • 🔴 Rojo: Te has pasado del máximo de caracteres permitidos y debes acortarlo.
  • 🟢 Verde: Tiene la longitud optima. ¡Muy bien hecho!

¿Dónde ver el meta title de una página?

En la pestaña del navegador

Pon el cursor del ratón sobre la pestaña de una página en tu navegador para ver que frase tiene como meta titulo. Si el title es demasiado largo se acortará con puntos suspensivos y no se mostrará entero.

En el código fuente de la página

Puedes ver el metatitle que tiene una página pulsando las teclas Ctrl + U para ver el código fuente y después Ctrl + F para hacer una búsqueda. Si pones <title> para buscar esta etiqueta dentro del código HTML podrás ver rápidamente meta title completo esta usando la página.

En los resultados de Google

También podemos ver que meta titulo tiene cualquier página de una web si la buscamos en Google, pero ten en cuenta que si actualizas una página y editas el meta titulo, no verás los cambios realizados hasta que Google vuelva a pasar por tu web y actualice el resultado. Esto podría tardar varios días.

¿Cómo optimizar los meta titles?

Una importante acción SEO que te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web en Google es optimizar correctamente los meta titles de todas las páginas de tu web. 

Si optimizas los meta titles de los artículos, categorías y páginas de tu web vas a mejorar el CTR cuando aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

Pon atención a tus titulares para conseguir más clicks y recibir más visitas de los buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.