¿Qué son los enlaces Sponsored?

Enlaces sponsored Google

Ha pasado más de una década desde que Google no hacía cambios en los enlaces y sus conceptos. Pero cada vez que salen a la luz normas nuevas, se nos encoje el corazón. En este caso, han llegado unos nuevos atributos como son los enlaces sponsored.

Sin olvidarnos del que llega también de la mano del anterior y con el nombre de UGC. Hoy veremos realmente de qué se trata y cómo nos pueden afectar. Ya que como bien sabemos, los enlaces son una de las grandes bases en cuanto a posicionamiento Google.

¿Cuáles son los enlaces sponsored?

Fue en septiembre del 2019 cuando se dio a conocer los nuevos cambios vía Google. En este caso, comenzamos ya con el plato fuerte y es que los enlaces sponsored son los que más nos llaman la atención.

<a href="https://linkatomic.com" rel="sponsored">Linkatomic</a>

Llamamos enlaces sponsored a todos aquellos que llegan tras haber realizado algún pago. Es decir, son enlaces comprados o negociados. Por lo que ahora tendrán que ir señalados como tal.

¿Eres nuevo en Linkatomic?+10% de saldo para backlinks

Usa el cupón BLOG10 en tu próxima recarga y consigue potentes enlaces en periódicos y blogs de tu temática.

¿Cuándo debo usar los enlaces sponsored?

Ahora, siempre que optes por un enlace que sea pagado, debes marcarlo. ¿De qué manera? Pues Google aconseja que sea así, con rel sponsored . Aunque la opción de Nofollow también es válida.

Pero sabiendo las nuevas reglas, lo mejor es quedarse con la primera. Recuerda también que si no marcas un enlace de pago, con ninguna de esas dos opciones, podrías esperar una penalización.

Debes usarlos cuando hayas enlazado a una web y sea esta la que te ha pagado como sucede en reseñas o en enlaces comprados para diferentes blogs o patrocinadores. Por eso, si no vas a utilizar este nuevo atributo, es importante que tus enlaces parezcan lo más naturales posibles.

Nuevos atributos para los enlaces

Dentro de los tipos de enlaces, nos encontramos con nuevos atributos. Nofollow, sponsored y UGC son los principales. Ya hemos visto cómo los enlaces patrocinados son los conocidos como atributos sponsored. ¿Qué hay de los enlaces UGC?

Atributo UGC

Se denomina así a los contenidos generados por el usuario. Para hacernos una idea, pueden ser los que se generan en los comentarios de un foro, por ejemplo. Utilizar el atributo en dichos comentarios de blogs o foros, es una manera de explicar que has generado contenido nuevo.

Atributo Nofollow

Fue por el año 2005 que se comenzó a hablar de este tipo de atributo. Una manera de echar por tierra a todos aquellos links en forma de spam. A partir del día 1 de marzo 2020, los enlaces podrán traspasar autoridad, aunque no en todos los casos.

De ahí que este haya evolucionado a los mencionados (UGC y Sponsored). A pesar de todo ello, es cierto que el enlace nofollow sigue siendo válido en todo momento.

¿Es una ventaja etiquetar enlaces como sponsored?

Lo cierto es que una nueva regla y debemos tenerla en cuenta. Hasta ahí lo tenemos claro. Pero si vamos un paso adelante, hay que verlo siempre desde el punto de vista más positivo. Ya que a los ojos de Google, lo estarías llevando por el camino correcto.

Una manera de admitir una venta o una compra. Pero aunque hay gente que piensa lo contrario, Google no prohíbe estas prácticas mencionadas.

Comprar enlaces no tiene ningún tipo de peligro en estos términos. La prohibición está en crear enlaces y hacerlos pasar como naturales. Algo que sucede con los llamados enlaces dofollow.

¿Cómo puede afectar a mi web todo esto?

Es cierto que las dudas siempre nos asaltan cuando llegan nuevas normas. Pero por el momento no hace falta ponernos en lo peor. Si ya tienes enlaces con la etiqueta nofollow, no debes preocuparte. Ya que no es necesario adaptar todo el etiquetado a las nuevas normas mencionadas.

Ahora Google tendrá muy en cuenta los atributos de enlace. De ahí que sea tan necesario el explicar cada uno de ellos. A partir de ahora, sí tendremos que centrarnos en toda la teoría que hemos comentado.

Puesto que todos los atributos ‘rel’ de enlace irán destinados al algoritmo de posicionamiento. A partir de ahora, en marzo, se seguirá a los enlaces y serán indexados. Por lo que a grandes rasgos podemos decir que todos estos, que eran unas meras directrices, los ha pasado a ser sugerencias.

Los irá teniendo en cuenta, aunque no a todos con un gran valor. Por ejemplo, los nofollow podrán transmitir ránking, pero en algunos casos y tampoco mucho.

Mientras que en los enlaces sponsored será Google quien decida, pero quizás sí tendrá un poco más de autoridad que los nofollow. Claro que los que menos autoridad van a contar, son los UGC. ¡Ahora ya sabes un poco más de todos ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.
[contact-form-7 id="5208"]