¿Qué es Google Adsense?

ganar dinero con publicidad de Google Adsense

Google Adsense o Google Ads es un sistema que nos permite obtener ingresos con nuestros contenidos online. Si tenemos una página web y queremos monetizar nuestro trabajo, Google Adsense es una de las plataformas más utilizadas para generar dinero.

Adsense está desarrollado por Google como herramienta, digamos opuesta, a Google Adwords. Los anunciantes que utilizan Google Adwords pagan por ciertos anuncios en páginas concretas. Los anuncios que se muestran en la plataforma Google Adsense, aparecen en páginas como la tuya y tu obtienes ingresos cada vez que alguien haga click en uno de ellos.

Es un sistema totalmente gratuito con el que mediante un código html que introduces en tu web, se mostrarán de forma automática anuncios en tu página. Ofreciéndote así la posibilidad de monetizar tu contenido.

¿Cómo funciona Google Adsense?

Vayamos a lo básico, para poder monetizar una web con Adsense debes tener contenido de calidad y tráfico, de eso se trata todo. Si has hecho los deberes con el posicionamiento SEO de tu página y esta empieza a recibir tráfico de Google entonces puedes aprovechar ese trabajo realizado para sacarle un rendimiento económico.

Google Adsense es una herramienta muy sencilla y gratuita. Basta con registrarte en la plataforma, dar de alta tu página web e introducir el código que Google Adsense te da automáticamente para que aparezcan bloques de anuncios en tus artículos.

La forma en la que se van a mostrar anuncios en tu web dependerá del tipo de contenido que tienes en tu página. Google Adsense hará un reconocimiento del texto que has publicado y hará con ello un perfil de público objetivo para mostrar diferentes tipos de anuncios que estén relacionados con tu contenido.

🔔 Google es capaz de identificar palabras clave de tu contenido para saber de qué trata tu página web y así mostrar anuncios de Adsense personalizados a los visitantes de tu web.

Estos anuncios se mostrarán en todas las páginas que tu elijas. Pudiendo seleccionar bloques de anuncios concretos para colocar en una determinada posición de tu página o dejando trabajar a Google directamente para colocarlos automáticamente en los sitios de mayor relevancia dentro de tu página web: en la cabecera, en medio de los artículos, en el sidebar de tu blog, etc.

📌 Crear una cuenta en Google Adsense: https://www.google.com/intl/es_es/adsense/start/

Los anuncios de Google Adsense

Existen multitud de tipos de anuncios en Google Adsense. Si no quieres llenar tu página de banners publicitarios, puedes optar por los anuncios de sólo texto, que vienen a ser un pequeño bloque de enlaces que aparecerá en la zona que tu indiques.

La ventaja de dejar que Google Adsense se encargue de toda la gestión de anunciantes de Google y de los bloques que se mostrarán en tu página es que Google es capaz de identificar todos los parámetros relacionados con tu página. Mostrando así bloques de diferentes tamaños en diferentes lugares, incluso anuncios que son adaptables a todos los dispositivos móviles.

¿Cuánto dinero paga Google Adsense?

Los anunciantes que utilizan la plataforma complementaria Google Adwords son los que eligen unos baremos de precios para aparecer en diferentes posiciones en cada palabra clave. Google al generar un anuncio te sugiere un costo por clic que deberán pagar los anunciantes.

De ese costo por clic, Google Adsense te pagará un porcentaje (como es lógico, Google hace esto para ganar dinero, pero tu también puedes generar ingresos con Google Adsense).

El costo por clic varía mucho dependiendo de la temática de tu página web, del tráfico que tengas y de lo que pague cada anunciante que publica anuncios en tu página. Incluso si tu negocio no es una página web, puedes monetizar tu trabajo.

Adsense en vídeos de Youtube y apps

Por ejemplo, si tienes un canal de youtube, puedes ganar dinero haciendo que se muestren anuncios relacionados con el contenido de tu vídeo. O si tienes una aplicación para móviles, tienes la posibilidad de obtener ingresos por cada clic que se haga en los anuncios de tu aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.