Los 23 mejores blogs de viajes y turismo en español

Mejores blogs de viajes y turismo
Ranking con los mejores blogs de turismo y viajes en español Click para Twittear

¿Buscas los mejores blogs de viajes en español? Entonces estás en el post correcto. Eso sí, en estos sitios no encontrarás modelos de Instagram estiradas bajo cascadas o turistas risueños con palos de selfie montados en elefantes.

Los blogs de viajes que conforman esta lista muestran una escritura sincera, aventuras significativas, fotografías impresionantes, experiencias auténticas, consejos prácticos para viajar solos, con la familia, en pareja o con niños y, sobre todo, honestidad en los viajes, algo que los lectores buscan constantemente. Hemos encontrado unos cuantos blogueros que hacen todas esas cosas y las hacen realmente bien. De eso trata este post.

Compartimos los 23 mejores blogs de viajes en español. Al leer cada uno de ellos no querrás esperar más para llevar a cabo ese viaje que seguro planificas desde hace tiempo. 

Así que haz tu equipaje, selecciona tu próximo destino y sigue las recomendaciones de estos blogs para que disfrutes de las vacaciones de tu vida, bien sea en una playa del Mar Mediterráneo, visitando los mejores museos de Europa o disfrutando de las pirámides de Egipto.

¿Cuáles son los mejores blogs de hoteles, turismo y viajes en español?

Viajar y conocer el mundo no tiene precio, porque no solo conocerás un nuevo destino, también conocerás su cultura, sus tradiciones, monumentos, lugares increíbles e incluso personas. En pocas palabras, no hay nada más enriquecedor que viajar por el mundo.

Sin embargo, puede resultar abrumador planificar un viaje si no se cuenta con información acertada. Por ejemplo, ¿qué equipo se necesita para escalar una montaña en los Alpes suizos? ¿Cuáles son los sitios más seguros para viajar con niños? ¿Cómo reservar un coche en España? En fin es mucha información, más que simplemente armar tu maleta y comprar un boleto.

Por tal motivo, Linkatomic presenta una lista de los 23 mejores blogs de viajes en español. En cada uno de estos sitios hallarás información valiosa y distinta para viajar solo, con amigos, con pareja o con niños. Podrás comparar sitios, tomar consejos y recomendaciones de viajes, adquirir guías, reservar vuelos, hoteles, coches y un montón de cosas más. Entonces, ¿estás listo? Bien, ¡aquí vamos!

Siguiendo la Senda

¿Eres amante de la naturaleza? ¿Te gusta caminar por senderos y bosques mientras contemplas la naturaleza? Entonces este blog es para ti, porque en Siguiendo la Senda puedes hallar todo acerca de las rutas de senderismo, no solo de España sino de varios países de Europa e incluso de América, es uno de los mejores blogs de viajes en español.

Viajando con chupetes

Si eres un padre o una madre que no resiste viajar sin sus hijos, entonces debes echarle un vistazo a este blog, ya que encontrarás los mejores lugares para viajar en familia. También podrás leer los mejores consejos y recomendaciones acerca de ciudades, pueblos y hoteles que incluyen diversión para los más pequeños de la casa, tanto en España como fuera de ella.

La vida no es solo trabajar

¿Quieres sorprender a tu pareja y no sabes cuál destino elegir? Entonces sigue las recomendaciones de Judit y Dani, responsables del blog La Vida no es solo trabajar, uno de los mejores blogs de viajes en español, donde podrás recrear las increíbles aventuras de estos viajeros y seguir todas sus recomendaciones para sorprender a esa persona especial con el viaje de su vida.

Tus guías de viajes

Para los viajeros con un espíritu más aventurero, Tus guías de viaje es uno de los mejores blogs de viajes en español, ya que encontrarás información para todos los gustos: buceo, rutas en motos y parapente, una amplia variedad de guías de viajes y mucho más. Y lo mejor de todo es que el blog cuenta con su propia aplicación móvil. ¿Genial no?

