El marketing de contenidos es una prioridad para todas las empresas

que es el marketing de contenidos

La publicidad en internet vende y el marketing de contenidos ayuda mucho en esto. Incluso, ya muchas empresas tienen esta estrategia como prioridad para aumentar sus ganancias y llegar a más clientes. Tanto es así que el 90% de las empresas lo tienen como una técnica obligatoria para poder hacer crecer el negocio.

Por esta razón, las empresas saben que es posible llegar a más público mediante el uso de las herramientas correctas en internet. No solo se trata de difundir propaganda y publicidad en general, se trata también de llegar a la audiencia de forma tal que no quiera separarse de tu marca, establecer vínculos con ella y reproducir este efecto en otras personas.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Se puede definir el marketing de contenidos como una estrategia centrada en establecer vínculos fuertes entre tu negocio y los clientes objetivos mediante el producto que vendes. Este contenido puede ser dado mediante el uso de plataformas digitales, tales como blogs, revistas en línea, redes sociales, contenido multimedia y demás.

El objetivo de esta técnica es la creatividad. Debes llegarles a tus clientes potenciales de una forma tal que los impresione. Ya pasaron los días en los que ofrecías un producto y enseñabas sus características y nada más. Ahora se trata de vincular emocionalmente el mismo producto pero relacionándolo a los beneficios que tus clientes van a recibir.

Una de las cosas más importantes de esta estrategia publicitaria, es que te da las herramientas para que crees una historia alrededor de tu empresa. Así podrás marcar la diferencia entre tus competidores y atraerás a mucho más público. Así pues, con un contenido de calidad puedes atraer a los clientes con un producto que nadie más ofrece.

¿Por qué es considerado como una prioridad?

El hecho parte de la base de que si no tienes tu negocio en internet, eres invisible para el mundo. Ya puedes consultar de todo mediante la web, ya sea por páginas dedicadas o por las redes sociales, uno de los principales objetivos de este tipo de marketing. La gente se la pasa mucho tiempo en Facebook e Instagram, ¿por qué no ofrecerle contenido de calidad?

Así pues, las empresas concentran sus esfuerzos y su presupuesto en ofrecer contenido orientado a sus potenciales clientes. Entre las técnicas que utilizan, se pueden mencionar: el contenido orientado a las redes sociales y a la creación de blogs. ¿Cómo se crea ese contenido? A través de la redacción de artículos. Una de las técnicas más longevas, pero que sigue teniendo vigencia gracias a su efectividad, es el envío de newsletters.

  Estrategias de comunicación: 10 Ejemplos para tu empresa

Lo más importante del marketing de contenidos es que la empresa puede hacerlo con recursos propios. No necesitas ser un experto para desarrollar esta estrategia. De hecho, una de las plataformas en donde es más efectiva, es en las redes sociales.

Si necesitas que los clientes potenciales de tu marca se conviertan en fieles seguidores de la misma, nada como mostrarles tu producto a partir de una historia. Explota el contenido multimedia que tienes a tu alcance y publícalo en todas las redes sociales que puedas. Utiliza blogs para dar información complementaria y más certera.

Si tu clientela crece y las ganancias son mayores, ¿ahora ves por qué el marketing de contenidos es una prioridad? Todo se trata de hacer una campaña publicitaria de forma creativa y anunciar tu producto en el momento preciso y en las plataformas idóneas para ello.

Aumenta tus ventas con este tipo de marketing

Al tener una empresa que vende productos o servicios, obviamente debes tener ganancias. Pues bien, este tipo de marketing se centra en generar espacios para que tus clientes potenciales tomen la decisión de comprar lo que vendes o de contratar los servicios que ofreces.

Además, se diferencia de la publicidad porque en el caso del marketing de contenidos, estarás dando información precisa, detallada y creativa acerca de tu modelo de negocio. Como te mencionamos anteriormente, las plataformas en las que puedes centrar tu campaña son variadas, comenzando por las redes sociales.

