Los 5 mejores periódicos y diarios de Cantabria

Ranking con todos los periódicos de Cantabria Click para Twittear

¿Quieres impulsar tu marca en Cantabria y no sabes cómo? Pues una de las maneras más efectiva de hacerlo es a través algunos de los mejores periódicos y diarios de esta hermosa región de la costa norte de España. ¿Cómo? Con publicidad tradicional, comunicados de prensa e incluso con artículos patrocinados.

Y es que ahora, las personas prefieren publicar en medio digitales, especialmente si lo que quieren es impulsar una marca o dar a conocer una empresa o negocio. Y la razón es muy sencilla: los artículos patrocinados en la web, por ejemplo, tienen mayor alcance, especialmente si cumple con la estrategia SEO adecuada, a diferencia de los medios impresos, en los que deben pagar mucho dinero si quieren publicar por más de un día.

En cambio, en los periódicos y diarios digitales las publicaciones estarán online siempre sin la necesidad de invertir miles de euros. Así que si estás listo para pasar al siguiente nivel con tu negocio, te recomendamos seguir la lectura de este post.

¿Cuáles son los periódicos de Cantabria más importantes?

Linkatomic está listo para responder esa pregunta con una lista de cinco periódicos en los que puedes dar a conocer tu negocio de forma efectiva. Empezamos con los medios más reputados.

El Diario Alerta

Desde su fundación en 1933, ‘El Diario Alerta’ es uno de los medios de comunicación más destacados y de mayor circulación en la región. Aunque cubre noticias nacionales e internacional, su principal enfoque está en la actualidad de Cantabria, incluyendo temas como política, economía, deportes, cultura, sociedad y eventos locales.

El diario ofrece una versión impresa que se distribuye en la región de Cantabria y cuenta con una plataforma en línea donde puedes acceder a noticias, artículos y contenido multimedia actualizado al minuto. También destaca por sus artículos de opinión, columnas y editoriales, sin dejar por fuera sus anuncios clasificados, información sobre el tiempo, guías de ocio y cultura, y suplementos temáticos en función de eventos o temáticas específicas y la sección de ‘Cartas al directo’: una manera de conectar con la comunidad y tratar temas relevantes para la sociedad de Cantabria.

El Diario Cantabria

Su lista de secciones es tan amplia como su cantidad de lectores. Así que si hay un medio para impulsar tu marca, es precisamente ‘El Diario de Cantabria’. Lo increíble este medio de comunicación digital es que las noticias locales están distribuidas por municipios, así no tendrás problemas para encontrar una información en concreto o buscar las últimas novedades de la zona donde vives.

También cuenta con una sección multimedia en la que tendrás acceso a galerías de imágenes, vídeos e incluso podcast. Y por eso no fuera suficiente, en ‘El Diario de Cantabria’ hallarás información del medio ambiente, economía, deportes, sanidad, cultura, educación, entre otras.

Cantabria 24 horas

A diferencia de los periódicos y diarios anteriores, ‘Cantabria 24 Horas’ es un medio de comunicación completamente digital. Entre sus secciones, destaca noticias locales, nacionales e internacionales, así como reportajes, entrevistas, columnas de opinión, galerías de fotos y vídeos relacionados con la actualidad de Cantabria.

Los lectores pueden encontrar información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes en Cantabria, así como explorar noticias anteriores y archivos temáticos. Además de noticias generales, ‘Cantabria 24 Horas’ ofrece contenido en diferentes secciones temáticas como deportes, cultura, turismo, tecnología y medio ambiente. Esto permite a los lectores encontrar información específica sobre sus intereses y obtener una visión completa de la actualidad en Cantabria.

Cantabria Económica

Si eres emprendedor, este medio de comunicación es ideal para hacer crecer tu negocio. De hecho, tiene una sección de emprendedores y otra de empresas. Y es que este medio no solo es conocido por informar las noticias de interés económico de Cantabria, también organiza eventos y encuentros dirigidos a profesionales y empresarios de la región, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos, el networking y el impulso del tejido empresarial de Cantabria. Estos eventos pueden incluir conferencias, foros de debate y encuentros empresariales.

Y por si eso no fuera suficiente, Cantabria Económica ofrece oportunidades de publicidad y colaboraciones para empresas y profesionales interesados en promocionarse en la revista. Esto puede incluir anuncios, publirreportajes, artículos de opinión o colaboraciones editoriales.

Esta web ofrece una amplia gama de temas económicos, incluyendo noticias sobre empresas destacadas en Cantabria, análisis de sectores económicos, informes sobre tendencias y perspectivas económicas, perfiles de empresarios locales, casos de éxito y temas relacionados con la gestión empresarial y financiera.

Mucho Castro

Este periódico y medio digital de Cantabria se diferencia del resto de esta lista por una razón no menos importantes: tiene una sección webcams de diversas zonas de Cantabria en el que podrás monitorear el tráfico, por ejemplo. Y lo mejor de todo es que se actualiza las 24 horas del día. ¿Genial no?

Pero eso no es todo, el enfoque de ‘Mucho Castro’ es tan local que resalta toda la actualidad de las pedanías como Cerdigio, Ontón, Otañes, Sámano, entre otros.

También hallarás una sección de servicios, donde podrás consultar farmacias de la zona, transporte público, autobuses, taxis, etc.), objetos perdidos en la localidad, entre otras.

Por supuesto, las noticias locales, nacionales, internacionales, culturales, deportivas y políticas también forman parte del menú de secciones de este destacado medio digital.

¿Quieres aparecer en los periódicos digitales de Cantabria?

Puedes hacerlo por ti mismo, pero, lleva tiempo, esfuerzo y en muchas ocasiones no tienen tiempo de responder todas las solicitudes, ¿por qué hacer el trabajo pesado cuando puedes dejarlo en manos de verdaderos profesionales? Linkatomic trabaja con más de 6.000 periódicos y blogs en los que puedes posicionar tu marca en Internet, y eso incluye los mejores periódicos y diarios de Cantabria, de acuerdo a la temática de tu negocio.

Y es que con Linkatomic podrás comprar enlaces de calidad, publicar notas de prensa, comprar textos y aplicar estrategias de posicionamiento SEO. Linkatomic, que funciona desde el año 2020, garantiza un trabajo 100% profesional porque cuenta con un equipo de editores expertos con amplios conocimientos del copywriting y la redacción SEO.

Entonces, ¿qué esperas para contactar a Linkatomic e impulsar tu marca?

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Nota: 5]
Author:
Maestra de educación infantil convertida al SEO, marketing y ventas. Lo que empezó como una afición terminó convirtiéndose en una obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]