Los 25 mejores blogs de cocina y gastronomía en español

Mejores blogs de cocina y gastronomía
Ranking de mejores blogs de cocina y recetas en español Click para Twittear

Probablemente, estés harto de buscar qué cocinar todos los días, o bien ya no sabes cómo hacer las compras de forma operativa para que te dure toda la semana y logres cocinar lo que deseas día a día.

Si esto te sucede o simplemente eres un fanático de la gastronomía y el buen comer, te recomendamos que leas a los mejores blogs de cocina en español. 

¿Cuáles son los blogs de cocina en español que debes conocer?

A continuación encontrarás un listado exhaustivo de los blogs de cocina y gastronomía que cautivaron nuestro interés, ganas de cocinar y el deseo de ir a comer a ese maravilloso restaurante sobre el que hemos leído. 

Asopaipas

Asopaipas es la web de José Manuel, un entusiasta de la comida hecha a la tradicional, a la antigua, lleno de consejos para que busques en las categorías de la página qué te apetece comer, para que descubras las mejores comidas y llenes de sabor tu cotidiano. Además, las recetas están acompañadas por fotografías de excelente calidad, lo cual te dará una idea exacta de qué deberías lograr.

Solo Recetas

Sólo Recetas es una revista web gastronómica, llena de recomendaciones de restaurantes, categorías según lo que buscas cocinar, libros de gastronomía a mano y un apartado de chefs célebres. Nuestro favorito: el apartado de ‘las recetas de mi abuela’. Allí encontrarás recetas sin comparación, tradicionales, deliciosas, y simples de hacer en el hogar para que tu cena de todos los días se vuelva un festín.

Cocina Con Arte

Cocina con Arte es, probablemente, uno de los sitios de los que más aprenderás sobre la gastronomía. Esto se debe a sus interesantes notas en las que aprendes sobre nutrición a la vez que sumas recursos para enriquecer tus platos. Así que si estás buscando un lugar donde aprender a comer bien, sano y con ideas interesantes para renovar, este es el sitio que estabas buscando.

Estoy Hecho un Cocinillas

Tal como reza su nombre, Estoy Hecho un Cocinillas es la web hecha a medida de quienes aman cocinar, o bien quienes quieran aprender a dar amor mediante la cocina. Se trata de una web maravillosa, con recetas claras, diversas, y educativas: encontrarás cómo hacer un solomillo al whisky estilo sevillano al mismo tiempo que lees consejos sobre cómo preparar arroces. Un fantástico sitio con un newsletter para que regularmente llegue a tu bandeja de correo una idea distinta sobre qué puedes cocinar hoy.

Recetas Receta

Si hace poco tiempo te estás sumergiendo en el mundo de la cocina, o bien quieres subir de nivel fácilmente, Recetas Receta es un sitio donde encontrarás muchísimos consejos y tips de manera gratuita. En este sitio encontrarás ideas y trucos según la estación, lo que quieres cocinar, o bien las dificultades que estás teniendo con tu cocina. Como bien indica la web: la cocina es un arte que necesita entrenamiento.

Antojo en tu Cocina

Detrás de Antojo en tu Cocina se encuentra Maite, una mallorquina entusiasta de la cocina. Esta muchacha tiene el objetivo de, nada más y nada menos, que comer bien sin gastar una fortuna. Su filosofía está basada en encontrar recetas perfectas para cada ocasión, utilizando productos naturales, frescos y de temporada. Así, la propuesta de Maite es invitarte a conocer más sobre el mundo de la gastronomía para facilitarte la vida.

Comer con Arte

Comer con Arte es sin dudas uno de los sitios más completos de este ranking. Se debe a su diversidad de propuestas: reseñas culinarias, reseñas de restaurantes y turismo gastronómico, como también cursos de cocina disponibles y un boletín para que recibas novedades e interesantes recetas en tu correo electrónico. A su vez, la web cuenta con una categoría de electrodomésticos para que los cocinillas se encuentren al último grito de la moda y una guía de vinos envidiable.

I Feel Cook

Elena De Marcos es la mente maestra detrás de I Feel Cook: una web refinada, con un diseño sobrio como su propuesta gastronómica. Si estás tratando de ser un gran anfitrión o anfitriona y sacar a relucir lo mejor de ti con ideas originales para hacer degustaciones en tu hogar, no dejes de visitar su página web con ideas maravillosas para implementar con toda la originalidad. Un plus: las fotos son dignas de revista de moda, ¡así que no podrás dejar de navegar por la página!

