Los 8 mejores periódicos y diarios de Canarias

Ranking con todos los periódicos de Canarias Click para Twittear

Para la población canaria es importante estar informado acerca de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales, así que no extraña la presencia de múltiples periódicos y diarios en este hermoso archipiélago español. Pero, ¿cuáles son los mejores medios digitales de Canarias? ¿Realmente son confiables?

Comencemos por la segunda pregunta, la cual entendemos que la formules, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de periódicos con poca confiabilidad y reputación. Pero eso no será un problema si estás leyendo este post, porque hemos conformado una lista con los mejores periódicos canarios.

¿Cuáles son los principales periódicos de Las Palmas?

Las Palmas no solo es famosa por ser la capital de Islas Canarias, sino por contar con algunos de los mejores periódicos y medios digitales de España. Conoce algunos de ellos:

La Voz de Lanzarote

En el ranking de mejores periódicos y diarios de Canarias: La Voz de Lanzarote #Noticias #Lanzarote #Canarias @lavozdelanzarot Click para Twittear

La Voz de Lanzarote es uno de los principales diarios con todas las noticias de actualidad, sucesos, deportes, política y cultura. Con más 500.000 de visitas mensuales, 30.000 seguidores en su página de Facebook y 12.000 seguidores en su cuenta de Twitter, se posiciona como uno de los principales periódicos diarios de Canarias.

Es reconocido por su enfoque en las noticias locales, ofreciendo una cobertura detallada de los eventos y temas relevantes para la isla, aunque también encontrarás noticias nacionales e internacionales.

Su principal intención es proporcionar una voz independiente y objetiva para la comunidad, a través de sus diversas secciones: cultura, deportes, economía, opinión, etc. Sin embargo, el plus de este portal web es que cuenta con su propia estación de radio, y la podrás encontrarás en la sección identificada como «Radio» que está colgada en el menú. Allí podrás escuchar noticias en directo, programas con diversas temáticas e incluso podcasts.

Canarias en Red

En el ranking de mejores periódicos y diarios de Canarias: Canarias en Red #Noticias #Canarias @CERCanarias Click para Twittear

El Diario de Avisos es un periódico importante y reconocido en Canarias. Fundado en 1890, tiene su sede en Santa Cruz de Tenerife y es uno de los periódicos más antiguos de las Islas Canarias. A lo largo de su historia, ha sido una fuente confiable de noticias para la comunidad canaria.

Este reconocido medio cubre una amplia gama de temas, incluyendo noticias locales, regionales, nacionales e internacionales. Proporciona información sobre política, economía, cultura, deportes y otros temas de interés para la población canaria, tanto en su formato impreso como en su plataforma digital.

Lancelot Digital

En el ranking de mejores periódicos y diarios de Canarias: Lancelot Digital #Canarias @LancelotDigital Click para Twittear

Para muchos, Lancelot Digital es periódico y diario más completo de las Islas Canarias. Y es que, además de ofrecer el formato convencional de cualquier portal informativo, también cuenta con una versión para televisión y otra para radio, es decir, tienes todo en un mismo lugar. En cada una de ellas encontrarás noticias locales, eventos culturales, deportes, política y economía. También destaca sus reportajes especiales y entrevistas con personalidades destacadas de la isla.

Sin lugar a dudas, Lancelot Digital es uno de los mejores medios para dar a conocer tu marca, debido a que se ha expandido a todos los sectores comunicacionales y a su amplia comunidad de lectores.

Canarias Noticias

En el ranking de mejores periódicos y diarios de Canarias: Canarias Noticias #Canarias @CanariasNotic Click para Twittear

Se trata de otros de los mejores periódicos y prensa de Canarias. Y es que solo basta con ingresar a su sitio web y observar la gran cantidad de secciones desplegadas en el menú: entrevistas, noticias y reportajes de temas nacionales, deportes, economía, ciencia, tecnología, salud, cultura, sucesos y mucho más.

