Las 17 mejores páginas para descargar música sin derechos de autor gratis

Mejores paginas para descargar música libre de derechos

Los derechos de autor son un tema más delicado de lo que parece, y esto es especialmente cierto si eres un creador de contenidos multimedia buscando posicionar en Youtube o Twitch, donde un solo percance con música con copyright puede arruinar todo tu trabajo en la plataforma. 

Para evitar este tipo de problemas, la solución más segura (y accesible) es buscar música sin derechos de autor.

En este post te mostraremos 17 páginas para descargar música sin copyright que puedas usar para darle vida a tu contenido, con completa libertad.

¿Qué es la música sin derechos de autor?

La música sin derechos de autor es aquella que no está protegida o cubierta por leyes de derechos autor y propiedad intelectual, o por otro lado, que es parte del dominio público.

Las leyes de derecho de autor y propiedad intelectual básicamente impiden que uses una obra sin el consentimiento del autor, lo que a menudo implica pagar algo por el derecho a emplearla.

Si una obra en particular no está bajo alguna de estas leyes, o es del dominio público, puede usarse con total libertad. 

Más allá de eso, hay otro tipo de licencias de uso mucho más matizadas, como la licencia Creative Commons, que permite el uso y distribución de una obra en particular, siempre y cuando se haga la atribución que corresponde a su autor.

¿Por qué deberías usar música libre de copyright?

Usar música sin copyright en tu contenido te libra del riesgo de infringir alguna licencia por error. En plataformas como YouTube o Twitch este tipo de infracciones pueden acarrear suspensiones temporales y hasta permanentes, y de hecho, en el pasado, ha sido uno de los principales motivos por los que se cierran canales en Twitch.

La mejor manera de prevenir este tipo de contratiempos, es usar contenido libre de derechos o de dominio público, y eso incluye la música sin copyright.

¿Cuáles son las mejores páginas para descargar música sin derechos de autor gratis?

Si estás buscando música o efectos de sonido que puedas usar libremente, querrás darle un vistazo a estas páginas.

Cada una ofrece algo en particular, desde sonidos de ambiente, hasta música personalizada, hecha por DJs aficionados o profesionales del mundo musical con años de experiencia.

Banco de música libre de derechos de YouTube

YouTube tiene muy claro que el tema de la música y su copyright es sumamente delicado, por eso no solo invitó a sus usuarios a emplear música sin derechos de autor en su contenido, sino que creó para ellos una biblioteca de música 100% gratuita, de uso libre.

Todo un gesto del gigante de los videos hacia sus creadores.

Sound Dogs

A veces no necesitas canciones o música, sino efectos de sonido con los que darle un toque particular a tu contenido multimedia. Y para eso está Sound Dogs, un repositorio con más de 700.000 pistas de sonido con efectos de todo tipo.

Purple Planet

Purple Planet es una de esas plataformas que nació de la mano de artistas y aficionados a la música, precisamente como un lugar en el que alojar y compartir obras musicales.

  GIFs animados: 10 herramientas para hacer gifs animados

Ofrecen un amplio catálogo de música sin copyright que puedes usar en YouTube. Aunque aquí es preciso hacer la salvedad: la descarga gratuita se limita a música en formato MP3.

ccMixer

Más que un banco de música, ccMixer es un punto de encuentro donde los músicos pueden compartir sus obras y ponerlas a disposición de la comunidad con licencias libres, pero eso sí, debes dar los créditos correspondientes a los autores.

Es una página muy intuitiva, con apartados y canciones para propósitos específicos y con un catálogo nutrido de todos los géneros musicales.

FreePD

Si alguna de las páginas que ya te hemos mencionado te parece un poco restrictiva en su forma de compartir música, FreePD es para ti, la música que te ofrece es completamente libre. Puedes usarla de cualquier manera, sin siquiera dar atribución a sus autores.

Si te parece estupendo, te alegrará saber que FreePD expande seriamente su oferta cuando optas por la versión de pago, aunque la versión gratuita no está nada mal.

Soundcloud

Soundcloud es una reconocida plataforma usada por músicos a nivel mundial para dar a conocer sus obras. Lo mejor de todo es que al momento de compartirla lo hacen con una licencia Creative Commons, esto implica que puedes usarla en tu contenido de manera gratuita, con solo dar atribución a sus autores.

Descargar música en Soundcloud es de lo más sencillo, y la variedad y cantidad de música que tienen es más que suficiente para cualquier creador de contenido.

