8 mejores páginas para buscar empleo

mejores paginas buscar empleo

Si estás en la búsqueda constante de nuevos retos y oportunidades, te mostraremos las mejores páginas para buscar empleo. Sin duda que en los tiempos actuales, internet se ha vuelto indispensable para la vida diaria de miles de millones de personas. A tal punto que, para buscar trabajo, necesitas estar conectado a internet para enviar solicitudes de empleo.

De tal manera que puedes aprovechar este recurso, incluso si piensas trabajar desde casa. Por esta razón, tenemos para ti un listado de los mejores sitios web en los que puedes encontrar empleo, con una alta tasa de eficacia.

Las mejores páginas para buscar empleo

A continuación, verás algunos sitios para conseguir un trabajo vía web, ya sea un empleo formal o como freelancer. Todas estas páginas tienen sus particularidades y sus modos de proceder ante las ofertas de empleo, aunque todas tengan el mismo fin.

LinkedIn

LinkedIn era antes una red empresarial en la que podías contactar con personas de tu misma profesión y ampliar tu red de contactos. Además, publicabas contenido específico de tu trabajo o profesión en particular. Sin embargo, con el pasar de los años, LinkedIn se ha convertido en la red profesional más grande del mundo.

Tener una cuenta en esta plataforma es vital para que consigas los contactos necesarios para buscar un empleo. Tanto es así que las empresas tienen perfiles profesionales allí en donde reclutan a los contactos que están en sus redes. Frecuentemente, las compañías publican sus alertas de empleo a través de esta red más que en cualquier otra.

LinkedIn dispone de una sección de empleo en la que puedes ver múltiples propuestas que se ajustan a tus necesidades de trabajo. Cuando navegues en LinkedIn vas a ver las sugerencias de empleo según la configuración de tu perfil allí.

Infojobs

Infojobs es una página muy conocida gracias a que ha estado 20 años al servicio de los usuarios cuando buscan trabajo. Incluso, en muchos países es más popular que la misma LinkedIn. La plataforma te ofrece varias opciones y se trata de una página versátil que, comparada como era algunos años atrás, ha evolucionado favorablemente.

Infojobs te ofrece una sala privada en la que puedes administrar las solicitudes de empleo, así como también, puedes gestionar fácilmente tu perfil allí y tu currículum. Además, puedes hacer seguimiento a las solicitudes que has introducido: quién ha visto tu currículum, si han descartado tu solicitud o si has avanzado en el proceso de captación de personal.

Indeed

Esta plataforma no es un sitio de empleos propiamente dichos, más bien actúa como un buscador de empleos. Indeed funciona tal cual como Google, pero en el sector de las ofertas de trabajo a nivel mundial. Solo tienes que crear una cuenta en la plataforma y recibirás actualizaciones a tu correo electrónico.

Además, puedes cargar tu currículum, aunque no es tan necesario para ofertar empleos en el sitio. Si subes este documento, recibirás un enlace personalizado para que las empresas y empleadores puedan ver en lo que has trabajado.

Infoempleo

Esta plataforma te permite buscar trabajo o los mejores ubicados desde la barra de búsqueda. La cual posee filtros básicos en donde podrás seleccionar ciertos parámetros geográficos y de profesión. La página habilita estos filtros con el fin de que puedas ser más específico en el empleo que estás buscando.

Si no has trabajado antes o si apenas estás terminando tus estudios, la plataforma dispone de un apartado llamado Primer Empleo, el cual es bastante útil si reúnes los requisitos para ello. Además, puedes probar suerte con la sección de empleos internaciones y toda la página está respaldada con su propio blog en el que obtendrás toda la información necesaria acerca del empleo que estás solicitando.

Monster

Esta web está enfocada en ser un canal de comunicación entre las compañías y los profesionales que están buscando empleo. Así pues, se trata de una de las mejores páginas para buscar empleo, ya que combina varios aspectos de las páginas sociales y tiene recursos del reclutamiento 2.0. Una de sus propuestas más geniales es BeKnown, la cual es una app de redes profesionales exclusiva de Facebook.

Es una plataforma que se enfoca en crear apps para solicitudes de empleo en otras redes sociales y plataformas web. Incluso, tienen un apartado en donde ofrece formación profesional y un blog de trabajo. De igual forma, puedes subir tu CV en el sitio y hacerle seguimiento a las propuestas de empleo que has enviado a las empresas.

En Monster, los profesionales pueden valorar a las compañías. Este sistema sirve como punto de referencia a otros profesionales que buscan trabajo allí o son nuevos en el sitio. Recibirás actualizaciones vía correo electrónico y también podrás guardar tus búsquedas, en caso de que alguna compañía esté interesado en tus servicios profesionales.

TecnoEmpleo

Si bien se trata de una plataforma para buscar empleo, se enfoca principalmente en las profesiones de informática, telecomunicaciones, tecnología y sistemas. Uno de los aspectos más interesantes de este sitio, es que las ofertas de trabajo vienen por miles y se actualizan todos los días.

Si navegas por la sección de empleo, puedes ver que hay desde freelancers, hasta puestos gerenciales, directivos y puestos intermedios. Es una página eficaz, ya que cerca de 20 mil empresas publican sus ofertas de trabajo en TecnoEmpleo. De tal manera que no pasará mucho tiempo antes de que tengas un buen trabajo.

Tiene un programa interesante, el cual te informa acerca de cuáles fueron las razones por las que te rechazaron en una propuesta de empleo y de los procesos de selección. Así sabrás qué es lo que debes mejorar y en lo que debes especializarte para volver a ofertar tus servicios profesionales.

beBee

Se trata de una comunidad de colaboración entre profesionales, más que un portal para buscar empleo como tal. Su concepto de colmena y trabajo en equipo puedes verlo perfectamente en su apartado de empleos. En este apartado, podrás ver infinidad de ofertas de trabajo en el campo del marketing digital, entre otros.

Para no perder tiempo buscando, puedes optar entre la barra de búsqueda o mediante las categorías de trabajo, las cuales están bien organizadas. De igual manera, puedes ver información adicional en su blog dedicado a ello.

Como es una comunidad de profesionales, puedes desarrollar tu marca personal o empresa y así estarás creando y aprovechando redes profesionales dentro de la plataforma. Está disponible en varios idiomas y en varios países, logrando tener una comunidad de 11 millones de profesionales activos.

Google Jobs

Aunque parezca increíble, el gigante tecnológico tiene su propio buscador de empleos en la web. Así, podrás hacer múltiples búsquedas para acceder a miles de portales en donde puede estar tu oportunidad de trabajar. Todo ello desde la propia interfaz de Google, el cual es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

Si escribes en el motor de búsqueda el empleo que deseas, verás todas las ofertas disponibles, contadas por miles. Google Jobs te permite establecer filtros en la búsqueda, tales como la fecha de publicación de un empleo, empresa que lo oferta, el tipo de contrato y la ubicación del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]