Las 16 mejores páginas para descargar iconos GRATIS

donde descargar iconos gratis

Si estás en la búsqueda de iconos gratis para mejorar un proyecto creativo, tienes que saber encontrarlos. Por supuesto, en la web hay infinidad de sitios en los que puedes descargar miles de ellos, pero ten en cuenta que muchos no son de la calidad que esperas. Por ello, echa un vistazo a las mejores páginas en las que puedes descargar iconos gratuitamente.

Como sabrás, los iconos son recursos importantes debido a que dan a entender un texto con tan solo poner una imagen. Es decir, con un diseño de estas características se puede reconocer la idea que está detrás de un proyecto creativo, una página web y sencillamente, cualquier publicación en redes sociales.

En este contexto, se pueden considerar a los iconos como parte de un lenguaje universal, en el que muchas personas, no importa el país en donde estén ni el idioma que hablen, siempre entenderán lo que quieres decir. Pasa igual con las señales de tráfico, son universales. Por ello, se hace importante que sepas en dónde descargar iconos gratis para que tus proyectos tengan el mejor diseño.

¿Dónde puedes descargar iconos gratis?

En este artículo tenemos un listado de las mejores páginas en las que puedes descargar iconos gratis. Todas ellas tienes una interfaz intuitiva en la que puedes descargarlos sin problema alguno. Hay infinidad de modelos y estilos, solo tienes que escoger los que realmente te representen y los que representen tu proyecto.

Smashing Magazine

Sin duda que Snashing Magazine es una de las mejores páginas web para encontrar iconos de forma gratuita. Además, tiene un amplio catálogo de iconos de la más alta calidad. La variedad es su fuerte y podrás encontrarlos en formatos diferentes, entre los que se encuentran PNG, SVG y PSD. Entre otras cosas, son iconos fáciles de descargar y utilizar en tu proyecto.

Icons8

Se trata de un buscador de iconos gratis, cuya base de datos alberga más de 125 mil iconos listos para la descarga. Cuando estés allí, puedes descargar en formatos SVG y PNG en más de 32 estilos diferentes. Par ponerte un ejemplo, encontrarás iconos para Android de estilo “Material”. Así como también, hay iconos en Windows estilo “Modern”.

Una de las mejores funcionalidades de Icons8 es que puedes editar estos iconos. Añade efectos, cambia los colores, las capas, relleno, fondo, entre otros. El máximo de descarga permitido es de 100 píxeles en formato PNG.

Icons Mind

Esta página web dispone de más de 3 mil iconos agrupados en más de 50 categorías diferentes. Si quieres tener elementos de alta calidad y completamente nítidos píxel a píxel, Iconsmind es el sitio perfecto para descargar iconos gratis.

Además, te ofrece más de 9 formatos diferentes para que sea compatible con diferentes sistemas operativos y programas. Es muy versátil, puedes utilizar estos iconos en plataformas como iOS y Android también. Si tu proyecto es multiplataforma, los iconos que descargarás aquí te servirán de mucho.

Captain Icon

Este sitio se denomina así mismo como de diseñador, el cual puede regalarte más de 300 iconos de forma vectorial. Todo ello en formatos Webfont, EPS, PSD, PNG, SVG y más. Este sitio alberga iconos y plantillas para que puedas hacer tus propios diseños, sin importar el nivel que tengas en ello.

No importa si no tienes experiencia, si tienes experiencia básica o si eres un diseñador experto, Captain Icon te enseñará a hacer iconos y si los quieres ya hechos, puedes descargarlos gratis.

Freepik

La base de datos de iconos gratis de Freepik es inmensa. En este sitio encontrarás iconos bastante llamativos y hermosos, así que se trata de una de las mejores páginas para descargarlos en múltiples formatos y así puedes ponerlos en diversas plataformas, sistemas operativos y software.

Además de ser gratuitos, para utilizarlos, tienes que atribuirlos cada vez que los descargues. Es decir, Freepik requiere que le des créditos en tu página web cada vez que uses y descargues iconos de allí.

Visualpharm

Este sitio puede definirse como una librería con miles de iconos vectoriales, los cuales son gratuitos. Esto quiere decir que puedes descargarlos en formato SVG, todo ello para que los uses en diversas resoluciones (hasta en HD) y utilizarlos en tus proyectos, ya sean personales, de marca o simplemente comerciales. Puedes descargarlos también con otros formatos de archivo.

Visualpharm también requiere de atribuciones, en donde tienes que hacer referencia a la página web cada vez que utilices sus iconos, solo mediante un enlace al sitio de Visualpharm.