  Los 10 mejores blogs de cine en español

Alma Outdoor

Y hablando de aventuras, aquí encontrarás información detallada del equipo que necesitas para disfrutar del senderismo o algunos consejos para escalar una determinada montaña, por ejemplo. En pocas palabras, el blog Alma Outdoor te ayuda a prepararte, sin perder ningún detalle, para que disfrutes de tu próximo viaje sin contratiempo. Sin duda, es uno de los mejores blogs de viajes en español.

Locuras Viajes

Locuras viajes es uno de los mejores blogs de viajes en español si quieres algo fuera de lo convencional. No importa si buscas lugares ideales para ir de fiesta en Madrid en Halloween, Navidad o recomendaciones para viajar con mochila, este sitio ofrece información detallada al respecto y mucho más. Entonces, ¿estás listo para un viaje fuera de lo común?

La Voz de Galicia

En la edición viajes de La Voz de Galicia encontrarás La Mochila Roja, completo e increíble blog donde encontrarás desde recomendaciones para financiar tu viaje, pasando por los sitios más recomendados para viajar con niños hasta consejos para combinar tus viajes con el aprendizaje de idiomas. Y lo mejor de todo es que ofrece guías para viajar a diferentes partes del mundo.

El Pachinko

Con 12 años de experiencia, El Pachinko es una de las bitácoras viajeras más influyentes en lengua hispana. Esto es especialmente en temas relacionados con Asia y viajes con niños, sin dejar por fuera que este sitio también proporciona algunos descuentos y ofertas para hospedarte en hoteles de todo el mundo, seguros de viajes, alquiler de coche y reservación de excursiones a cualquier parte del mundo.

Actualidad de Viajes

Lo que diferencia a este blog de viajes de muchos otros es que no solo ofrece información y experiencia valiosa de los destinos visitados, también tienes la posibilidad de reservar un vuelo, una habitación de hotel o un coche. Ah, y en su sección de ofertas y chollos recibirás increíbles precios para viajar y ahorrarte unos cuantos euros.

El viajero fisgón

No importa el motivo de tu viaje, El viajero fisgón es un blog cuya comunidad se encarga de divulgar diariamente los mejores destinos a visitar y a los mejores precios. ¿Increíble no? Ya no tendrás que buscar y comparar precios, solo debes preocuparte por preparar tu equipaje y disfrutar de una increíble experiencia de viaje.

Revista Ibérica

Si te gusta viajar y disfrutar de una buena comida, entonces no puedes dejar de consultar Revista Ibérica, uno de los mejores blogs de viajes en español. Acá no solo encontrarás increíbles sitios para visitar, también conocerás la gastronomía de todo el mundo, así estarás preparado para probar la comida típica del país que visitas o disfrutar de los mejores vinos.

Descubrir

Con este blog de viajes descubrirás increíbles destinos para visitar, bien sea unas vacaciones en pareja o familiar. Cuenta con las guías más completas, reportajes escritos y fotográficos increíblemente atractivos y originales, sin dejar por fuera que también maneja toda la información de la industria turística de España y del resto del mundo. 

Miruta

Uno de los mejores blogs de viajes es Miruta, un blog conformado por madre e hija que busca concientizar el turismo. En él encontrarás información para organizar viajes, bien en coche o tren, en España, Europa y África. En pocas palabras, el blog Miruta es el sitio ideal si quieres viajar sin prisas, saboreando cada momento y, lo más importante, respetando las diferentes culturas.

Absolut Viajes

Este blog no solo proporciona información valiosa para viajar a tu destino favorito, también te muestra parte de la historia de ese lugar que deseas visitar: su cultura, comida, tradiciones, etc. La idea es llegar lo más preparado posible a ese viaje que llevas tiempo planificando. Además, puedes reservar vuelos, coches y hoteles con precios bastante competitivos.

Travel Guía

Uno de los mejores blogs de viajes en el que podrás encontrar todo tipo de información, desde planificar un viaje de invierno para un fin de semana con amigos, pasando por una increíble guía turística para conocer la cultura maya, hasta sorprendentes consejos para realizar viajes largos en moto. Incluso el sitio tiene información fundamental para proceder con los trámites de la vida.

