Google Adwords y Facebook Ads, diferencias y semejanzas

Google adwords VS Facebook ads

Google Adwords y Facebook Ads se utilizan para que tus campañas publicitarias y de marketing en línea sean más exitosas. Si quieres conocer lo poderosas que son este par de herramientas para crear tus estrategias de marketing en línea, entonces debes seguir leyendo.

Estas herramientas se utilizan para el reconocimiento de la marca, el incremento de las visitas hacia tu sitio web y para enfocar las visitas a los contenidos de tu blog. Además, puedes analizar en dónde tienes que invertir tu tiempo y tu dinero para que la publicidad y el marketing en línea sean exitosos.

¿Cómo se pueden definir Google Adwords y Facebook Ads?

Google Adwords y Facebook Ads son dos herramientas que pueden decirse que son complementarias, con ciertas diferencias entre una y la otra.

Por una parte Google Adwords, también conocido como Google Ads, es concebida como una plataforma hecha por el gigante tecnológico para que gestiones de la mejor manera tus campañas de publicidad y anuncios. Todo ello bajo los medios que tengas disponibles. Google Adwords a su vez se divide en 2 grupos o plataformas en donde aparecen sus anuncios.

Uno de ellos es en las páginas y sitios que son propiedad del mismo Google, como Gmail, Drive, YouTube, entre otros. Por otro lado, están las llamadas redes de anunciantes asociados, en las que engloba un conjunto de sitios web, apps móviles y plataformas de streaming.

Por su parte, Facebook Ads puede considerarse como un sistema de publicidad en línea, en donde puedes promocionar tu página empresarial de Facebook, añadiéndola como una plataforma externa en la que ganas dinero por los clics que recibes. Si tienes un negocio pequeño, es una plataforma a la que le sacarás bastante provecho.

Gracias a Facebook Ads, anunciarás tu empresa fácilmente y con poco dinero que invertir. Si lo haces, conseguirás una gran audiencia y clientes potenciales a los que les gustará tu marca. La forma en la que esta herramienta funciona es “viralizando” tus anuncios para que se multipliquen por las redes en muy poco tiempo.

Echa un vistazo a sus semejanzas

Campaña en Facebook para conseguir seguidores

Si quieres posicionar mejor un sitio de e-Commerce, un blog o cualquier sitio web, debes hacerlo mediante la publicidad y una estrategia de marketing en línea enfocada en ello. Por esta razón, estas 2 herramientas confluyen a la hora de combinar estrategias como el tráfico web como tal y el tráfico totalmente promocionado.

  Sin propósito de marca no existirá un público comprometido

De esta manera, es importante que sepas configurar estas 2 plataformas en tu sitio web ¿se puede hacer? ¡Pues claro que sí! Esta combinación puede resultar muy sustanciosa para los objetivos de tu empresa o de tu negocio en línea.

Recuerda que, en primer lugar, Google es el buscador más potente y el más usado en todo el planeta. Tanto es así que es el objetivo principal en el que se centran todas las estrategias y esfuerzos del posicionamiento SEO.

Por su lado, Facebook es la red social con más usuarios activos en el mundo, con casi 2 mil millones de personas activas allí, a pesar de tener 10 años de haber sido lanzada, Facebook siempre está a la vanguardia de los cambios.

  • Estas plataformas te ofrecen algunos datos segmentados de índole específica, tales como: perfiles de búsqueda, intereses comunes, geolocalización, sexo de los usuarios, entre muchas más.
  • Puedes integrar modos de publicidad diferentes, ya sean de Facebook o de Google, muchos de ellos están enfocados a grandes, medianas y pequeñas empresas por igual. Ya sean anuncios activos o pasivos, las 2 herramientas prestan el mismo servicio.
  • El alcance de Google Adwords y Facebook Ads es bastante amplio. Son dos gigantes en sus diferentes ecosistemas de acción, si los configuras bien, te posicionarás mejor, muchos usuarios verán tu sitio web y por último, incrementarás tus ventas.
  • ¿Te gusta innovar anunciando tu empresa con contenido multimedia? Estas 2 herramientas te dan la facilidad de publicarlo, todo ello en forma de imágenes y vídeos.