Iconscout

Este sitio ofrece poco menos de un millón de iconos gratis y premium, por lo que puede decirse que es una de las páginas de este tipo que más ha crecido en cuanto a publicaciones de diseños como estos en la web. Una de las mejores funcionalidades que tienen es su complemento para Adobe Illustrator, Sketch, herramientas de Office y para Adobe Photoshop.

Para que funcione, solo debes instalar el complemento y arrastrar los iconos dentro del diseño que estás haciendo, no importa la plataforma. Dispone de múltiples formatos, entre los que destacan el PNG, el SVG y PSD.

Dryicons

Dryicons tiene en su haber más de 6 mil iconos vectoriales, todos ellos agrupados en 77 paquetes. Si quieres variedad en estilos y diseños, entonces echa un vistazo a esta web. Puedes descargar en formatos que ya son familiares para ti, tales como SVG, PNG y PSD. Es una página bastante ordenada, ya que puedes escoger los iconos seleccionándolos por categorías.

Iconfinder

La página web de iconos más grande es Iconfinder y sus más de 5 millones de iconos guardados allí, lo atestiguan. Si quieres iconos gratis, debes saber que más de 2300 diseñadores publican sus trabajos allí diariamente. Esto te da una idea de la amplia variedad que vas a encontrar a la hora de diseñar tu proyecto creativo.

Las dimensiones de dichos iconos varían, lo mismo sucede con los formatos de archivos que hay. Puedes escoger entre PNG, ICO, ICNS, SVG y el formato propio de Adobe Illustrator. Si necesitas que alguno de los diseñadores haga iconos personalizados solamente para ti, puedes contactarlos y pautar precios asequibles.

Orion

Más que una página de internet, Orion es una aplicación totalmente interactiva, en la que puedes crear tus propias colecciones de iconos utilizando librerías de paquetes, plantillas predeterminadas y los diseños que están disponibles en dicha aplicación. Puedes armar tu propia colección de más de 7 mil iconos gratis y descargarlos en formatos de archivo SVG o PNG.

Flat Icon

Flat Icon posee la base de datos con iconos vectoriales más grande del planeta. Son casi 4 millones de diseños totalmente diferentes y puedes convertirlos en formatos que puedes descargar con absoluta facilidad. Es un sitio lanzado por los mismos creadores de Freepik, así que el talento y la calidad de estos diseños es insuperable.

Solo tienes que atribuir los iconos que pones de Flat Icon con un enlace, por lo demás, puedes guardar los diseños que escojas en la biblioteca interna del sitio para que puedas usarlos más adelante.

Find Icons

Esta página web te ofrece más de 500 mil iconos gratis, todo ello en más de 3 mil paquetes. Es uno de los sitios que dispone de más formatos de descarga de archivos, llegando a contarse hasta 11 tipos diferentes. La calidad de los mismos varía y podrás encontrar iconos de Find Icons en baja y alta resolución.

Icon54

La página web de Icon54 es una de las más visitadas, ya que tiene una colección de más de 6 mil iconos agrupados en más de 150 categorías diferentes. La calidad de los mismos es tal que son muy demandados, a pesar de tener un número reducido de diseños. Encontrarás varios formatos de archivo, desde los más tradicionales hasta los que son enfocados 100% en la web. De esta forma, tienes un amplio abanico de oportunidades en Icon54.

Iconshock

Iconshock es un sitio web enfocado a diseñar iconos gratis agrupados en temáticas específicas. Puedes escoger entre descargar iconos individualmente o por temas, todo ello en formato AI, PNG y SVG. Los iconos son de excelente calidad y con estilos que no has visto en ninguna otra página. Para descargarlos, tienes que registrarte en el sitio web.

Behance

Si necesitas iconos con alta calidad y de calidad de diseñador profesional, el sitio web Behance es el indicado para que eches un vistazo. Aparte de tener muchos diseños para ver, todos ellos son absolutamente hermosos y no tienen competidores. Para buscar los que realmente quieres, tienes que hacer una búsqueda exhaustiva, pero te aseguramos que la espera valdrá la pena, absolutamente.

IcoMoon

Se trata de una aplicación que puedes descargar desde múltiples plataformas para que explores una variedad de más de 5 mil iconos gratis. Además, la aplicación web y los iconos que allí se encuentran son de código abierto. De tal manera que puedes tanto descargar como subir tus propias creaciones allí para que los demás las vean y, si les gustan, pueden descargarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.