¿Cómo solicitar la indexación de una Web en Google?

Indexar web en Google

Terminas de escribir un artículo SEO totalmente optimizado que te ha llevado horas de redactar y escribir, lo publicas en tu página web pero pasan los días y parece que Google no lo indexa en los resultados de búsqueda.

No pasa nada, seguramente sea algo normal y únicamente requiere algo más de tiempo, pero para asegurarnos de que el artículo que tanto tiempo te ha llevado crearlo se posiciona en Google, aquí tienes una acciones muy sencillas que puedes hacer para decirle al buscador que tienes un post nuevo y que quieres que lo muestre. 

Indexar URLs en Google con el Sitemap

Lo primero, asegúrate de que tu página tiene un sitemap y que le has enviado la url correctamente a Google desde Search Console. Así, Google podrá rastrear todas las páginas de tu sitio con mayor facilidad y acceder a ellas sin problemas.

Visita: https://search.google.com/search-console/sitemaps

En el menú lateral de Google Search Console, después de entrar en la propiedad de tu sitio web, haz clic en Sitemaps:

Ahora comprueba que tu sitemap está funcionando correctamente.

Si ya tenías un sitemap en tu página web y se lo habías enviado desde Search Console pero aún así Google no indexa tus artículos, vamos con la acción manual. 

¿Cómo solicitar indexar una URL en Google manualmente?

Desde la sección Inspección de URLs en el menú lateral de la Search Console de Google.

O introduciendo una url de tu página web en el buscador superior:

Si después de inspeccionar un artículo o página de tu web te indica el mensaje “La URL no está en Google” puedes solicitar la indexación en el enlace que tienes debajo.

Si todo va bien, tienes tu página optimizada para dispositivos móviles, has escrito un artículo largo y original, debería de aparecer en los resultados de búsqueda de Google no tardando mucho.

Después de solicitar la indexación y esperar un rato (no te obsesiones) puedes volver a realizar la consulta para comprobar si hay novedades y te han indexado la página. Si es correcto debería mostrarte el mensaje “La URL está en Google“.

Espero que esta información te haya servido para poder indexar más rápidos los nuevos artículos y páginas que publicas de tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]