Estrategias de linkbuilding perfectas para tu empresa

Linkbuilding de calidad para superar a tu competencia

Contrata nuestro servicio de linkbuilding para empresas y te ayudaremos a posicionar tu página web con las mejores estrategias SEO.

Regístrate totalmente gratis

¿Qué es el linkbuilding?

Descubre que es el linkbuilding y cómo puede mejorar tu negocio online.
Significado de linkbuilding

Podemos definirlo como una técnica SEO, que se basa en obtener enlaces externos para un mejor posicionamiento web. Es importante destacar, que siempre son necesarios los enlaces de calidad.

 

Ya que esta alta calidad hará que nuestra página tenga mayor autoridad. Esto se traduce en un mejor posicionamiento de cara a los motores de búsqueda de Google.

 

Al mismo tiempo, también conseguiremos más y mejores visitas. Por lo que es un círculo de detalles positivos hacia nuestro trabajo.

Cómo funciona el linkbuilding

Está en relación directa con el conocido PageRank. Google le da una nota a cada web y dentro de esa nota también van incluidos los enlaces. Dependiendo de la calificación, se podrá saber la importancia o no, de dicha web.

 

De ahí que cuanto más y mejor sean los enlaces, mejor será también la puntuación. Lo que llevará a un posicionamiento más positivo en los resultados de búsqueda. Para asegurarnos de que dichos enlaces son los propicios, tienen que venir de páginas que también tengan una alta puntuación en el PageRank.

Linkbuilding bien hecho

Aprende un poco más sobre esta estrategia de posicionamiento SEO.

El linkbuilding es parte de la estrategia seo off page. ¿Y que es el seo off page? Lo que podemos hacer para mejorar el posicionamiento web que no está relacionado con nuestra página web directamente (no confundir con el seo on page que consiste en generar contenido de calidad y relevante, cuidar los enlaces internos, optimizar el sitio, etc).

Como hemos visto, los backlinks son importantes para mejorar el posicionamiento seo de nuestra página web. Pero debemos trabajar varios aspectos a la hora de conseguir enlaces de calidad.

  • Link Juice y métricas: evidentemente no es lo mismo conseguir un enlace en una página web que tiene unas métricas SEO bajas que conseguir un enlace en un periódico digital. Este último nos otorgará un Link Juice más alto, es decir, pasará cierta relevancia de sus métricas hacia nuestra página.
  • Enlaces nofollow: Conseguir este tipo de enlaces es bueno para mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda. Este tipo de enlaces no traspasa Link Juice de un dominio a otro, pero Google reconocerá tu enlace y lo seguirá para indexar el contenido que está enlazado.
  • Enlaces dofollow: por defecto, a no ser que se indique lo contrario, todos los enlaces que consigas hacia tu web son con el atributo follow. Esto quiere decir que Google seguirá tu enlace y pasará cierto Link Juice de la página que te enlaza hacia la tuya.

¿Cómo hacer linkbuilding de calidad?

Impulsa tu página web aplicando estos métodos en tu campaña de linkbuilding.
Generar contenido

Antes de empezar a trabajar en tu campaña de linkbuilding debes crear contenido interesante que sea merecedor de ser compartido. Tener buenos contenidos en tu página web es fundamental.

Analizar competidores

Utilizando herramientas como Semrush puedes analizar los enlaces que reciben las páginas de tu competencia y tratar de replicarlos para tu web. Son los backlinks más valiosos que podemos conseguir.

Enlazado interno

Los enlaces internos son otra de las mejores opciones, en cuanto a técnica de linkbuilding se refiere. Facilita la lectura en tu web, a pesar de que no cuenten tanto como si llegan de webs externas.

Notas de prensa

Las notas de prensa en los medios, es otra de las estrategias de linkbuilding. Si consigues que te las acepten y publiquen, entonces puedes asegurarte enlaces entrantes de gran calidad.

Crea infografías

Empieza a crear infografías con información que aporte valor a los contenidos de páginas de tu temática. Cuando un sitio web incluya tu infografía en su artículo seguramente añadirá un link mencionando la fuente.

Guest Blogging

Habla con webmasters que tengan páginas similares a la tuya y ofrécete para escribir artículos como invitado en sus blogs, a cambio solicita incluir algunos enlaces hacia tu página web.

Participa en foros

Para la creación de enlaces, puedes recurrir a resolver dudas en foros. Porque esto dará visibilidad a tus conocimientos. Si tienes algún artículo en tu web que responda a alguna pregunta, podrás insertarlo.

Redes sociales

El compartir en las redes sociales contenidos de tu web o blog, es otro de los mejores recursos. Seguro que podrás disfrutar de diferentes tipos de enlaces, haciéndote un poco más visible.

Comentarios en blogs

Visita blogs de tu temática y deja comentarios en artículos que te interesen, incluyendo tu web, aportando información útil, mensaje de felicitación o alguna opinión sobre el contenido del post.

Responde dudas

Participa en plataformas de preguntas y respuestas resolviendo dudas que tengan los usuarios. Hazte un experto en tu sector y añade las urls de tus artículos como referencia siempre que sea posible.

Directorios de artículos

Busca directorios de artículos compartidos por los usuarios para publicar los tuyos en categorías similares. Meneame es una plataforma que funciona por puntos y que podrás usar para compartir links.

Enlaces en Youtube

Crea un canal para tu empresa y sube vídeos o tutoriales. En la descripción de tus vídeos puedes añadir enlaces hacia tus posts, landings o productos. Empieza a trabajar el linkbuilding en Youtube.

¿Qué no hacer en el linkbuilding?

Lo que debes de tener en cuenta cuando trabajes el linkbuilding de tu sitio web.

A veces nos dejamos llevar por métodos menos convencionales y que al fin y al cabo, se pagarán caros. De ahí que siempre tengamos que recordar que todos los enlaces tienen que ser naturales. Puedes conseguirlos, siguiendo algunas de las técnicas que acabamos de mencionar.

Pero es importante destacar que Google indica que nunca debes comprarlos (pero todos sabemos que se hace) porque podemos ser penalizados y no es algo que queramos sufrir.

Intenta evitar los enlaces de baja calidad o todos aquellos que provienen de las denominadas granjas de enlaces. Tampoco es necesario hacer Spam hacia otras páginas o foros. Cuando tengas algo que aportar sí puedes ofrecerlo, sino, es mejor que se quede en el tintero.

Consejos para tu estrategia de linkbuilding

Ya sabemos qué es el linkbuilding y ahora nos queda conocer cuáles son esos elementos que se necesitan para ponerla en práctica.
Enlaces naturales

Por un lado, necesitamos enlaces naturales y coherentes, que parten de palabras clave que abarquen nuestra temática. Como sabrás, se deben de enlazar a través del conocido como ‘anchor text’. Recuerda que debes variar las keywords y no usar siempre de las mismas.

Misma temática

Se necesita que el tema esté siempre relacionado. En cuanto a la naturalidad que hemos mencionado, tenemos claro que es una opción para ampliar cierta información. Por lo que siempre el enlace debe encajar y no hacerlo encajar, que son cosas bastante diferentes.

Si todavía tienes dudas de cómo empezar o cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos en menos de 24 horas.

Escríbenos