Las 10 mejores plataformas de afiliación para ganar dinerito

Plataformas de afiliación recomendadas

Ya te hemos explicado que es el marketing de afiliación, pero en este post te queremos contar cuales son las mejores plataformas para trabajar el marketing de afiliados y generar dinero con tu referidos.

Utiliza tu blog para publicar artículos interesantes que incluyan tus enlaces de afiliado y podrás generar un ingresos extra con cada usuario que se registre o realice la compra del producto o servicio sobre el que estas hablando.

¿Cuales son las mejores plataformas de marketing de afiliados?

A continuación, te mostramos las mejores plataformas de afiliación con las que conseguir acuerdos con empresas para monetizar sus productos y servicios para generar ingresos extra con tu sitio web.

Awin

Es una popular red de afiliación es una de las que más asociados tiene, ya que tiene en su cartera alrededor de 13 mil comerciantes. Por ello, encontrarás diversas opciones para promocionar artículos físicos y digitales en esta plataforma. Además, cuenta con un complemento para WordPress que te ayuda a importar tus artículos.

Igualmente, solo dispones de una pago mínimo después de un registro, por ello, el coste de la cookie que te da el comerciante una vez que te registres. Además, el nicho de mercado es amplio, todo ello por la cantidad de clientes que posee esta plataforma.

Tradedoubler

Tradedoubler es una de las primeras plataformas de afiliación que existen. De tal forma que a día de hoy, cuenta con más de 2 mil anunciantes y más de 500 mil editores de páginas web.

Su funcionamiento destaca por ser sencillo, ya que solo tienes que registrarte en la página y solicitar la afiliación entre los anunciantes que te interesan. Una vez que lo hagas, puedes insertar los códigos en tu página web o blog y de entrada, puedes ganar dinero. Una de sus ventajas, es que muchos anunciantes pueden aceptarte de forma automática.

Las campañas promocionales pueden clasificarse en: coste de acción por venta (CPA) y coste por clic (CPC). Además de campañas como el coste de suscripción (CPL) y el coste por cada mil impresiones (CPM).

Affilinet

Se trata de una de las redes de afiliados más sólidas que encontrarás. Esto debido a que verás diversas campañas de casi todos los nichos de mercado. En cuanto a las ganancias o recompensas, tiene el mismo sistema que todas las que vas a encontrar, con la misma cantidad de dinero por ganar.

Esta plataforma destaca por tener una relación con los administradores de cuentas totalmente personalizadas. Trato que muchas de las grandes empresas en el negocio no ofrecen, al menos, no a nivel personal. Los mismos se encargan de hacerle seguimiento y recomendaciones a tu página o blog.

Tradetracker

Esta reputada compañía es clave para tu sitio web o blog si quieres monetizarlo con anunciantes provenientes de allí. Uno de los puntos fuertes de Tradetracker es la de la inmensa cantidad de anunciantes que conllevan a una multitud de campañas promocionales.

De esta forma, puedes ver entre más de 30 categorías diferentes qué tipo de anunciante es más acorde con la temática de tu sitio web o blog. Igualmente, son responsables a la hora de pagar y te ofrecen una buena atención y servicios de soporte a los usuarios.

FinanceAds

Finance Ads se trata de una compañía de publicidad propiamente dicha, la cual se especializa en la promoción y distribución de productos y artículos. Todo ello para páginas web y para aplicaciones dedicadas en el sector de las finanzas. Tiene acuerdos comerciales con empresas de créditos, instituciones bancarias, entre otros.

De igual manera, ofrece mejores condiciones que otras plataformas de afiliación, ya que se centra en nichos específicos, en vez de tener múltiples opciones generalizadas. Además, tendrás acceso a anunciantes exclusivos que podrían darte enormes beneficios.

ClickBank

Con esta plataforma de afiliación puedes vender tus productos de manera digital y además, ganar un porcentaje de dichas ventas. Además, es una de las compañías que puede generar más dinero si logras afiliarte a ella. Solo tienes que echar un vistazo a todo el catálogo de anunciantes para que promociones todos aquellos que te interesen.

Dispone de múltiples nichos de mercado y podrás adaptar el que estás buscando a tus sitios web de manera sencilla. Incluso, puedes ganar más dinero en una plataforma como ClickBank más que en Google Adsense.

Webgains

Webgains es una de las plataformas que tiene más afiliados y más anunciantes, así que te va a proveer de múltiples beneficios. Además, tienen diversas estrategias de afiliación, entre las que se encuentran los cupones de descuento, comparadores de precios, ofertas, email marketing, entre otros.

Así, tendrás a tu disposición todas las herramientas necesarias para que las ventas de tus clientes aumenten y tus ganancias por ello también se incrementen. Su funcionamiento es sencillo e igual que las demás plataformas, solo tienes que registrarte, elegir el anunciante y esperar a que contacten contigo.

CJ Affiliate

También conocido como Comission Junction, es una plataforma de afiliación que tiene más de 20 años en el negocio. De esta forma, te van a ofrecer todas las herramientas y recursos necesarios para que obtengas ingresos constantes y que se incrementen con el tiempo. Además, sus políticas de privacidad son eficiente y protegen a sus socios.

Del mismo modo, esta empresa tiene un sistema de seguimiento sin necesidad de utilizar cookies, así rastrean mejor tus comisiones por ventas. Uno de los puntos fuertes son las ganancias por cien clics, una estrategia que, según el anunciante, puedes ganar entre mayor y menor porcentaje del habitual.

Linkatomic

Si tienes un blog de marketing, posicionamiento en buscadores o tutoriales web, puedes utilizar el sistema de afiliación de Linkatomic para invitar a tus visitantes que posicionen sus páginas web con backlinks. Solo tendrás que crear una cuenta y compartir tu enlace de afiliado. ¡Ganarás el 5% de todos los ingresos que hagan tus referidos (de por vida) y los podrás invertir en publicidad para tu página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]