Las diferencias también son notables en Google Adwords y Facebook Ads

Si partes del anuncio que Google Adwords y Facebook Ads son herramientas que vienen de empresas diferentes, puede que tengan cosas en común, pero su finalidad es distinta. Por ello, tienen sus diferencias bien marcadas y las verás aquí.

Recuerda que los cambios son recurrentes tanto en Google como en Facebook, lo que es probable que los caminos de sus plataformas de anuncios tomen diversos caminos definitivamente en un futuro. Incluso, puede que notes cierta facilidad en el uso de un servicio sobre otro.

1.- Costes por Clic más económicos

Una cosa en la que se diferencian ampliamente, es en los llamados Costes por Clic (CPC). Esto debido a que no hay tanta competencia en Facebook Ads como en Google Adwords. De esta forma, tienes que tener clara tu estrategia de marketing y si se va a afianzar en este tipo de publicidad. Esto con el objetivo de minimizar costes y aumentar ganancias.

2.- Las 2 plataformas te ofrecen múltiples formas de publicidad

Una de las grandes diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads es en la diversidad de anuncios. En este apartado, la herramienta de Facebook es mucho más limitada. Esto debido a que permite solamente hasta 5 anuncios diferentes. Puedes alternar las fotografías de tus anuncios y publicidad, pero el texto seguirá siendo el mismo de siempre.

  ¿Qué son las expectativas cambiantes y las acciones de marca?

En cuanto a las métricas de analítica web, esto puede suponer un problema porque no puedes realizar el análisis necesario comparando la efectividad de estos tipos de anuncios. Aunado a esto, Facebook Ads añade otro inconveniente; si tus fotos tienen mucho texto, la plataforma no aceptará tu publicidad así.

3.- La calidad de las visitas influyen de formas distintas

En cuanto a visitas, la calidad prevalece a la cantidad. Esto debido a que, si bien Facebook Ads tiene una mayor audiencia y las visitas procedentes de allí son numerosas, las estadísticas confirmas que los parámetros importantes son más bajos que Google Adwords. Con los parámetros nos referimos a los KPI, tales como el número de páginas que han visto y el tiempo de permanencia, por ejemplo.

La diferencia radica en que probablemente los usuarios hacen clic en los anuncios de Facebook por simple curiosidad, cuando no están buscando nada en concreto. Caso contrario al de Google Adwords, en el que los usuarios sí están haciendo una búsqueda consciente para comprar algo relacionado con los anuncios que se les muestran.

4.- Los cambios en tiempo real son necesarios

Si quieres que tu publicidad sea cambiante en espacios de tiempo cortos, Facebook Ads es tu mejor opción, ya que agrega dinamismo y cierto toque de autenticidad en tu estrategia publicitaria. Sobre todo, es una plataforma un poco más flexible que Google Adwords.

Recuerda que la segmentación de clientes de Facebook se hace por los intereses, no por criterios netamente objetivos o palabras clave, cono en Google Adwords. No obstante, si quieres lanzar al mercado un producto centrado en una clientela general, para eso tienes este servicio.

Google Adwords y Facebook Ads ¿Mejor y peor?

En este caso, no se trata de establecer cuál plataforma es mejor, ni peor. La respuesta es que ninguna. Como te mencionamos anteriormente, puedes integrarlas en tu estrategia de publicidad y en tu sitio web de negocios y funcionarán perfectamente.

Ahora bien, si tienes que elegir solo una, pues debes hacer un análisis más profundo acerca de cuál servicio es el que se adapta a las necesidades de tu negocio. Por ello, más que enfrentar a Google Adwords y Facebook Ads, lo mejor es que complementes estas 2 plataformas en el estilo de publicidad que quieres proyectar.

¿Te ha gustado el artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]