Link building de calidad para superar a tu competencia

Servicio de link building para agencias y empresas

Contrata nuestros servicios de link building para empresas y te ayudaremos a posicionar tu página web con las mejores estrategias SEO.

Regístrate totalmente gratis

Lo primero que debes saber

Descubre que es el link building y cómo puede mejorar tu negocio online.
¿Qué es el link building?

Podemos definirlo como una técnica SEO, que se basa en obtener enlaces externos para un mejor posicionamiento web. Es importante destacar, que siempre son necesarios los enlaces de calidad.

 

Ya que esta alta calidad hará que nuestra página tenga mayor autoridad. Esto se traduce en un mejor posicionamiento de cara a los motores de búsqueda de Google.

 

Al mismo tiempo, también conseguiremos más y mejores visitas. Por lo que es un círculo de detalles positivos hacia nuestro trabajo.

¿Cómo funciona el link building?

Está en relación directa con el conocido PageRank. Google le da una nota a cada web y dentro de esa nota también van incluidos los enlaces. Dependiendo de la calificación, se podrá saber la importancia o no, de dicha web.

 

De ahí que cuanto más y mejor sean los enlaces, mejor será también la puntuación. Lo que llevará a un posicionamiento más positivo en los resultados de búsqueda. Para asegurarnos de que dichos enlaces son los propicios, tienen que venir de páginas que también tengan una alta puntuación en el PageRank.

El link building bien hecho

Aprende un poco más sobre esta estrategia de posicionamiento.

El linkbuilding es parte de la estrategia seo off page. ¿Y que es el seo off page? Lo que podemos hacer para mejorar el posicionamiento web que no está relacionado con nuestra página web directamente (no confundir con el seo on page que consiste en generar contenido de calidad y relevante, cuidar los enlaces internos, optimizar el sitio, etc).

Como hemos visto, los backlinks son importantes para mejorar el posicionamiento seo de nuestra página web. Pero debemos trabajar varios aspectos a la hora de conseguir enlaces de calidad.

  • Link Juice y métricas: evidentemente no es lo mismo conseguir un enlace en una página web que tiene unas métricas SEO bajas que conseguir un enlace en un periódico digital. Este último nos otorgará un Link Juice más alto, es decir, pasará cierta relevancia de sus métricas hacia nuestra página.
  • Enlaces nofollow: Conseguir este tipo de enlaces es bueno para mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda. Este tipo de enlaces no traspasa Link Juice de un dominio a otro, pero Google reconocerá tu enlace y lo seguirá para indexar el contenido que está enlazado.
  • Enlaces dofollow: por defecto, a no ser que se indique lo contrario, todos los enlaces que consigas hacia tu web son con el atributo follow. Esto quiere decir que Google seguirá tu enlace y pasará cierto Link Juice de la página que te enlaza hacia la tuya.

¿Cómo hacer link building de calidad?

Impulsa tu página web aplicando estos métodos en tu campaña de linkbuilding.
Generar contenido

Antes de empezar a trabajar en tu campaña de linkbuilding debes crear contenido interesante que sea merecedor de ser compartido. Tener buenos contenidos en tu página web es fundamental.

Analizar competidores

Utilizando herramientas como Semrush puedes analizar los enlaces que reciben las páginas de tu competencia y tratar de replicarlos para tu web. Son los backlinks más valiosos que podemos conseguir.

Enlazado interno

Los enlaces internos son otra de las mejores opciones, en cuanto a técnica de linkbuilding se refiere. Facilita la lectura en tu web, a pesar de que no cuenten tanto como si llegan de webs externas.

Notas de prensa

Las notas de prensa en los medios, es otra de las estrategias de linkbuilding. Si consigues que te las acepten y publiquen, entonces puedes asegurarte enlaces entrantes de gran calidad.

Crea infografías

Empieza a crear infografías con información que aporte valor a los contenidos de páginas de tu temática. Cuando un sitio web incluya tu infografía en su artículo seguramente añadirá un link mencionando la fuente.

Guest Blogging

Habla con webmasters que tengan páginas similares a la tuya y ofrécete para escribir artículos como invitado en sus blogs, a cambio solicita incluir algunos enlaces hacia tu página web.

Participa en foros

Para la creación de enlaces, puedes recurrir a resolver dudas en foros. Porque esto dará visibilidad a tus conocimientos. Si tienes algún artículo en tu web que responda a alguna pregunta, podrás insertarlo.

Redes sociales

El compartir en las redes sociales contenidos de tu web o blog, es otro de los mejores recursos. Seguro que podrás disfrutar de diferentes tipos de enlaces, haciéndote un poco más visible.

Comentarios en blogs

Visita blogs de tu temática y deja comentarios en artículos que te interesen, incluyendo tu web, aportando información útil, mensaje de felicitación o alguna opinión sobre el contenido del post.

