Las mejores estrategias para sostener una marca de cara al futuro

como hacer crecer una marca

Si quieres sostener una marca de cara al futuro, debes entender que tienes que ofrecer una propuesta o modelo de negocio que genere un valor agregado. Recuerda que el producto que vas a promocionar tiene que reflejar los valores sobre los que se fundamenta tu marca y la forma en la que va a impactar en los consumidores y clientes potenciales.

Si quieres que tu negocio tenga bases sólidas de cara al futuro, debes entender que no debes estar improvisando. Las grandes marcas que dan sello propio a un producto de consumo masivo no hacen las cosas al azar ni mucho menos han improvisado. Por esta razón, la estrategia de marca tiene que ser clara y enfocada al aumento de tus ventas.

Importancia de las estrategias para sostener tu marca

Sostener una marca en el futuro no es algo que debe tomarse a la ligera. Por ello, el azar y la improvisación no tienen lugar. Una buena estrategia de marketing hará que obtengas más clientes fieles a tu marca y las ventas subirán por consiguiente. Si bien la tecnología ayuda a que las herramientas digitales sean más sólidas, no olvides los principios de una empresa.

Define el tipo de marca que quieres

Esta estrategia es necesaria en la proyección de tu marca hacia el futuro. Tienes que tener claro si quieres una marca que represente a una empresa por completo o si quieres representar un producto o un servicio dentro de tu negocio. Por ello, si expandes tu empresa es posible que crees otros productos o que desarrolles nuevos servicios.

  1. Un modelo de marca monolítico, es aquel que puedes utilizar si quieres representar tu marca como una corporación o compañía y para todos los productos que desarrolles.
  2. El modelo de marcas independientes es aquel que utilizas si vas a crear marcas independientes para cada uno de los productos que desarrollas. Todo ello dentro de una misma corporación o bajo tu mando.
  3. Cuando hablamos de un modelo de apoyo de marcas, te decimos que es aquella que puedes utilizar como sello de calidad o para certificar algunas marcas de productos.

Estos son algunos ejemplos de modelos de marcas, las cuales tienes que saber para definir tu estrategia de marketing y así sostener tu marca en el futuro. Estableciendo todo lo necesario para darle ese cuerpo y figura a tu organización y marca, la misma tendrá carácter y se va a diferenciar de las demás.

  ¿Qué es la publicidad programática y cómo puede ayudarte en tu negocio?

Hora de definir tu audiencia objetivo

Seguramente ya habrás leído esto hasta la saciedad, pero si lo has leído, es por algo. Pero, dada la importancia de esta estrategia, es necesario que leas este enfoque. Muchas veces, la gente piensa que definir el público objetivo es pensar que son todas las personas que necesitan los productos que venden o los servicios que ofrecen.

Lo cierto es que nadie necesita de tus servicios. Pueden ser necesarios, pero no imprescindibles. Más aún si tienes una competencia fuerte. De esta forma, esta estrategia se trata de definir cuáles son las personas a las que les puede gustar tus productos y los que se pueden convertir en clientes potenciales.

Conectar con el público y hacerlo un cliente fiel es el objetivo de esta estrategia. Por fortuna, las redes sociales son geniales para detectar el perfil de los clientes que van a comprar tus productos. Eso sí, tu empresa debe estar presente en todas las redes sociales disponibles, así incrementarás la audiencia.

Descubrir los gustos de las personas, qué cosas les inspiran, necesidades, etc, es vital para crear un perfil de audiencia claro. ¿Les gustará tu marca? Al definir el público objetivo, descubrirás formas de hacerles llegar anuncios y publicidad estrictamente dirigida a este tipo de personas. Todo ello para convertirlas en clientes fieles a tu marca.

El posicionamiento es crucial para sostener una marca

El cómo quieres que tu público vea tu marca y tu empresa es una estrategia obligatoria. Todo ello porque también tienes que establecer un concepto para que la gente lo asocie. Parte de esta estrategia consiste en hacer ver los beneficios que tu marca les va a dar a las personas y a los clientes objetivo.

No solamente beneficios, tienes que dejar en claro los atributos de tu marca o para qué es buena y para qué puede servirte. Para ello, puedes servirte de información acerca de las estrategias de comunicación de las grandes marcas. Por ejemplo, las grandes empresas de automóviles asocian el placer de conducir con sus productos, que son los automóviles.

¿Captas la idea? El posicionamiento como marca es importante si quieres que tu empresa esté en el mercado durante mucho tiempo. En el futuro, llegarás a la expansión y a muchas más personas gracias a que has definido una estrategia clara de lo que le ofreces a la gente con tus productos o servicios.

Ofrece beneficios, no publiques características

Más que establecer características técnicas de tus productos a la hora de hacer una campaña publicitaria, tienes que hacer énfasis de los beneficios que las personas obtienen con tu producto. Por ello, tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos.

  1. En primer lugar, tienes que hacer énfasis en los beneficios que aportas y en lo que tus clientes van a ganar comprando productos de tu marca.
  2. Si tu marca vende productos u ofrece servicios, tienes que enfocarte en las necesidades que vas a satisfacer si tus clientes compran algo en tu empresa.
  3. Diferencia tu marca de las demás. En este aspecto, tienes que hacerles saber a tus clientes potenciales qué cosas de tu marca son mejores y diferentes de marcas similares. La calidad vence a la cantidad, no lo olvides.
  4. Importancia de los beneficios para los clientes, tienes que hacerles saber a las personas en tus campañas publicitarias que tu oferta es de importancia para el bienestar de las personas. Además, esta estrategia se enfoca en que tu marca es la que proporciona ese tipo de productos para que el público se sienta bien.
  ¿Cómo prever y estudiar hábitos y cambios de consumo en los clientes?

Establece un vínculo emocional para sostener una marca

Esta estrategia para sostener tu marca es importante debido a que, aparte de comprar productos, tienes que fidelizar a tus clientes. Cuéntales una historia de superación, si te ha costado mucho llegar a producir la marca como lo está ahora. Conecta emocionalmente con las personas, ya que verán tu empresa como un modelo para su propia superación.

Muchas veces, las personas se mueven por deseos personales involucrados con la satisfacción de necesidades que tu marca puede cumplirles. Además, establece una especie de “feeling” emocional para que tus clientes sean embajadores de tu empresa. Al ofrecer un buen servicio y productos de calidad, más y más personas van a comprar.

Esto lo puedes ver en marcas que venden productos costosos y que, viendo marcas que venden productos de igual calidad más económicos, se van por la primera opción. A esto se le llama establecer vínculos. Las personas se fidelizan con la marca ya sea por elegancia, funcionalidad, excelente atención, etc. Es esto lo que debes lograr.

Muchas veces, las grandes marcas utilizan las redes sociales para promocionarse a través de contenido multimedia. Utilizan plataforma como YouTube para contar sus historias, Facebook para invitar a los clientes a descubrir qué es lo novedosos de sus productos, etc. Esta estrategia es muy amplia y tienes un abanico de opciones bastante grande.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: Nota: ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]