Las 6 mejores extensiones SEO para Google Chrome GRATIS

Las mejores extensiones SEO para Google Chrome

Para nadie es un secreto que Google Chrome tiene el repertorio de extensiones más completo de la actualidad. Y por fortuna esto también es cierto cuando hablamos de las extensiones SEO para Chrome.

¿Te interesa descubrir algunas de ellas? Entonces estás en el lugar indicado.

Ahorra tiempo y accede a métricas invaluables, desarrolla estrategias SEO, auditorías, investiga a la competencia y mucho más con algunas de las extensiones que reunimos aquí.

¿Cuáles son la mejores extensiones SEO gratuitas para Chrome?

Todo depende de lo que buscas ¿Quieres realizar auditorías de tu sitio y de los sitios de la competencia? ¿Te interesa hacer una investigación de palabras clave rápidamente?

Algunas de las mejores extensiones SEO gratuitas para Chrome, que figuran en esta lista, hacen todo eso y más, y lo que es mejor, son capaces de hacerlo realmente rápido.

Keyword Surfer

Keyword Surfer es la extensión de Chrome que llegó para llenar el vacío que dejó atrás Keywords Everywhere cuando se hizo de pago. Está diseñada para realizar investigaciones de palabras clave y es una de las mejores en esta aspecto.

Para usarla basta con que la instales, y luego ingreses la palabra clave que te interesa investigar en el buscador de Google. Luego de esto Keyword Surfer te mostrará un conjunto de métricas sobre la palabra clave que hayas ingresado y otras relacionadas en una barra lateral a la derecha.

Te arroja datos como el CPC (Costo por Clic) de la palabra clave, el volumen estimado de búsquedas mensuales para el país que te interesa, la semejanza entre las keywords relacionadas y te enseña indispensables datos sobre los 10 sitios que dominan las SERPs para la keyword que te interesa.

SEOquake

Extensión SEOqueake para Google Chrome

SEOquake es una extensión desarrollada por el equipo de Semrush. Es ideal si necesitas hacer análisis del SEO on page y off page de tu página o la de tu cliente.

Usarla es tan sencillo como instalarla, visitar el dominio que te interesa analizar y hacer clic en el ícono de SEOquake en la barra de extensiones del navegador.

Luego de esto te mostrará un inmenso conjunto de datos, desde el número de enlaces que apuntan a tu página, los indispensables backlinks; la autoridad de tu dominio, de tu página, incluso verificará los atributos alt de las imágenes del sitio.

Te ofrece tantas métricas y datos distintos que es difícil que otras extensiones Chrome SEO puedan siquiera competir con ella. Esto la hace, sin duda, una de las preferidas.

No te pierdas nuestra guía completa de SEOquake para aprovechar esta extensión SEO al máximo.

MozBar

Extensión MozBar Gratis

Ninguna lista con extensiones de SEO para Chrome puede estar completa sin MozBar. La MozBar, creada por el equipo de Moz, es una de las mejores herramientas para analizar el SEO de cualquier sitio.

Te ofrece datos sobre los sitios que mejor posicionan en los resultados de búsqueda para la palabra clave que te interesa, y métricas exhaustivas sobre una página específica.

Todo esto implica que la MozBar funciona a la perfección como un comparador de dominios con el que puedas estudiar a tu competencia y ver qué tan bien lo haces en tu propio sitio.

SEOMinion

SEO Minion para Google Chrome

SEOMinion es una favorita de muchísimos usuario. Es perfecta para analizar los aspectos básicos del SEO on page u off page de tu sitio, puede detectar enlaces rotos, encontrar enlaces externos e internos, y analizar en profundidad el HTML de una página.

También te puede ayudar a previsualizar la apariencia de tu sitio en las SERPs y a descubrir qué sitios rankean más alto para determinados países.

Una herramienta sencilla que no deja ser potente, y lo que es mejor, completamente gratuita. Echa un vistazo a este vídeo para ver cómo funciona.

Lighthouse

Extensión Lighthouse posicionamiento SEO

Lidghthouse no es una herramienta unicamente para desarrolladores web, también es indispensable para el SEO. Por eso es fantástico que cuente con una extensión para Chrome.

Al instalar la extensión de Lighthouse nos llevamos esta suite de pruebas para sitios web con nosotros. Lo que nos permitirá utilizarla siempre que queramos sin necesidad de irnos a la web oficial de page speed.

Una vez que estemos en el dominio que nos interese analizar, solo tenemos que hacer clic en el icono de la extensión y esta desarrollará un reporte completo donde analizará desde el SEO hasta el rendimiento del sitio en general.

Si creas páginas webs, u ofreces servicios de consultoría, la extensión de Lighthouse te ahorrará mucho tiempo. En el caso de los amantes del SEO, con todas las funcionalidades que ofrece, podría ser absolutamente indispensable.

Check My Links

Complemento Check My Links para Chrome

Los enlaces rotos pueden estropear por completo el SEO de tu web, Google los detesta. Por eso conviene que los retires o redirecciones siempre que puedas. El problema es que conseguirlos no siempre es una tarea sencilla. De hecho, casi siempre es difícil.

Con Check My Links el dilema queda en el pasado, esta sencilla extensión de Google te dirá dónde están los enlaces rotos para que puedas encargarte de ellos de inmediato.

Como ves, no hace falta pagar costosas herramientas como Ahrefs o Semrush para dedicarte al SEO como un auténtico profesional. A veces ni siquiera tienes que pagar nada, basta con tener Google Chrome y un par de extensiones como estas.

Cuéntanos, ¿cuál es tu extensión SEO preferida? ¿Ya usabas algunas de estas antes de leer nuestro artículo? Te leemos en los comentarios.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]