¿Cómo posicionar tu página en medios digitales de calidad?

Cómo encontrar medios de calidad para hacer SEO

Antes de ponerte a comprar reseñas como un loco debes asegurarte de hacerlo en medios que tengan cierta calidad. Encuentra páginas de tu temática, con autoridad y que estén bien posicionadas en Google.

¿No sabes cómo promocionar tu negocio online? En Linkatomic podrás seleccionar periódicos y blogs de tu sector (entre más de 1.000 medios digitales) para publicar artículos con backlinks hacía tu página.

Regístrate ahora y usa el cupón BLOG10 para recibir un 10% de saldo extra. A continuación, vamos a ver cómo hacer un análisis web para identificar sitios web de calidad en los que nos interesa aparecer. ¡Empezamos!

Medios de tu temática

Los enlaces en periódicos están bien para anunciarse, conseguir visibilidad y mejorar tus métricas, pero tus backlinks serán más útiles para posicionar en Google si proceden de páginas de tu misma temática. Tu objetivo debe ser conseguir que otras páginas web de tu sector enlacen tus secciones y artículos.

País e idioma del medio

Es importante conocer la procedencia del tráfico por países que reciben las páginas en las que vamos a generar backlinks hacia nuestro sitio. Trata de seleccionar medios de comunicación y blogs que estén ubicados y reciban tráfico de tu mismo idioma y país. 

Analizar la tendencia del dominio

Para identificar medios de calidad en los que nos puede interesar promocionar una web es necesario observar la tendencia de cada dominio, para asegurarnos de que el sitio web que estamos planteandonos incluir en nuestra estrategia de link building recibe tráfico orgánico (lo que quiere decir que le gusta a Google) y no haya sufrido ninguna penalización.

Podemos usar herramientas SEO como Semrush o Ahref para ver el tráfico orgánico que ha recibido en los últimos meses y estimar la evolución que tendrá en el futuro.

Búsquedas de marca en Google

Si después de analizar el tráfico orgánico que recibe el sitio web ves que tiene búsquedas de marca (entre las que se incluye nombre de la web y el nombre de dominio) quiere decir que se trata de un sitio web de calidad, ya que los usuarios están buscando adrede dicha página.

Por ejemplo, haciendo un pequeño análisis SEO del blog de Romualdfons.com podemos ver que actualmente la keyword “romuald fons” tiene 5400 búsquedas mensuales en Google, y que además, solo esta keyword le envía casi el 10% del tráfico orgánico total. Por lo que estaríamos ante un sitio web de autentica calidad.

Dominios de referencia

Fíjate en el número de dominios de referencia que tiene la página que estas analizando para ver el total de webs que tienen por lo menos un link hacía dicha página. Accede a este listado para observar el tipo de enlaces que están enlazándola y asegúrate de que sean valiosos.

También sería interesante ver si la página esta aumentando el número de dominios de referencia cada mes (lo que quiere decir que la página esta en crecimiento y las urls del sitio están siendo compartidas por otras páginas) o por el contrario esta estancada o perdiendo enlaces.

Dominios enlazados

Utiliza ahrefs para observar el número de dominios enlazados que tiene el medio y asegurate de que no tenga un excesivo número de enlaces externos, cuantos menos mejor.

Conclusiones finales

En resumen, si quieres anunciarte en un medio de prensa o blog, ya sea con artículos patrocinados o notas de prensa, tendrás que hacer un pequeño análisis SEO para asegurarte de que se trate de un medio de calidad.

¿Eres nuevo en Linkatomic?Recibe un 10% de saldo extra para backlinks

Usa el cupón BLOG10 en tu próxima recarga y consigue potentes enlaces en periódicos y blogs de tu temática.

Si después de analizar una página web has comprobado que recibe tráfico orgánico de Google, que tiene bastantes dominios de referencia y pocos dominios enlazados, seguramente se trate de un excelente sitio en el que te interese aparecer. Y recuerda, si además se trata de un blog de tu misma temática, mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.