Las 10 mejores plataformas de link building SEO

Mejores plataformas de link building
Ranking de mejores plataformas de link building Click para Twittear

Las plataformas de link building son herramientas de gran utilidad para mejorar la autoridad, reputación y posicionamiento SEO de tu página web. Mediante la publicación de artículos patrocinados en periódicos y blogs, estas plataformas te ayudarán a conseguir enlaces temáticos hacia tu página web.

Como ya sabemos, el número de enlaces y la calidad de los backlinks que recibimos hacia nuestro sitio web, son un factor muy importante para alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google.

Recuerda que las SERP son una competición. Si tu página web no recibe enlaces desde páginas de tu sector y temática, estarás en clara desventaja frente a tus competidores principales, que seguramente estarán trabajando en su estrategia de link building.

¿Cuáles son las mejores plataformas para conseguir backlinks SEO?

A continuación, hablaremos de diferentes plataformas de link building que te ayudarán a conseguir menciones y artículos patrocinados en medios y periódicos digitales. Ahorrando mucho tiempo y esfuerzo en cada acción que realices. ¿Empezamos?

Linkatomic

En Linkatomic puedes comprar publicaciones permanentes en periódicos y blogs con gran autoridad y conseguir que hablen sobre tu negocio o un tema relacionado. Integrando dentro de artículos, enlaces naturales hacia tu sitio web.

Con cada pedido, se redactará un artículo único de 1.000 palabras siguiendo tus indicaciones y se publicará en el medio seleccionado. Obtendrás una publicación extensa e interesante sobre tu sector con enlaces de calidad hacia tu página web.

Además de poder publicar noticias en más de 5000 blogs y periódicos digitales, también tendrás la opción de insertar enlaces en artículos ya posicionados.

Usa el cupón BIENVENIDA10 y conseguirás un 10% de saldo extra en Linkatomic

Publisuites

Hablamos de unos referentes dentro de las plataformas de link building. Publisuites fue una de las primeras plataformas en salir a flote y causo furor en el mercado español. Se caracteriza por facilitar la compra de publicaciones de una manera rápida y fácil.

Debido a que lleva tantos años en el mercado, se encuentra a la cabeza respecto al número de medios en los que podrás comprar artículos patrocinados. Puede que sea una de sus grandes ventajas, aunque otras plataformas le han ido ganando terreno. 

Funciona como intermediario entre anunciantes y editores, por lo que los artículos son escritos por los propios medios, salvo que decidas entregar tu mismo, el contenido a publicar. Los textos de los artículos de Publisuites se ajustarán a la línea editorial de cada medio, pero no están obligados a escribir más de 500 palabras.

Prensalink

Prensalink es una plataforma especializada en notas de prensa y difusión en periódicos online, aunque también cuenta con un gran listado de blogs en los que puedes publicar.

  ¿Qué es el Google Author Rank?

Incluye de forma gratuita la redacción del artículo entre 400 y 600 palabras en el medio que quieras publicar.

No cuenta con un panel para editores, por lo que si quieres añadir tus propios blogs en Prensalink para ofrecer artículos patrocinados, tendrás que contactar directamente con ellos.

Te blogueo

TeBlogueo cuenta con una plataforma sencilla y fácil de usar. Integra todas sus funciones en un único panel que podrás utilizar tanto si eres anunciante como si eres editor de un blog.

Podrás comprar artículos en más de 2500 medios digitales, visualizando cómodamente todas las métricas de cada sitio, así como las visitas mensuales y enlaces máximos permitidos.

Al igual que Linkatomic, incluye la opción de insertar un enlace en un artículo ya existente y posicionado. Y de manera similar a Prensarank, podrás unirte a grupos para comprar artículos entre varias personas, reduciendo así el precio de cada publicación.

Prensarank

Esta plataforma de link building cuenta con unos 1300 medios en los que poder publicar noticias y artículos para generar backlinks hacia tu sitio web.

El mayor atractivo de Prensarank es la función de grupos, que te permite acceder a backlinks más baratos al compartir con otros clientes un mismo artículo.

Se publicará un post de una temática similar con enlaces hacia distintos dominios, por lo que dicho artículo no hablará únicamente sobre tu negocio. El link juice se dividirá entre varios enlaces, pero con la ventaja de conseguir un enlace a un precio más barato.

Unancor

Unancor es una de las plataformas principales de link building y cuenta con un amplio catálogo, de unos 7000 blogs y periódicos. Dispone de herramientas para controlar tus palabras clave en Google y control de enlaces para tus proyectos creados.

Su interfaz está dividida, con un panel exclusivo para anunciantes y otro diferente para webmasters. Esto te permitirá gestionar la compra de publicaciones por un lado, y la venta de reseñas en tus blogs, por otro.