Publica posts en Facebook, Instagram, etc. Además, si el producto requiere de contar una historia o simplemente tener información complementaria y de calidad, un blog para ello sería genial.

De esta forma, interesarás a los clientes con el contenido en redes sociales, quienes van a ir a tu blog a recabar más información. Si tienes una tienda virtual, probablemente acaben comprando el producto. A esto se le llama dirigir el tráfico web.

¿Eres nuevo en Linkatomic?+10% de saldo para backlinks

Usa el cupón BLOG10 en tu próxima recarga y consigue potentes enlaces en periódicos y blogs de tu temática.

Tu empresa puede generar bastante contenido de calidad

La prioridad de las empresas es tener relevancia en la web. Pero no solo se trata de cantidad, sino de calidad. Puedes inundar el feed de alguien con tu publicidad, ¿realmente se va a interesar? Más bien logrará el efecto contrario. Responder a la pregunta de cómo quieres que los clientes te perciban como una marca o negocio, es el comienzo del éxito.

El marketing de contenidos está centrado en definir estrategias para ello, hacer de la publicidad de tu negocio algo creativo y de calidad. Todo ello para que tus clientes logren engancharse con lo que vendes y lo más importante, que vean el beneficio al adquirirlo.

  ¿Qué es un funnel de ventas?

El modo en que la gente consume publicidad no es el mismo. Ahora quieren calidad, quieren que les cuentes la historia de tu marca. Quieren ver el sacrificio y la determinación que hay detrás de lo que vendes. A eso se le llama calidad, y los contenidos que hagas van en dirección a ello. Si tu estrategia es la correcta, tendrás adeptos y consumidores de tus productos.

Posiciona tu página web correctamente gracias al marketing de contenidos

Las personas van a comprar un artículo si lo han visto por internet. Es decir, la decisión de compra está basada mayoritariamente después de leer un post en un blog, ver una propaganda en alguna red social o después de ver un video promocional realmente creativo. Google es el motor de búsqueda preferido por todo el mundo y es desde aquí que vas a empezar a tener éxito.

Por ello, se hace necesario que la página web de tu negocio o tu blog se posicione entre los primeros lugares de búsqueda de Google. Si pagas promociones para posicionarte, es una opción válida si tienes el dinero para hacerlo. La otra forma, es posicionar tu sitio o blog de forma orgánica y natural, a esto se le llama posicionamiento SEO.

La mayoría de motores de búsqueda están centrados por la calidad, más que por la cantidad de palabras claves. Es decir, mediante algoritmos e inteligencia artificial, detectan cuáles son las páginas web y los blogs que proporcionan información realmente útil, que le genere algún valor a los usuarios.

No se trata de abrir una página web o un blog y llenarlo de textos planos, sin sentido y que no aportan valor alguno a tus clientes. La redacción creativa y orientada al SEO es clave aquí. Esto debido a que generarás contenido útil, con valor informativo y que a la larga, beneficiará al cliente y a ti, tras haber vendido productos y haber aumentado tus ganancias.

El marketing de contenidos añade valor agregado

Para finalizar, el marketing de contenidos debe ser una prioridad para ti si estás consolidando tu empresa. No se trata de difundir publicidad barata, debes dar a conocer los valores y las motivaciones que te impulsaron a crear productos para el consumo y por qué la gente debe comprarlo.

El contenido útil y con valor agregado es fundamental, no solo para el posicionamiento SEO, sino también, para que tus clientes potenciales puedan estar bien informados acerca de cómo has construido tu marca. También, podrán saber cómo ha evolucionado y por qué tus productos les harían bien.

Todo ello con información precisa, con una estrategia de publicidad creativa y enfocada a vincular emocionalmente a las personas con tu producto. Además, si sigues la estrategia al pie de la letra, los clientes potenciales se convertirán en clientes fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]