Los blogs de María

Este es un blog a la vieja usanza: simple, dedicado a transmitirle al lector toda la pasión que María siente por la cocina a través de Los Blogs de María. A su vez, podrás encontrar allí los libros sobre gastronomía que la autora ha escrito, descargándolos de forma gratuita. También hallarás información detallada sobre recetas y productos de estación, pero lo más destacable es el poder de transmitir todo lo que le apasiona cocinar.

Recetas Gratis

Recetas Gratis es un repertorio de más de 20.000 recetas: así que, sea lo que sea que estés buscando preparar, sopas, zumos naturales, arroces y demás, lo encontrarás en este sitio (incluso si es una receta tradicional de otro país). Todas sus recetas son de fácil preparación en el hogar, pero su interfaz tan sencilla y tan bien organizada, hará que te quedes durante horas apuntando distintas ideas para cocinar.

Recetín

Recetín es un sitio lleno de buenas ideas para cocinar para tus niños o bien junto a ellos, sumándolos al arte de la cocina. Su página web tiene excelentes imágenes, propuestas y categorías, donde encontrarás las ideas más divertidas por temática y efemérides, como puede ser qué preparar durante los festejos de Halloween, Navidad, o qué pueden llevarse al cole fácilmente.

Sabor Gourmet

Sabor Gourmet es el sitio ideal si quieres salir de un apuro: encontrarás allí muchísimas ideas organizadas en notas temáticas, como fechas festivas, restricciones alimentarias, o tipos de alimentos. Por eso, este sitio del grupo Tendenzias se vuelve uno más dentro del listado de mejores blogs debido a su facilidad y lo ameno que es.

Divina Cocina

Dentro del podio de este ranking no podía faltar Divina Cocina. Con excelentes imágenes y recursos, este sitio es completísimo: cuenta con cursos, cuaderno de cocina, trucos y recomendaciones, como también muchísimas categorías para que encuentres lo que estás buscando y te dejes sorprender con mucho más. A su vez, la web cuenta con recetas divididas por temporadas, para que encuentres la mejor receta a preparar según el clima, y video-recetas para los más cautelosos.

Recetas de Cocina

Si estás buscando comer más sano, no cocinas para nada o bien buscas recetas aptas para celíacos, el sitio Recetas de Cocina es ideal para ti. Si recién estás empezando o jamás encuentras tiempo para dedicarle a la cocina, la categoría de recetas sencillas te entusiasmará, haciendo que te apuntes más de una receta en tazón para probar exquisiteces que se resuelven en microondas. También recomendamos el apartado de comidas saludables para comer bien, rico y cuidando tu salud.

Placer al Plato

Cómo hacer panqueques, guisos, postres y panecillos. Todas las recetas básicas y clásicas de toda cocina y más, es algo de lo que podrás encontrar en Placer Al Plato. Su variedad de recetas según estación se suman también a su amplia propuesta de recetas para celíacos, dando sazón a toda tu cocina. Por otro lado, si eres fanático de las pastas, vas a poder deleitarte por su amplia guía de propuestas para comer tradicionalmente italiano.

Olor a Hierbabuena

Alicia Poyatos es una amante de la buena cocina y de amasar los domingos, como bien indica su sitio, Olor a Hierbabuena. Esta maravillosa página web tiene un recetario tan delicioso como sus propuestas, que abarcan desde mariscos y verduras hasta recetas especiales para niños, o bien repostería y recetas de su madre, sección que recomendamos calurosamente a todos los fanáticos de la comida tradicional y hogareña.

Corta por lo Sano

Corta por lo sano by BodyTrends es un sitio especializado en salud, fitness y nutrición. Por esto, aquí encontrarás todo lo relativo a métodos de alimentación saludable, reseñas sobre sus beneficios para tu salud, y tipos de entrenamiento que están de moda ahora-y por qué, según fuentes profesionales. Como la información es poder, este sitio te ayudará a empoderarte con información para que tomes las decisiones más inteligentes para tu bienestar integral.

Valencia Gastronómica

Valencia Gastronómica también forma parte del podio de este listado, sin lugar a dudas. Se trata de uno de los sitios más completos, al ser un periódico digital sobre la gastronomía en Valencia. Esto hace que el sitio tenga una oferta integral respecto al léxico gastronómico de la zona, agenda de eventos, reseñas y recomendaciones de restaurantes, como consejos de cocina, recetas y tanto más.