Getfluence

Getfluence es otra plataforma de link building. La única diferencia con Publisuites es que aunque cuenta con un gran número de medios digitales, están enfocados a un mercado más internacional, ya que es una plataforma francesa.

Es un marketplace en donde los medios pueden ofrecer sus servicios de redacción y publicación de contenidos en portales y redes sociales.

Respecto a la redacción de los contenidos que se van a publicar, tienes tres opciones: entregar tu mismo el texto a publicar, que lo redacte el medio con sus propias condiciones, o pagar un extra a Getfluence para que escriba el artículo por ti.

Getlinko

Getlinko es otro marketplace que te permitirá patrocinar artículos en blogs e incluir tus enlaces dentro. Podrás ver las diferentes opciones que admiten los medios, como si existe la posibilidad de entregar tu mismo el artículo que quieras publicar o si se permite insertar links dentro de artículos ya publicados.

Una sección interesante que debemos mencionar de Getlinko, aunque poco tiene que ver con link building, es que dispone de una herramienta para patrocinar podcasts, insertando tus anuncios en

  ¿Qué son los H1, H2, H3 y cómo usarlos adecuadamente?

Growwer

Growwer te permitirá comprar y vender artículos en medios digitales. Esta herramienta tiene divididos sus paneles de comprador y vendedor, de forma similar a Unancor, facilitando así la acción que deseas realizar.

Cuando accedas al panel de anunciante, tendrás que completar la información solicitada sobre tu proyecto, con el objetivo de encontrar medios afines en los que poder publicar. Con cada compra que hagas, se redactará y publicará en el medio un artículo de unas 600 palabras.

Si ofreces tus blogs para vender publicaciones y enlaces en Growwer, tendrás la opción de jugar con el precio creando ofertas por tiempo limitado.

Leolytics

Leolytics es una plataforma privada a la que únicamente podrás acceder tras completar el registro y agendar una llamada para completar tu cuenta. La exclusividad es el mayor atractivo de esta herramienta.

Tiene un amplio catálogo de medios temáticos que te servirán para trabajar tu reputación online, y una sección para comprar textos y contenidos para SEO con los que mantener actualizados tus blogs.

Conclusiones finales

En resumen, las plataformas de link building son herramientas que te facilitan la compra y venta de enlaces, ayudándote a potenciar tu posicionamiento web y trabajar tu reputación online.

Puede ser tentador, pero trata de no usar siempre los mismos anchor text para tus enlaces. Intenta darle naturalidad a tu estrategia y no abusar de la keywords exactas que quieres posicionar. 

Aunque mchos blogs te dejarán insertar hasta 4 enlaces por artículo, no es natural que todos los enlaces de un post sean backlinks hacia tu sitio web. Es preferible que incluyas un par hacia otras páginas con autoridad.

La gran ventaja de utilizar este tipo de herramientas, es que los precios de los medios están bastante estandarizados y tienes un intermediario que asegura que la compra va a ser fructuosa, evitando timos, estafas y otros problemas relacionados.

Te facilitan la visualización de métricas y tráfico de cada sitio, permitiéndote comparar de manera más sencilla en qué medios te interesa publicar.

¿Te queda alguna duda?

  1. ¿Qué es una plataforma de link building? Es una herramienta de marketing y SEO que facilita la publicación de artículos patrocinados y publirreportajes con enlaces hacia tu sitio web.
  2. ¿Qué tipo de enlaces podrás conseguir? Todas las plataformas permiten incluir backlinks dofollow, nofollow y sponsored dentro de cada artículo que compres, permitiendo que selecciones el tipo de enlace deseado según la estrategia que tengas.
  3. ¿Cuáles son las mejores plataformas de link building? Las mejores plataformas de link building para conseguir artículos patrocinados y enlaces SEO son Linkatomic, Publisuites, Prensalink, Growwer, Getlinko, Te blogueo, Getfluence, Presarank, Leolytics y Unancor.
  4. ¿Por qué trabajar con una plataforma de link building? Te servirá para aparecer en periódicos y blogs temáticos mejorando tu SEO y aumentando el número de visitas que recibe tu página web. Además, podrás acceder a precios exclusivos que solo las plataformas pueden conseguir.
¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 23 Nota: 4.9]
Comments
  • Hay que evitar Space Content a todo coste. Venden enlaces y despues de 2-3 meses los artículos y los enlaces desaparecen y nunca responden a los emails y llamadas.

    • Hola Jake!

      Sentimos mucho leer eso, nosotros no la hemos probado y por eso no la hemos mencionado en nuestro artículo.

      De todas formas, si te animas a hacer link building de calidad, recuerda que tienes un cupón en tu primera recarga de Linkatomic.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]