Instalar https en WordPress

instalar https en wordpress

En este artículos veremos como instalar https en WordPress totalmente gratis. Aprenderás fácilmente como activar los protocolos https para que tus páginas web sean considerados sitios seguros y lograr que se muestre el candado de seguridad en el navegador.

Hoy en día, cualquier página que quiera posicionar bien en los buscadores debería activar el protocolo https. No creas que los certificados SSL se usan únicamente en páginas de bancos o en pasarelas de pago.

Instalar un certificado SSL

Una página https genera confianza a los usuarios. Ademas, es un factor muy importante para el posicionamiento en Google. Así que deberíamos plantearnos activar un certificado ssl nada más realizar la instalación de WordPress.

Pediremos al soporte de nuestro alojamiento o hosting que nos activen alguno de los certificados ssl gratuitos que tengan para no tener que pagar por este servicio y poder pasar nuestra web de http a https.

Activar https en WordPress

Después de habilitarlo accedemos en WordPress a Ajustes > Generales y modificamos la ruta del sitio para añadir https:// en los siguientes campos:

  • Dirección de WordPress (URL).
  • Dirección del sitio (URL).

Utilizaremos nuestro cliente FTP para conectar con nuestra web y descargar el archivo wp-config.php y el archivo htaccess.

Añadiremos al archivo wp-config.php

// ** Forzamos https ** //
define(‘FORCE_SSL_LOGIN’, true);
define(‘FORCE_SSL_ADMIN’, true);

Editaremos también el archivo .htaccess para añadir estas filas:

#Inicio SSL
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTPS} !=on [NC]
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]
#Fin SSL

Después guardamos los archivos y subimos los archivos, y ya habremos conseguido instalar https en WordPress. Nuestra página web ya debería funcionar con direcciones https en lugar de http.

⚠️ Al realizar el cambio a https, si ya tenías entradas creadas en tu página, es posible que las imágenes que subieras dentro de estas publicaciones utilizarán en sus urls el protocolo http. Por lo que deberás editarlas y pasarlas a https.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.