BenSound

BenSound es un banco de música libre de derechos lista para usarse en material multimedia como videos de YouTube o Twitch. Su único requisito es la atribución, lo que quiere decir que no puedes olvidar mencionar a los autores de las pistas que utilices.

Por lo demás es completamente libre, su interfaz es intuitiva y su catálogo de música está bien delimitado, por lo que podrás conseguir lo que buscas fácilmente.

Audionautix

Audionautix es otro repositorio con música de todo tipo que podrás emplear siempre que acredites al sitio web, Audionautix en este caso, y al autor de la obra musical que planees usar.

Todas sus canciones están licenciadas con Creative Commons, por lo que puedes usarlas incluso con fines comerciales.

Mixkit

Mixkit destaca por su facilidad. Aunque la plataforma ofrece tanto música con licencias pagas como sin copyright, su abanico de música libre de derechos es generoso, y podrás usarlo sin atribuciones ni ningún otro procedimiento.

Tan sencillo como descargar la canción que deseas y usarla donde quieras, con fines comerciales o no.

SoundBible

SoundBible es otra estupenda plataforma con cientos de pistas, efectos de sonido y canciones libres de derechos o con licencias Creative Commons. Una de sus ventajas es que te ofrece cada pista en distintos formatos, incluso WAV, uno de los de más alta calidad.

Royalty Free Music

En este punto variamos un poco, y es que en este caso no se trata de una plataforma o banco de música, sino de un canal de YouTube que sube música libre de derechos que cualquiera puede usar de forma gratuita.

  Las 10 mejores fuentes de Google Fonts para tu Página Web

Para emplear su música basta con que acredites al autor.

Free Music Archive

Para disfrutar del inmenso repositorio de música sin copyright de Free Music Archive solo tienes que darle atribución a sus autores. 

Es una página muy afinada, con un buscador que te ayudará a conseguir justo el tipo de música que estás necesitando sin complicaciones ni demoras.

Jamendo

Jamendo es otra página en la que los músicos y compositores pueden subir sus obras, compartirlas y ganar dinero con ellas. Gracias a la visibilidad que brinda el sitio, algunos artistas optan por compartir sus obras con el público con licencias Creative Commons.

Esto quiere decir que podrás usarlas siempre y cuando los acredites de la manera adecuada.

MobyGratis

Aunque su fama no sea la misma, Moby sigue siendo todo un compositor, uno que ha vendido más de 20 millones de álbumes. Como un gesto para los creadores de contenido, Moby decidió compartir parte de su obra musical con el público de forma gratuita en la página mobygratis.com.

En total son más de 200 pistas, y viniendo de Moby, sabes que son de la mayor calidad. 

Sin embargo, solo podrás emplearlas si las usarás en un proyecto que no tenga fines comerciales, o que gane dinero de alguna manera gracias a estas.

FreeSound

FreeSound es una página que ofrece efectos de sonido de todo tipo sin derechos de autor. Es una plataforma sostenida por los aportes de sus usuarios, que a menudo comparten lo que hacen sin fines de lucro y con licencias totalmente libres.

Partners in Rhyme

Este sitio web de nombre curioso reúne un vasto catálogo de música de todos los géneros, a los que añade efectos de sonido y hasta software gratuito para editar el audio.

A diferencia de otras plataformas, Partners in Rhyme te da la posibilidad de descargar la música libre de derechos en WAV, el mejor de los formatos por su calidad. 

Y todavía más, te permiten usar estas canciones en contenido con fines de lucro, siempre que no te lucres de la canción en sí.

Toda una plataforma con una oferta más que estupenda.

Musopen

Musopen es otra página que te permite descargar música sin derechos de autor de manera sencilla. También tiene una versión de pago que remueve el límite de 10 descargas diarias que impone la plataforma a las versiones gratuitas.

Pero por lo general, la versión gratuita es lo suficientemente buena para un uso moderado.

¿Eres creador de contenido? ¿Cuál es tu página para descargar música sin derechos de autor favorita?

Todo creador de contenido multimedia sabe que el tema de los derechos de autor es muy delicado, especialmente si trabaja en su marca personal y quiere evitarle sanciones en las plataformas que usa.

Por eso no es inusual que cada YouTuber o streamer de Twitch tenga sus páginas favoritas para descargar contenido, en este caso música, sin copyright.

Y tú, ¿tienes un sitio favorito para descargar música sin derechos de autor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]