Marketing de influencers: la nueva estrategia reinante

marketing de influencers

Si hay una tendencia que no puede catalogarse como pasajera, es la del marketing de influencers. Si tienes una empresa y quieres darla a conocer entre redes sociales y demás comunidades en línea, este tipo de marketing probablemente sea el que debes implementar para ello.

Trabajar con los llamados influencers puede darte el éxito o también, echar al traste con tu campaña de marketing. Por lo general, trabajar con influencers en cualquier medio o red social siempre da buenos resultados. De no ser así, ¿no crees que las grandes marcas dejarían de invertir en este tipo de marketing?

Por esta razón, tienes que estar preparado y dispuesto a desarrollar esta estrategia porque el venidero año puede ser el de la consolidación del marketing de influencers. Estas personas desarrollan diversas técnicas y estrategias que ayudan a aumentar el alcance de tu marca. Creando contenido de calidad y con bastante autenticidad.

Si quieres que tu marca pase al siguiente nivel y se consolide en el mercado digital, debes prestar atención a esta estrategia. Del mismo modo, muchas compañías están entendiendo la relación que existe entre crear contenido de forma personalizada y la de enganche individual.

El marketing de influencers abarca muchas plataformas

Según estudios, el marketing de influencers puede abarcar todo el internet, siendo las redes sociales el nicho más utilizado y el que más ganancias otorga. Dentro de estas redes sociales, los influencers utilizan Instagram como la favorita para desarrollar su trabajo.

Además de YouTube, el nacimiento de otras redes como TikTok y Twitch han tenido gran crecimiento en cuanto a usuarios y es probable que los influencers empiecen a trabajar en ellas. Por ello, seguramente vas a tener que diversificar las redes sociales de tu marca si quieres llegar a bastante audiencia.

De esta forma, si quieres tener trabajando para tu marca a personas que aprovechan el potencial enorme de las redes sociales, el marketing de influencers debe ser tu prioridad. No solamente son intermediarios entre tu marca y la audiencia. También, son agentes de poder, credibilidad y capacidad de segmentación, factor clave para tener una campaña publicitaria exitosa.

No se les dice influencers por solo ponerles un nombre. El factor clave de este grupo de personas es su influencia. Pueden tener millones de seguidores y si están usando tu marca o algo de tu negocio, pues esos millones de personas verán lo que está promocionando y empezarán a visitar tu página de negocios o blog, al menos.

Conoce algunas de sus ventajas

El marketing de influencers es una estrategia que puede ayudarte a posicionar mejor tu negocio tanto en las redes, como en cualquier sitio de internet. Así que conoce algunas ventajas que trae para tu empresa este nuevo modelo de negocio.

  1. Un influencer de buena reputación aumentará el radio de acción de tu empresa, siempre con mensajes positivos hacia ella.
  2. El interés hacia tu producto aumentará debido a que los influencers generarán discusiones acerca de él.
  3. Una vez que los influencers recomiendan o usan tus productos, sus seguidores se van a dirigir a tu plataforma propia. Ya sea para obtener información o para comprar tus productos. Así aumentará el tráfico de manera considerable.
  4. El retorno de la inversión (ROI), será de corto a mediano plazo, si se llega a un buen acuerdo con ellos. No tiene por qué ser tan costoso y el beneficio será mutuo.
  5. Tu marca ganará mucha reputación y prestigio. El aumento de las ventas no se hará esperar.
  6. La tendencia de seguir influencers no para de crecer con la generación millennial, la cual es consumista.
  ¿Qué es un funnel de ventas?

¿De qué manera funciona el marketing de influencers?

El desarrollo de esta tendencia está marcada por el establecimiento de relaciones entre empresas, compañías y marcas con los influencers. Personas que ejercen cierta influencia y autoridad en el ámbito en el que trabajan, el más común es el entretenimiento. Como punto de partida, tu marca y los influencers tienen que tener una audiencia en común.

Para establecer este tipo de relaciones de negocios, debes dirigirte directamente a esas personas. Como la segmentación de la audiencia es el objetivo primario, una campaña publicitaria de este tipo se hace en las redes sociales. Las cuales son el nicho predilecto de los influencers, porque tienen su popularidad allí.

