Los 17 mejores emisoras de radio de España

Ranking de mejores emisoras de radio españolas Click para Twittear

La radio sigue siendo una de las formas más populares de entretenimiento y noticias en España. Con una variedad de emisoras que ofrecen todo, desde música hasta deportes, noticias y programas de entrevistas, hay algo para todos los gustos. 

¿Cuáles son las principales emisoras de radio de España?

Si quieres saber cuáles son las principales emisoras que marcan la pauta en la escena radiofónica española, acompáñanos en este recorrido a través de las ondas para descubrirlo.

Los 40

Se dirige principalmente a un público juvenil y su contenido se centra en la música, la información musical y la forma de presentar las canciones. Los 40 también se destaca por sus iniciativas especiales, como conciertos acústicos con artistas o grupos específicos. Tiene una amplia presencia, con 139 emisoras FM en España y una en Andorra. Se puede sintonizar a través de los diales FM, la emisión nacional de TDT, streaming y aplicaciones móviles. Es propiedad del Grupo Prisa.

COPE

COPE, acrónimo de Cadena de Ondas Populares Españolas, es una emisora generalista y de ámbito nacional. Es la segunda radio más escuchada del país, con alrededor de tres millones de oyentes. Mantiene una programación variada que incluye contenidos religiosos, informativos, de entretenimiento y deportivos.

Cadena SER

Es una emisora de radio generalista y de ámbito nacional. Ofrece contenidos variados como noticias, política, deportes y entretenimiento. Destaca por ser pionera y una de las radios más escuchadas en España, con alrededor de cuatro millones de oyentes.

Cadena 100

Emite música contemporánea para adultos y su formato está dirigido a una audiencia familiar. Transmite en FM y online las 24 horas con canciones en diversos géneros y estilos combinados, shows en vivo, información actualizada y noticias de la farándula. Destaca por permitir escuchar 45 minutos de música sin interrupción cada hora.

Rock FM

Se especializa en rock. Inició sus emisiones en 2004 y su programación incluye bloques de una hora de música sin publicidad, intercalados con descansos publicitarios de 6 minutos. La emisora es conocida por sus locutores expertos en rock y por mantener a sus oyentes informados sobre noticias y eventos relacionados con el género.

MegaStar FM

Es una emisora de radiofórmula musical española que emite solo música actual, principalmente pop, dance, electropop, electro latino y reguetón. Se dirige a una audiencia entre 14 y 39 años. Una de las características que la hace destacar es su eslogan «Solo temazos». Además, cuenta con una aplicación móvil que permite escuchar canciones en cualquier momento del día.

RTVE

RTVE es la Corporación de Radio y Televisión Española, una empresa estatal que ofrece radio, televisión y multimedia. Destaca por su amplia variedad de contenidos, incluyendo noticias, deportes, programas de entretenimiento, música, cultura y divulgación científica. Además, RTVE cuenta con emisoras como Radio Nacional de España (RNE), Radio 3 y Radio Clásica, que ofrecen programas especializados en diferentes áreas. 

Europa FM

Es una emisora con sede en Barcelona y cobertura nacional. Su programación se dirige a un público de entre 18 y 35 años, y se caracteriza por emitir éxitos de pop y pop-rock desde el 2000 hasta la actualidad, con programas propios como «Cuerpos Especiales», «Me Pones» y «Tómatelo menos en serio». Además, destaca por ser la casa de la mejor música electrónica.

Onda Cero

Ofrece una programación variada con espacios informativos, programas de actualidad, sociedad, cultura, economía y deportes. Se destaca por su cobertura nacional, con 220 emisoras en FM distribuidas por todo el territorio español. Su contenido puede ser escuchado en línea, a través de TDT o en FM.

Cadena Dial

Es una emisora de radio que emite pop en español de forma exclusiva. Es la tercera emisora de radio musical más escuchada del país con 1.500.000 oyentes, solo por detrás de Los 40 y Cadena 100. A diferencia de otras emisoras en español, Cadena Dial no emite música automatizada en ningún momento, lo que la hace única en su género.

Radiolé

Destaca por su selección de música española, principalmente copla, rumba, flamenco y sevillanas. Se caracteriza por su alegría y por ofrecer programas divertidos y la mejor música popular. Además, Radiolé tiene una presencia en línea donde los oyentes pueden disfrutar de su contenido.

Kiss FM

Esta emisora emite a nivel nacional y destaca por su programación de radiofórmula musical de tipo adulto contemporáneo. Una característica distintiva es que es la única en España con redacción de informativos propia; emite boletines informativos en directo cada media hora durante Las Mañanas Kiss y cada hora en punto en el resto de franjas horarias, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hit FM

Se autodenomina la «Nº 1 en Hits Internacionales». Comenzó sus emisiones en 2010 y fue la primera radio comercial en España sin publicidad. Su programación se centra en los grandes éxitos musicales del momento. Ofrece música sin interrupciones y espacios con toda la información de los artistas más destacados. Se puede escuchar en todo el territorio español a través de frecuencias FM, TDT, satélite y su servicio de streaming online.

Marca

Fue creada en 2001 y es la primera cadena española que se dedica exclusivamente al deporte. Emite información deportiva las 24 horas del día. Además de su programación nacional, cuenta con programación local en diferentes ciudades de España. Una característica que la hace destacar es que cuenta con una amplia red de emisoras y la opción de escucharla a través de la web y de la TDT.

Radio Nervión

Es una emisora de radio privada vizcaína que inició sus emisiones en 1986. Ofrece una programación musical-informativa y es conocida por ser la emisora líder del País Vasco. Se destaca por su comunicación local y por ser los primeros en informar. Emite las 24 horas en vivo y su contenido también puede escucharse en línea.

Ibiza Global Radio

Emite música electrónica las 24 horas del día. Transmite en las frecuencias 100.8 FM Ibiza y 98.8 FM Mallorca. Ofrece noticias y eventos relacionados con la electrónica. Su contenido también se puede escuchar online. 

Intereconomía

Es una emisora española líder en información económica, empresarial y bursátil. Ofrece una variedad de programas que cubren temas como economía, negocios, mercados, criptomonedas y actualidad. Lo que la hace destacar es su enfoque en la economía y los negocios. Además, proporciona un seguimiento constante de los principales índices y noticias que pueden influir en los mercados.

Haz que tu negocio sea noticia en los principales diarios y portales de emisoras de radio de España

Con Linkatomic, tu marca puede alcanzar nuevas alturas y llegar a una audiencia más amplia. No pierdas la oportunidad de destacar en el competitivo mercado español. ¡Linkatomic está aquí para ayudarte a lograrlo!

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 45 Nota: 5]
Author:
Maestra de educación infantil convertida al SEO, marketing y ventas. Lo que empezó como una afición terminó convirtiéndose en una obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]