Responde dudas

Participa en plataformas de preguntas y respuestas resolviendo dudas que tengan los usuarios. Hazte un experto en tu sector y añade las urls de tus artículos como referencia siempre que sea posible.

Directorios de artículos

Busca directorios de artículos compartidos por los usuarios para publicar los tuyos en categorías similares. Meneame es una plataforma que funciona por puntos y que podrás usar para compartir links.

Enlaces en Youtube

Crea un canal para tu empresa y sube vídeos o tutoriales. En la descripción de tus vídeos puedes añadir enlaces hacia tus posts, landings o productos. Empieza a trabajar el linkbuilding en Youtube.

¿Qué no hacer en el link building?

Lo que debes de tener en cuenta cuando trabajes el linkbuilding de tu sitio web.

A veces nos dejamos llevar por métodos menos convencionales y que al fin y al cabo, se pagarán caros. De ahí que siempre tengamos que recordar que todos los enlaces tienen que ser naturales. Puedes conseguirlos, siguiendo algunas de las técnicas que acabamos de mencionar.

Pero es importante destacar que Google indica que nunca debes comprarlos (pero todos sabemos que se hace) porque podemos ser penalizados y no es algo que queramos sufrir.

Intenta evitar los enlaces de baja calidad o todos aquellos que provienen de las denominadas granjas de enlaces. Tampoco es necesario hacer Spam hacia otras páginas o foros. Cuando tengas algo que aportar sí puedes ofrecerlo, sino, es mejor que se quede en el tintero.

Consejos para tu estrategia de link building

Ya sabemos qué es el link building y ahora nos queda conocer cuáles son esos elementos que se necesitan para ponerla en práctica.
Enlaces naturales

Por un lado, necesitamos enlaces naturales y coherentes, que parten de palabras clave que abarquen nuestra temática. Como sabrás, se deben de enlazar a través del conocido como ‘anchor text’. Recuerda que debes variar las keywords y no usar siempre de las mismas.

Misma temática

Se necesita que el tema esté siempre relacionado. En cuanto a la naturalidad que hemos mencionado, tenemos claro que es una opción para ampliar cierta información. Por lo que siempre el enlace debe encajar y no hacerlo encajar, que son cosas bastante diferentes.

El link building y el SEO

Descubre más sobre el link building y las formas en las que puede fortalecer tu estrategia SEO.

El link building es una técnica muy conveniente para cualquier sitio que desee posicionar, y lo ha sido desde los inicios del SEO. La razón es simple: Google busca posicionar sitios con credibilidad, que tengan autoridad en su temática, y una de las mejores formas de demostrar esta autoridad, es por medio de enlaces de otras webs con suficiente autoridad propia.

 

Aunque es cierto que no toda web necesitará una estrategia de link building para posicionar, invertir en una puede multiplicar los resultados de sus esfuerzos.

 

Más aún, una sólida estrategia de link building puede reducir el tiempo que una web demora en posicionar, puesto que los backlinks funcionan como un respaldo de la calidad de la web a la que apuntan. Algo que tiene mucho peso en el algoritmo de Google.

¿Qué debe tener una estrategia de link building para fortalecer tu posicionamiento SEO?

El link building es súper poderoso, pero dependiendo de cómo se trabaje, puede ser más o menos efectivo. Esto es lo que debe tener tu estrategia de link building si deseas impulsar tu posicionamiento web.
Relevancia temática

La relevancia temática es indispensable. Si tu sitio trata de marketing, debe conseguir backlinks desde sitios de marketing. Un enlace externo de una web de pesca no le dirá nada a Google sobre la calidad de tu contenido, más bien, le resultará muy sospechoso.

Buena autoridad

El objetivo del link building es fortalecer la propia autoridad de tu sitio, y para ello necesitas que los backlinks que consigas vengan de webs de calidad, con una autoridad considerable, buen tráfico y posicionamiento para keywords relacionadas con tu sitio.

Perfil equilibrado de anchor texts

Google presta mucha atención a los anchor text de tus backlinks. Si todos son de concordancia exacta, y atacan la misma palabra clave, activarás sus alarmas y podrías ganarte una penalización. Una buena estrategia usa los anchor text con variedad y creatividad.

Sitios web saludables

¿Imaginas lo que un sitio web con penalizaciones puede hacer al enviar un enlace a tu web? ¿O lo que ocurriría si ganaras links desde sitios spam? En lugar de mejorar tu SEO, lo empeoraría. Si haces link building, debes asegurarte de que los backlinks vengan de sitios saludables.

Consistencia

De nada sirve que consigas 12 backlinks en una semana, y luego pasen meses sin que tu sitio obtenga algún enlace. Si quieres que tu link building tenga el mejor efecto posible, y que tu posicionamiento SEO despegue, tu estrategia debe ser consistente.