Además, sus artículos de opiniones son excelsos, sin dejar por fuera que también puedes consultar los últimos estrenos de cine. Ah, y no hay que olvidar que si ingresar a su sección «Canarias» encontrarás toda la información distribuida por comunidades.

¿Cuáles son los principales periódicos de Santa Cruz de Tenerife?

Este hermoso municipio también sorprende con el nivel periodístico de sus portales informativos. ¿No nos cree? Bien, sigue leyendo:

Diario de Avisos

En el ranking de mejores periódicos y diarios de Canarias: Diario de Avisos #Canarias #Tenerife @diariodeavisos Click para Twittear

El Diario de Avisos, un periódico de renombre en Canarias, es ampliamente reconocido. Desde su establecimiento en 1890, tiene su base en Santa Cruz de Tenerife y se ha convertido en uno de los más longevos en las Islas Canarias. A lo largo de su trayectoria, ha mantenido su reputación como una fuente confiable de información para la comunidad canaria.

Este medio altamente reconocido aborda una amplia variedad de temas, que incluyen noticias a nivel local, regional, nacional e internacional. Ofrece cobertura informativa sobre política, economía, cultura, deportes y otros temas relevantes para la población canaria, tanto a través de su versión impresa como de su plataforma digital.

El Digital de Canarias

En el ranking de mejores periódicos y diarios de Canarias: El Digital de Canarias #Actualidad #Prensa #Canarias @digitalcanario Click para Twittear

Si estás pensando en impulsar tu marca, entonces este medio es ideal para ti. ¿La razón? Cuenta con una increíble variedad de secciones, convirtiéndolo en uno de los medios más amplios y variados de Tenerife.

De hecho, en una de las secciones de «El Digital de Canarias» encontrarás toda la actualidad de los municipios de Islas Canarias.

Noticanarias

En el ranking de mejores periódicos y diarios de Canarias: Noticanarias #Diarios #Tenerife #Canarias @noticanarias Click para Twittear

Si eres amante de la belleza y moda, musica, teatro, viajes y turismo, entonces no puedes dejar de ingresar a Noticias Canarias. Este periódico digital sabe complementar todos estos temas con la actualidad de Islas Canarias.

Aunque tiene una gran aceptación entre los residentes de Tenerife, su mayor comunidad de lectores está entre los turistas; de hecho, su mayor tráfico es de visitantes de México.

La Voz de La Palma

En el ranking de mejores periódicos y diarios de Canarias: La Voz de La Palma #Canarias #Actualidad #LaPalma @lavoz_delapalma Click para Twittear

En este portal puedes publicar foto denuncias, buscar noticias de ecología e incluso publicar información del sector motor. Y es que La Voz de la Palma es uno de los mejores periódicos y diarios de Canarias, gracias a su perfil independiente y su compromiso con la comunidad.

¿Por qué elegir los periódicos canarios?

Al centrarse en las realidades y necesidades de la región, los periódicos y medios digitales de Canarias pueden brindar una cobertura más detallada y relevante a sus residentes. Y es que los medios que resaltamos en este post tienen una larga trayectoria y cuentan con profesionales experimentados en periodismo, con capacidad para desarrollar entrevistas y reportajes de diversos temas, desde política y economía hasta cultura, deportes y entretenimiento. 

Esa clase de trayectoria y profesionalismo es la que capta a miles de lectores, año tras año, una razón para hacer crecer tu negocio o impulsar tu marca a través de publicaciones y publicidades, por ejemplo.

Además, los periódicos también ofrecen una versión online que no solo permite su expansión más allá de Islas Canarias, sino que les permite a las personas ingresar desde su ordenador, tablet y móvil, sin importar el lugar donde se encuentren. ¿Genial no?

Así que, bien sea que vivas en Islas Canarias o te encuentres de visita, puedes estar enterado de toda la actualidad de la isla o fuera de ella con cualquiera de estos medios. ¿Cuál es tu favorito?

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Nota: 5]
Author:
Maestra de educación infantil convertida al SEO, marketing y ventas. Lo que empezó como una afición terminó convirtiéndose en una obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]