  Los 11 mejores blogs de videojuegos y consolas en español

Dónde Viajamos

Un increíble blog cuyo trabajo fotográfico te hace viajar más allá de la imaginación. No solo muestra los lugares más espectaculares de España, sino que cuenta sus anécdotas, culturas, historias y leyendas. En fin, este blog es un diccionario escrito y fotográfico de los sitios más increíbles que debes visitar si te encuentras en España.

Cosas de Viajes

Otros de los mejores blogs de viajes en español. Encontrarás información relacionada con los hoteles y cruceros, sin dejar por fuera las tradicionales guías turísticas y, lo mejor de blog, su sección de turismo cultural donde hallarás información para visitar museos, ferias y esculturas a lo largo y ancho de Europa.

Friki por Viajar

¿Te gustaría pasear por la ruta del vino de Valdepeñas? ¿Buscar las mejores librerías de Oporto? ¿O simplemente disfrutar de la gastronomía del país que deseas conocer? Entonces debes visitar este blog, ya que su autor, Miguel Palau, cuenta de primera mano su experiencia al viajar por el mundo a través de recomendaciones, fotografías y guías turísticas.

Crónico Viajero

Un blog ideal para aquellas personas que buscan más que un destino y un boleto para viajar. Acá aprenderás a equiparte y prepararte de la forma correcta para ese viaje que siempre has soñado, como qué llevar en la mochila, herramientas útiles para viajar (¿quizás un GPS?), los mejores sitios para comer, entre otros.

A dónde viajar

Este blog es bien particular, ya que podrás encontrar información de viajes dependiendo del mes en que hayas planificado tu viaje. ¿Genial no? Pero eso no es todo, en A Dónde Viajar puedes planificar tus viajes haciendo reservas de hoteles, vuelos y tours a precios bastante competitivos, e incluso podrás tramitar visa y otros documentos, lo que te ahorrará tiempo.

Blog Turístico

Este sitio mezcla el placer de viajar con el conocimiento cultural de cada país. Puedes obtener información acerca de los famosos monumentos de la Isla de Pascua, recorrer la Cordillera de Los Andes o visitar las increíbles playas de Río Janeiro, por solo nombrar tres destinos. También puedes hallar información turística tanto de España como del resto de Europa, así como América y Asia.

Con los niños en la mochila

Una cosa es viajar solo, con amigos o con tu pareja y otra cosa es viajar con niños. Si la última opción es tu caso, entonces debes consultar Con los niños en la mochila, uno de los mejores blogs de viajes en español. Tendrás acceso a lugares al aire libre, rutas y zonas de pícnic ideales para los más pequeños de la casa. 

Viajes y Lugares

En el blog Viajes y Lugares no encontrarás los sitios convencionales a los cuales suelen asistir los turistas de todo el mundo. Por aquí encontrarás sitios como los atlantes de Tula en México, las burbujas del Lago Abraham en Canadá o Liérganes, el pueblo de pez hombre, uno de los parajes más hermosos de España. Vale la pena consultar toda su información.

¿Cómo publicar artículos sobre tu negocio en los mejores blogs de viajes?

¿Quieres posicionar tu sitio web? Para nadie es un secreto que el Marketing Digital es una herramienta fundamental para posicionar una marca en los resultados de buscadores y en las redes sociales. Hoy en día es prácticamente imposible dar visibilidad a tu sitio web sin una estrategia de marketing digital.

En ese sentido, Linkatomic es la mejor opción si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web de viajes, ya que puedes comprar artículos patrocinados en cualquiera de estos increíbles blogs de viajes, turismo y hoteles. En pocos meses aumentará la visibilidad de tu marca y los resultados en los buscadores.

Y es que Linkatomic cuenta con un equipo cualificado de expertos que te ayudará a posicionar y monetizar tu sitio web. Además, Linkatomic cuenta con una increíble reputación, no en vano trabaja con algunos de los mejores medios de España (Público, Cope, Ideal, El Mundo, entre otros).

Al contratar los servicios de Linkatomic tendrás miles de editores a tu disposición que te ayudarán a mejorar tus métricas con post patrocinados y enlaces de calidad de cualquier temática, incluido el turismo.

Entonces, ¿estás listo para posicionar tu marca con Linkatomic?

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: Nota: ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]