Calidad sobre cantidad

Un solo backlink de un sitio web reconocido en tu sector, siempre valdrá mucho más que cientos de backlinks de páginas de spam, foros de baja calidad o webs demasiado recientes. Calidad sobre cantidad debe ser la regla al hacer link building.

Claves para fortalecer tu posicionamiento SEO a través del link building

¿Quieres aplicar una estrategia de link building con Linkatomic y fortalecer tu posicionamiento en buscadores? Estos consejos te vendrán como anillo al dedo.
1. Analiza a tus competidores

Las estrategias de posicionamiento SEO y link building de tus competidores tienen información muy valiosa, te muestran lo que funciona y lo que no sin que debas invertir nada en ello.

 

Por eso, si lo que quieres es saber cómo hacer link building en tu sector, tienes que darle una mirada a aquellos que ya lo están haciendo.

 

Desde los anchor text más convenientes, hasta el equilibrio entre dofollow y nofollow, lo que hagan tus competidores más exitosos te dejará pistas invaluables para abordar cada uno de estos aspectos.

 

Si están en una posición ventajosa, sus estrategias tienen que estar dando resultado, y en el caso de que hagan link building, querrás estudiar su estrategia.

2. No te apresures

En lo que respecta al posicionamiento SEO para buscadores, la prisa nunca hace nada bien. Esto es cierto tanto si estás optimizando tus contenidos para posicionar más alto, como si mejoras una landing para que te consiga más leads, y es especialmente cierto si haces link building.

 

El SEO toma tiempo, y cuanto más nuevo sea tu sitio, más tiempo tomará en dar resultado. Google debe reconocerlo, y sus algoritmos deben decidir si tu web aporta calidad, antes de eso no lo posicionará en las SERPs.

 

Incluso los backlinks, que pueden acelerar el ritmo con el que crece tu sitio, requieren algún tiempo para ser indexados, y hasta ese momento, no tendrán efecto en el posicionamiento web de tu página. En pocas palabras, no estropees tu estrategia tomando decisiones precipitadas.

3. Cuida tu enlazado interno

El enlazado interno es crucial para que el link juice fluya de la manera correcta. Si vas a posicionar, a conseguir autoridad y backlinks, te interesa que la fuerza de esas URLs se reparta de la manera correcta.

 

Por ejemplo, si quieres que una landing con tus servicios comience a posicionar, podrías apuntar muchos enlaces internos hacia ella, de manera que gane fuerza para ascender en las SERPs.

 

Pero, si tienes un enlazado interno deficiente, la fuerza de tu web se desperdiciará en URLs que no te interesa posicionar, por lo que no podrás fortalecer las que sí. Por ende, si vas a invertir en posicionamiento SEO y en link building, asegúrate de que aprovechas el link juice de tus URLs con un buen enlazado interno.

4. Fortalece el contenido con más potencial

Si vas a invertir en link building y backlinks, asegúrate de enfocarlo en ese contenido que ya funciona, que posiciona y consigue visitas (o que podría hacerlo con un pequeño empujón). La idea es que aproveches el momentum que te da el posicionamiento SEO y lo lleves aún más lejos a través del link building.

 

Esto no quiere decir que no debas aplicar una estrategia de link building para el resto de URLs de tu web, al contrario. La idea es que tu web se fortalezca de manera general, pero en principio, conviene que consolides el posicionamiento web de las URLs con mejor rendimiento antes. Luego, esas mismas URLs pueden impulsar al resto de la web e impulsar todavía más su posicionamiento en buscadores.

5. Mantén la frecuencia

Parte de la efectividad del SEO de un sitio depende, en parte, de lo bien que haga llegar sus señales a Google. Estas señales de calidad, autoridad y confiabilidad, deben enviarse con cierta frecuencia a los algoritmos del buscador, o no tendrán demasiado efecto en el posicionamiento SEO de la web.

 

Esto se extiende a toda técnica dentro de la estrategia de posicionamiento SEO para buscadores, desde la publicación de contenidos de calidad, hasta la obtención de enlaces externos de calidad. Cada señal que se envía a Google debe tener una frecuencia que mantenga la atención del buscador, y le demuestre la autoridad y seriedad de tu web.

6. Optimiza tu tiempo y esfuerzo

Al hacer una estrategia de posicionamiento SEO hay muchos elementos que debes considerar y trabajar. Por eso es tan importante que optimices tu esfuerzo, y delegues elementos claves a especialistas.

 

Es en este punto donde Linkatomic puede hacer algo por ti, ya que la plataforma se encarga de desarrollar la estrategia de link building ideal para tu sitio, de manera que consigas los enlaces externos que necesitas, y que estos vayan a las URLs de tu web más provechosas.

 

Algo complejo como el link building no se domina a la primera, pero con el servicio gestionado de Linkatomic, no hace falta que lo domines. Puesto que nuestros especialistas en posicionamiento SEO se encargan de ello por ti.

Si todavía tienes dudas de cómo empezar o cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos en menos de 24 horas.

Escríbenos