Publicidad gráfica: 10 tipos esenciales de personalización

Personalización de la publicidad gráfica

La personalización dentro de la publicidad gráfica es cada vez más importante. Es un factor clave para aumentar el rendimiento de los anuncios y obtener un mejor retorno de la inversión.

Las investigaciones de los expertos en marketing digital confirman que “hubo un aumento del 8% en la tasa de clics para anuncios personalizados en 2019 en comparación con 2018″. Sin embargo, no todas las marcas e industrias utilizan una forma de personalización de audiencia o uno a uno.

En este enlace puedes ver ejemplos de piezas gráficas diseñadas animadas diseñadas para grandes marcas.

Claves para la personalización de la audiencia

Teniendo en cuenta que su uso aumenta las tasas de CTR, personalizar tu publicidad gráfica es la mejor manera de aumentar el rendimiento de los anuncios ¿Y cómo lograrlo? Con las siguientes 8 claves:

  • Segmentación del recorrido del usuario. Consiste en tener variaciones de anuncios diseñadas específicamente para cada nivel del embudo de ventas. Así, se utilizan datos de los clientes en primera persona para mostrarles variaciones específicas del anuncio.
  • Orientación geográfica. Se basa en el uso de puntos de contacto de ubicación para ofrecer publicidad específica a los espectadores. 
  • Orientación por dispositivo. Es una forma poderosa y en su mayoría infrautilizada de personalización de la audiencia. Un anuncio para iPhone no puede ser igual que para ordenador.
  • Orientación demográfica. Consiste en coger el mismo producto y oferta y producir anuncios que se dirijan a grupos demográficos específicos. 
  • Orientación contextual. Dentro de la publicidad gráfica, hay dos formas muy populares de segmentar contextualmente: seleccionar directamente la creatividad junto a la que aparecen tus anuncios o cambiar el contenido de la creatividad del anuncio según el contenido y las palabras clave de un sitio web.
  • Orientación por productos. Estas campañas se dirigen específicamente a los espectadores que han navegado por páginas de productos y ya han mostrado sus intenciones y preferencias de compra.
  • Orientación por parámetros. Esto utiliza el seguimiento basado en parámetros externos puestos a disposición por la página web. Este tipo de parámetros puede ayudar a ofrecer publicidad gráfica que se adapte a una amplia gama de campañas diferentes. Por ejemplo, en la publicidad de display de afiliados, cada afiliado tiene su propia ID y, dependiendo de la misma, se le mostrará una variante distinta de anuncio display.

Un hub de producción digital que aplica esto a la perfección es BannersBanners.

Si necesitas consejo sobre cómo optimizar y mejorar el rendimiento de tus campañas, aprovecha la consultoría gratuita que te presta esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.