El crepitar de los fogones 

Como sugiere su nombre, El crepitar de los fogones es un sitio con mucha mística para todos los amantes de la gastronomía y el buen comer. Si eres un verdadero gourmet, aquí encontrarás todo lo bueno de la cocina: cómo reutilizar, ahorrar y optimizar los recursos que compramos, sugerencias al momento de ir al mercado regional a hacer la compra, y cientos y cientos de buenas recetas para disfrutar en el hogar. Además, el sitio cuenta con fantásticas guías, como cuánta comida calcular por persona dependiendo el recurso elegido, y mucho más.

Y Hoy Qué Comemos

Y Hoy Qué Comemos es una web que aborda a la cocina desde el comienzo hasta el final, proponiendo menús semanales para planificar lo que se cocinará en la semana, un podcast para los amantes de la gastronomía, videos con tips y consejos, recetas, y una tienda única con utensilios y objetos de cocina especiales para regalar a un cocinillas fanático. Sin dudas es uno de los sitios más completos y llenos de información que encontrarás.

La Cocina de Bender

Liderada por un entusiasta de los platos simples y deliciosos, la Cocina de Bender es una oda a la comida sabrosa y los buenos momentos, por lo que logra combinar en su sitio recetas, comentarios sobre distintos platos del mundo, sugerencias a la hora de prepararlos y también una sección de humor para acompañar.

Las Recetas de Carol

Las Recetas de Carol es una web gastronómica llena de opciones maravillosas para todos los optimistas de la cocina. Además, su sección de repostería es excelente, con una gran variedad de tartas y dulces para que pongas manos a la obra en tu hogar y deleites a todos. Al mismo tiempo, Las Recetas de Carol cuenta con una sección única: un espacio especial en su sitio para todos los eventos gastronómicos venideros, con lujo de detalles para que todos los amantes del buen comer no se pierdan una buena oportunidad y anoten en sus agendas los mejores planes.

Cocinando para mis cachorritos

Verónica es la creadora de Cocinando para mis cachorritos y, como bien indica en su web, esta es la puerta a su hogar. Encontrarás aquí un sitio dedicado, repleto de información, consejos y una buena interfaz para que encuentres todo lo que buscas, incluso con una sección de restricciones alimentarias que aborda el gluten, la lactosa, la leche y el huevo. Así, este sitio está hecho por una madre dedicada que quiere compartir sus conocimientos con toda internet, y sabe como cautivarnos.

Baby Cocina

¿Ya no sabes qué hacer para entretener a tus niños o a los más pequeños de tu familia?, ¿buscas inculcarles el amor por la cocina? Nada mejor que visitar Baby Cocina para hacerse de unas buenas recetas divertidas, que te ayudarán a decorar, cocinar y degustar junto a ellos. Está ordenado por temáticas, pero también tiene una excelente sección BLW: Baby Led Weaning, la nueva tendencia que todos los pediatras recomiendan para que los niños comiencen a comer por sí mismos, familiarizándose con el comer y los alimentos. Aquí, encontrarás guías, libros, recetas, y todo lo que debes saber sobre el método en auge.

Recetas Mycook

Mycook Recetas es un sitio web de la empresa catalana Mycook, productora de electrodomésticos para la cocina. En su sitio, donde cualquiera puede inscribirse para ser redactor de recetas y colaborar compartiendo sus conocimientos y sus mejores platillos, encontrarás recetas saludables, dulces, postres, platos principales, como también un espacio para comprar los electrodomésticos Mycook y ampliar tus habilidades culinarias.

Promociona tu sitio apareciendo en los mejores blogs de recetas y cocina

Si has disfrutado navegando por los sitios de cocina, debes saber que puedes aparecer en ellos publicando un artículo patrocinado utilizando los servicios de Linkatomic. De ese modo, podrás comprar artículos patrocinados en los mejores blogs de cocina, apareciendo en ellos como publicidad y mejorando así la reputación de tu sitio web.

Esto se debe a que la publicidad bien posicionada, mejorará tu lugar en los motores de búsqueda de internet, logrando aumentar la visibilidad de tu marca. Para más información no dejes de visitar Linkatomic.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Nota: 5]
  Los 12 mejores blogs de moda en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]