Enfocarte en el marketing de influencers va a traer ingresos en corto y mediano plazo, así que prepara la estrategia con los pasos que te damos a continuación. No es una procedimiento universal, solo son pautas generales que debes seguir.

El objetivo de tu campaña es primordial

Tener claro qué es lo que esperas de una campaña de marketing de este tipo es importante a la hora de analizar los resultados de la misma. Si estableces los objetivos que te vas a plantear al contratar influencers, el panorama se vislumbrará mejor.

Recuerda que con el marketing de influencers puedes generar tráfico hacia tu tienda virtual, tu blog, sitio web o cualquier espacio que tengas en internet. El fin más importante es el de aumentar las ventas de tu producto. Por ello, si estableces los objetivos claros con las personas que van a ayudarte a promocionar tu marca, las acciones serán más certeras.

Identifica las cuentas que serán valiosas para tu campaña

En este caso, debes investigar cuáles son las cuentas de influencers que tienen público en común. Es decir, busca a esas personas que tienen miles de seguidores y están en consonancia con lo que vas a vender. También, puedes buscar cuentas que indiquen que estas personas pueden llevar puesto algún producto de tu marca.

No solo se trata de buscar a esas personas que tienen muchos seguidores. Lo ideal es que la audiencia se acerque a los objetivos que tienes como compañía, organización o marca. Cuando encuentras un influencer que tienen usuarios en común, los resultados de tu campaña publicitaria serán mejores.

  ¿Cómo hacer un publirreportaje que haga despegar tu negocio?

Dirige acciones de marketing

Dirigir acciones de marketing hacia los influencers va a acrecentar el posicionamiento de tu marca entre ellos. Del mismo modo, puedes encausarlos a estrategias de fidelización, ya que un objetivo pudiese ser que los influencers se conviertan en embajadores de tu marca o negocio.

  1. Promueve la interacción en distintas redes sociales, comparte publicaciones o también, puedes hacer menciones. Cada red social es distinta en este aspecto y tienes un amplio abanico de opciones para dirigir tus acciones.
  2. Envía contenido personalizado a través de correos electrónicos y similares.
  3. Una buena estrategia es invitar a influencers a los eventos de tu empresa que consideres importantes.
  4. Puedes regalarles muestras de tus productos, servicios gratis y paseos a tu compañía, con el fin de dar a conocer lo que haces.

Establece un modelo de recompensas

Si te inclinas por el marketing de influencers, puedes negociar recompensas por sus servicios. Todo ello con relación a un acuerdo entre ambas partes, en la que contratas a un influencer de publicar tu contenido en redes. En muchos casos, algunos países obligan a hacer pública este tipo de relaciones entre influencers y organizaciones.

  1. En primer lugar, puedes negociar el precio por la cantidad de interacciones que se generan en la red gracias al contenido que hicieron de tu marca.
  2. El coste por clic es una remuneración muy popular, ya que pagas una cantidad a los influencers según el número de clics que se hacen en tu página de negocios.
  3. Si quieres que los influencers hagan contenido de calidad, puedes pagarles por cada artículo o reseña que publiquen.
  4. El intercambio es una estrategia muy bien llevada en los acuerdos, ya que ofreces tus productos a cambio de generación de contenidos.
  5. Una recompensa bastante remunerada es el llamado coste por adquisición. Consiste en premiar a los influencers por hacer que los usuarios se suscriban a un newsletter, concretar una compra y demás.

El futuro del marketing de influencers está más cerca

Ya puedes decirle adiós a la publicidad y marketing tradicional. La innovación en este campo es tan amplia que puedes pasarte una vida leyendo acerca de las nuevas tendencias. Por ello, cuando una de ellas está en su plenitud, debes invertir en ella como lo que es: una inversión. Verla como un gasto innecesario es fatal, sobre todo si estás incursionando en las redes sociales y en el internet con tu empresa.

El internet ya se está saturando con campañas publicitarias vacías, invasivas y aburridas, así que el marketing de influencers se toma como una alternativa bastante interactiva. Si necesitas que personas reales y no actores pagados en comerciales de TV hagan una campaña publicidad de tu producto, entonces es hora de contactarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]